Os cuento, tengo unos frenos formula B4 y al quitar las pinzas para mirar las pastillas han salido junto al tornillo un par de filetes de la rosca de la pinza de freno. El caso es que ahora al apretar el tornillo este no hace fuerza y me da que no va a aguantar mucho ahi. No puedo taladrar la pinza para meterle una metrica mas grande, porque no tiene demasiado material y me da miedo que quede demasiado, debil. Aparte tambien tendria que taladrar el soporte de la horquilla. En fin que no me hace. Creo que la mejor solucion seria ponerle un Helicoil, pero no tengo ni idea de quien me lo puede poner aqui en Madrid. Alquien sabe quien lo haria o se ofrece a ponermelo. Muchas gracias por vuestra ayuda, bueno, espero que me ayudeis. :melopien:
poner un helicoil no tiene demasiada ciencia, le pasas un macho a la pinza con mucho cuidado y le metes el helicoil, el tema no es solo que no te aguante, con un tornillo bien sujeta es dificil que la arranques, pero aparte se te aflojara la pinza y te rozara con el disco, prueba a meterlo con un poco de teflon y fijatornillos, a veces se aperece la virgen y funciona
Ya se que es bastante facil, el problema es que no tengo ni machos ni Helicoil, por eso es saber un sitio donde me lo puedan hacer para no tener que comprarme todo el material. No creo que me lleven mucho por hacermelo en algun taller.
me ha pasado algo parecido a mi en la pinza trasera, lo he arreglado con un par de vueltas de teflon y fijador de tornillos, a quedado duro y perfecto, la unica precaucion que tengo que tener es sacar la rueda para cambiar las pastillas y asi no tener que tocar mas el tornillo.
prueba de rellenar con soldadura quimica (nural) por ejemplo y le pasas el macho con el mismo paso de rosca (un juego de machos no es caro. suerte!!!:rolf
Gracias por vuestras respuestas, pero me parece mas efectivo el Helicoil, voy a mirar de taller en taller a ver si alguien se apiada de mi pobre freno. Jejejje. Gracias.
En cualquier taller de rectificados te ponen un helicoil en un periquete. este es de los de toda la vida:http://rectificadosrale.com/ Hay varios de confianza en Madrid capital, y en los alrededores aún más, ya que se han ido pirando del centro conforme las reparaciones de motores disminuian. Busca en el gúguel, y suerte.
mira eb Ebay tienes paquetes de montaje Helicoil, por poco dinero y con las herramientas necesarias para montarlo.
si te da miedo lo de roscar con un diametro mayor, al poner el helicoil te sucede lo mismo, pq no consiste ni mas ni menos en lo mismo roscar a mayor dia y montar una rosca postiza
Si, no te pilla muy mal pasarte por Alcala de Henares... y yo te lo tendria en un par de dias. Si te interesa mandame privi y te doy la direccion de la tienda. Un saludo
Gracias a todos por vuestra ayuda, creo que haber encontrado un taller mecanico donde me lo harán. Gracias por el ofrecimiento pero me pilla un poco lejos. De todas formas, si no me lo hacen aqui recurrire a ti. Gracias.