Hola,hoy al reapretar la pinza de freno delantera,se me fue un poco la mano y pase la rosca en la pata de la horquilla:cabezazo:cabezazo:cabezazo.¿Sabeis como puedo arreglar esta rosca,?
No te arreglará la rosca pero te solucionará el problema: pasta fijatornillos, de venta en ferreterías.
prueba a pasarle un macho a la rosca y volver a apretar echandole fijatornillos, eso si aprieta con cuidadito
La otras dos es ir a un tornero y que te metan un helicoidal o algo asi o sino en el tornero pasarle otra metrica mas gruesa y asi solucionado, el unico pero es que tienes que meter un tornillo dese diametro y preobablemente agrandar el agujero de la pinza y del adaptador.
Un taller mecánico, un buen taller de bicis, ... podrán ponerte un helicoil, que te pemitiría seguir con el mismo tornillo. Lo mismo me pasó en una biela y llevo 2 años y perfecto. Un saludo.
prueba a meter un tornillo un poco mas largo, si están pasadas las primeras roscas deberia de coger en las que no llegaba el tornillo mas corto y el fija tornillos ayudara...
La mejor solución que te permite usar el mismo tornillo que ya tienes sin comprometer nada es un "Helicoil". En un buen taller de bicis te lo pueden poner sin problemas. Dejar sin rosca la pinza de freno y sólo con fija-tornillos, yo no me arriesgaría. Recomendación proxima vez: comprate una dinamométrica
La dinamometrica es lo que tenia que tener,pero no da la economia para comprar una decente.Lo de hoy fue por las prisas y no fijarme en lo que estaba haciendo. Gracias po la alluda.
La dinamometrica es lo que tenia que tener,pero no da la economia para comprar una decente.Lo de hoy fue por las prisas y no fijarme en lo que estaba haciendo. Gracias po la alluda.
Como te dicen un helicoil. No hace falta dinamométrica para eso, sino tener mano. Todo el mundo al ser frenos piensan que hay que apretarlos como un loco perdido y no es así. Cuando se apreta con la allen, nunca lo hagas sujetandla por el extremo más largo. Es decir, no pongas los dedos en la punta de la llave porque así sin darte cuenta haces mucha palanca y no se nota el tacto de esos tan pequeños. Se le hace girar y cuando ya va algo dura, un pelin y más y vale. Es complicado de explicar porque cada persona tiene un tacto diferente. Cuando el tornillo ya hace presión en ese tipo de roscas de M6 y paso 1.00, cuando va duro, no hace falta meterle una vuelta más porque te lo cargas. Con apretar un pelo ya vale. Ten en cuenta que un métrica 6 con paso 1.00 por cada vuelta se mete para adentro 1mm. Si va duro y le metes otros 360º revientas la rosca porque no puede entrar más y el acero corta los filetes ese mm que no puede entrar.