hola buenas pues tengo un dudilla a lo mejor me agencio una horquilla con el tubo de carbono de segunda mano y no viene la rosca se puede hacer ....... es una sid de carbon es recomendable o es un poco fragil me da un poco de acogone no sea que me la carge ......gracias paz
que bici tienes?? año?? Seguro que tienes direccion de rosca?? seguro que la dirección es de 1 y 1/8" si la dirección es de 1 y 1/8 y tienes dirección de rosca pasa de la direccion y pon una ahead y por supuesto ni se te ocurra hacer la rosca al tubo (ni usar una potencia de cuña)
te sorprende ehh!! tengo una sunn totall del año 99 y la estoy pintando y por eso llevo otra rock shox y tiene rosca ,a potencia que tengo es de cuña es una edr,se puede cambiar si pillo la otra horquilla ahead,mi tubo de horquilla mide 14 cm la otra mide 16.5 se podria cortar y poner ahead? gracias
tienes que cambiar la dirección y la potencia y de largo lo mismo se te queda corta, en una dirección ahead el tubo tiene que llegar hasta + o - 5 milimetros del borde superior de la potencia. Calcula altura del tubo de dirección (el del cuadro) + altura de la direccion (lo que quedará fuera del cuadro) + altura de la potencia - 5 mm ten en cuenta que una potencia suele medir unos 5cm pero las direcciones ahead son mas bajas que las de rosca (miden unos 2cm) (todo esto suponiendo que tu direccion es de 1 y 1/8 que las antiguas solian ser de 1")
***** que anticuao me quedao ,oye otra pregunta si mi horquilla el tubo es de 1" no me valdria la 1 1/8
la primera desventaja es que si roscas la horquilla y le metes la potecia de cuña lomas probable es que revientes el tubo de carbono pq cortas las fibras y la pones a trabajar de forma que no ha sido diseñada y eso el carbono lo lleva muy mal. En ebay (y en algunas tiendas sobretodo si tienen "solera") encuentras material para 1" Si tu dirección es de 1" es muy dificil poner una horquilla de 1 y 1/8" (alguien lo ha conseguido poner mon tando las pistas por el exterior con casquillos y cosas raras cosa q t desaconsejo) si tu cuadro es de los de la moda "oversize" de aquellaepoca seguro que esde 1 y 1/8" (claro que tambien se sacaron las de 1 y 1/4 por esa época)