Rosca del eje de amortiguador Lefty

Tema en 'Mecánica' iniciado por fernanduku, 13 Nov 2008.

1. fernanduku

fernanduku Paraiso Natural

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡hola a todos!

Esta tarde cambiando la rueda delantera de mi Cannondale Rush, he tenido un problema y es que cuando monto la nueva llanta no consigo que rosque el tornillo allen que llevala la rueda en el eje que va dentro del buje. Me fijo y parece que es que he dañado un poco la rosca interior del eje, y mi pregunta es, antes de intentar pasar un macho de roscar. ¿Que tipo de rosca es, Metrica o alguna especial ? que estos americanos son un poco peculiares y si paso un macho confundido me cargo la horquilla.

Muchas gracias y espero ansioso vuestros comentarios ya que necesito tenerla lista cuanto antes.

Fernando

2. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    Imagino que al ser yanqui será Whiwort, vamos en pulgadas, coge el tornillo y vete a uana ferreteria, que te busquen la medida con unas galgas de roscas que hay y solucionas el problema.

3. fernanduku

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu ayuda, pero el problema que tengo es que el tornillo allen viene como encastrado dentro del buje y se necesita un extractor especial de 4 picas para sacarlo del alojamiento, por lo que no puedo ver que tipo de rosca tiene.

Por favor, espero más comentarios.

4. Wheely30

Wheely30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No se que rosca es el tornillo, pero metrica si se que no es.
    La tapita del buje la puedes soltar con unos alicates de puntas, pero ojo, que es rosca izquierda, osea afloja acia la derecha, pero antes de soltar comprueba primero si es la rosca de la horquilla la que esta pasada, asi te ahorras trabajo.
    Si esa rosca esta pasada existe un casquillo llamado "helicoil", que se monta encima de la rosca dañada, previo paso de un macho especial, pregunta a tu tendero, seguramente te podra ayudar.
    Suerte con la reparacion, saludos.

5. fernanduku

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!

Este comentario me ayuda muchisimo.

Esta tarde pruebo a sacar la tapa del buje para ver la rosca del tornillo y ver que se puede hacer.

Muchas gracias a todos.

6. Armen

Armen Garbanzo veloz

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesitas retirar el tornillo de 4 picas, como tu dices, con una llave especial; ademas es de rosca contraria. No hagas esa operacion sin llave especial, te cargaras el tapon que es de aluminio, asi que llevala a un taller especializado o que al menos hayan tocado esos bujes.

7. Ivanjoe

Ivanjoe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La Lefty lleva de serie montado un helicoil,precisamente para proteger la rosca de la horquilla.En tu caso deberías sustituir el helicoil dañdo por uno nuevo,es una operación sencilla que te pueden hacer en cualquier taller,es de medida 10x1,la misma rosca que el tornillo del cambio por ejemplo.
    Saludos!

8. hakui

hakui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  9. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Alguien sabe donde se puede comprar ese muelle helicoidal? Yo me cargué el de mi buje.

10. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Al final ayer me solucionaron el problema y echaron fijador de rosca para que no se vuelva a salir

Compartir esta página