rosca del cuadro

Tema en 'Mecánica' iniciado por Zintto, 26 Ene 2011.

  1. Zintto

    Zintto Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola gente; pues mi problema es que he detectado mis bielas xt(las huecas..)tenian cierta holgura, asi que he cogido la herramienta para desmontarla, he soltado los dos tornillos y la turca de plastico, y e sacao el pedal. El roblema viene que cuando he ido a sacar la derecha, resulta que ha salido el pedal y los platos junto con la cazoleta. Claro, me he quedado perplejo, y despues de examinarlo bien, he descubierto que el la rosca del eje del cuadro está desgastada. Mi pregunta es porque me ha podido ocurrir esto. El cuadro sigue siendo util?que puedo hacer?Gracias
     
  2. Pro_Stunt

    Pro_Stunt Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GALAPAGAR (MADRID)
    ***** tio nose que decirte, pero menuda putada, puede ser porque al montarlo, no le hallas dado el par de apriete adecuado??

    Un saludo
     
  3. alkyata

    alkyata Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cartagena
    Eso no pasa por no dar el par de apriete adecuado, eso pasa por roscar con la rosca mal encarada, lo que se llama trasroscado, y se van amontonando los hilos de rosca.
    Si lo hiciste tu, notarías que entraba muy duro, si lo hicieron en la tienda, felicítalos, que ahora tienes un jamon en lugar de una bici. No estoy muy al tanto de esta reparación, pero en los talleres de bicis suelen tener machos para reparar la rosca, y si queda medianamente bien la montas con fijatornillos, hasta que te duren los rodamientos y ve pensando en cambiar de cuadro.
    Otra opción es que lo pudieran mecanizar y poner unas cazoletas BB30
     
  4. Zintto

    Zintto Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues yo le instale la primera vez, y me entró perfectamente a la primera, y lo pude meter a mano salvo el último apriete. Hace 2 meses o asi mas o menos lo llevé a la tienda para que le pusieran los platos q-rings, e imagino que para ponerlos desmontarian lo que es los pedales, pero las cazoletas imagino que no..De todas maneras visualmente siempre ha parecido estar bien integrado con el cuadro..Entonces, me quieres decir que el cuadro al fin y al cabo es para tirar? Eso podría entrar en la garantía de la marca?(es una orbea lanza..)
    Saludos
     
  5. ercheto

    ercheto the transforms bicycles

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    joeee... prueba a ver si te pueden hacer la rosca de nuevo porque sino lo tienes complicado... de todos modos si te lo montaron en la tienda, pero claro ahora demuestralo... tiene pinta de haber entrado mal y eso se ha llevado por delante la rosca del cuadro..
     

  6. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    21
  7. Patinium

    Patinium Derrapar o morir...

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien puedes ser un defecto de fabricacion y que la rosca del cuadro estuviera defectuosa.
     
  8. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    21
  9. Zintto

    Zintto Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bilbao
    Aupa,
    pues la he llevado a la tienda para que me la echaran un ojillo,y parece ser que habia poca rosca tanto en la cazoleta como en la rosca del cuadro. Las cazoletas, unas nuevas, aparte de por la rosca, estaban bastante cascadas(solo me han durado 9 meses...). Asi que en el taller han echado una masilla en en cuadro para que agarrara bien la cazoleta y con las nuevas se ha solucionado el problema. Ahora a hacerle kilometros y probar que está fuerte y va bien.
    Por cierto, consejo, si notais holgura en el eje, para casa y a revisar bien el problema,porque yo casi me dejo el cuadro por seguir un poco mas...
    Saludos
     

Compartir esta página