Rosca del pedal soldad.

Tema en 'Mecánica' iniciado por dhandfr, 6 Jun 2011.

1. dhandfr

dhandfr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenos días.

El otro dia se me rompió el pedal y me dispuse a cambiarlo.
    No hay manera de sacarlo. El problema es que el eje es de hierro, y la biela de aluminio, y de la humedad y el tiempo, se han soldado. Es la biela izquierda, la que tiene roca contraria.

He probado a calentar la biela con un soplete y enfriar el eje con agua fria, para ver si con la dilatación y contracción de biel y eje conseguia soltarlo, pero no hay manera.

También he probado con 3 en 1 etc...

Alguien sabe alguna manera de romper la unión que se ha hecho dl hierro y aluminio con alguna especie de 3 en 1 mas fuerte?

Por cierto, para soltar el pedal, lo que he hecho ha sido poner el cuadradillo del pedal en el banco de trabajo para que haga la función de la llave fija, y utilizaba como palanca la propia biela.

2. eeetonio

eeetonio esperando ser titanizado

Me Gusta recibidos:
    5
    Dale unos golpecillos a la biela,y utiliza una llave con el mayor mango posible,y sigue dandole calor,asi creo yo que salga.

3. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Una combinación de todo (calor, golpes, 3 en 1) más paciencia. A base de probar, dejarlo para el día siguiente, probar... Casi seguro que lo logras. Cuando te canses y lo dejes para el día siguiente, echa 3 en 1 para que vaya actuando; coloca la pieza de tal modo que éste penetre por gravedad en la rosca.

4. dhandfr

dhandfr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.
    No hay manera jjj
    Seguire intentando hasta que, o bien se suelta, o bien la tire a la basura jjj

5. arlaukas

arlaukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ademas de echarle 3 en 1 en abundancia como te dicen, despues de darle calor como estas haciendo prueba a darle un golpe fuerte y rapido, si esta soldado va a ser la unica forma de soltarlo. Hay que tener paciencia y hacerlo con cuidado. Yo utilizaria una base de madera sobre la biela para no dañarla y luego con un martillo gordote pues un golpe seco y repetir el golpe varias veces. Siempre asegurandote de que lo estas dando en la direccion de aflojar, que si no ya la hemos liado. Con esto corres el riesgo de cargarte la biela pero lo mismo con suerte la liberas del pedal.

6. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es por ser aguafiestas, pero hay muchas papeletas de que en el momento que logres desenroscar el pedal, la rosca de acero del eje del pedal se va a llevar el aluminio de la biela y te va a quedar inservible.

Compartir esta página