Buenas. Hacia tiempo que notaba un ligero chasquido cuando pedaleaba de pie en plato grande. Asi que deduje de que eran los tornillos del plato (shimano 105 11v, con las bielas de 4 brazos). He ido desmontando todos los tornillos uno a uno y volviendolos a apretar con un poquito de grasa. El ultimo tenia muchas rebabas en la parte de la rosca (esta completamente pasada) con lo que al volver a ponerlo no se puede apretar, se queda flojo. Total, he salido a dar una vuelta con el tornillo puesto apretado con la mano con una punta de vaso) y desaparecio el ruido. Estoy mirando pero no encuentro informacion de si se puede cambiar la rosca, o conseguir el repuesto. Me parece que la rosca va integrada con el plato grande, ¿estoy en lo cierto?. POrque si es asi por el puñetero tornillo tendre que cambiar un plato que solo tiene 1 año o ir con solo 3 tornillos....
toma la medida del diámetro en donde embona el tornillo, y sobre eso compra el tornillo que le sigue en tamaño(hablando de diámetro) y que no sea largo para que con suerte no tengas que cortarlo. En base al tornillo nuevo compra el machuelo para hacer la cuerda interna que lo alojará. debe de tener el mismo número de hilos por puldada aca cuerda, que el tornillo. Por ejemplo si el orificio actual es 5/32, compra un tornillo de 3/8 aca 6/32, compra el machuelo que no cuesta mas de 2 o 3 euros para ese tornillo nuevo de 3/8. Aumenta el diámetro del orificio en donde entra el tornillo con una broca(el machuelo lo dice, pero por lo general hay que hacer un orificio de 1/32 menor a la medida del machuelo). Por ejemplo si tu machuelo es de 3/8 el orificio debe ser de 1/32 menos es decir 5/32, por lo tanto solo tendrías que volar las cuerdas que hay con la broca de ese tamaño. Total que una vez que ya no tenga cuerdas el orificio insertas el machuelo previamente lubricado, das media vuelta y regresas 1/4, y así hasta generar la cuerda nueva para tu tornillo mas grande. insertas el tornillo, aprietas y listo, mismo plato por 6 o 7 euros cuando mucho.