Rosca tornillo bieleta Orbea Occam tr carbono

Discussion in 'General' started by Manuel Sánchez Ortiz, Apr 24, 2017.

1. Manuel Sánchez Ortiz

Manuel Sánchez Ortiz Miembro

Strava:
    Hola chicos, esta semana me animé a desmontar parte de la bieleta de la suspensión de mi occam TR carbono 2017 (4 meses) ya que tras una salida con barro tenía crujidos. Así que me puse a engrasar todo.
    Mi sorpresa fue al sacar el tornillo izquierdo central de la bieleta, estaba duro; no como el derecho, que una vez superaras el par de apriete sale suave. Este salió con llave, poco a poco. Una vez desmontado vi que la rosca había sido forzada, tanto tornillo como bieleta habían perdido el color negro, la rosca de la bieleta estaba brillante. Pienso que el tornillo entró mal y la rosca se hizo de nuevo, por eso perdió la pintura.
    ¿os parece que puedo exigir bieleta y tornillo nuevo en garantía?
    Pienso que es un mal montaje, y me han dicho que un tornillo así podría pasarse de rosca y si salta .... Al suelo.

En las fotos se observa la perdida de pintura de una rosca y tornillo respecto al otro.

Un saludo[​IMG][​IMG]

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

2. unpiruli

unpiruli Miembro

¿ Al desmontar tu no se pierde la garantía ?

3. Manuel Sánchez Ortiz

Strava:
    ¿por quitar un tornillo? Espero que no. Olvidé decir que el ruido venía de ese tornillo, engrasar y despareció. Esta semana hablaré con mi tendero

4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Lo complicado es que puedas demostrar que no has sido tu el que lo ha estropeado.

¿por que iba a perder la garantía?... Si montas y desmontas correctamente, no hay ningún problema.

5. Manuel Sánchez Ortiz

Strava:
    Puestos a pensar mal, ninguna garantía se aplicaría.
    Sacar tornillo y engrasar, no rompes la rosca, vamos. Se rompe cuando montas con pistola como en fábrica ¿o no?

6. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Si hay un tornillo pasado de rosca y lo has manipulado tú es posible que no te cubra la garantía.
    A partir de ahi si tu tendero y la marca te escuchan y ven el problema es probable que te lo solucionen.

7. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

El problema es el de siempre , quien le dice al tendero que no has estropeado tu la rosca?
    Si es de confianza puede que lo arregle , si es el tendero al que vas cada cuatro años.... Estas vendido .
    Saludos y suerte

8. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Pues yo con las fotos que pones no puedo decirte nada por qué en ellas nada se ve claramente.
    Saludos

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

9. Manuel Sánchez Ortiz

Strava:
    Con el móvil y poca luz, así han salido. Pero verás claro que la rosca izquierda es brillante y la otra conserva la pintura. Igual parte del tornillo.
    No trato de demostrar nada, solo pregunto si alguien se ha encontrado un problema similar, un tornillo mal roscado de fábrica. Igualmente gracias por tu comentario, tienes razón en que se ve poco.

10. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Ya veo que brilla pero sin ver con claridad como están los hilos de la rosca poco puedo decir sobre si tienes riesgo de que se pase o no.

Saludos

Pd este tornillo que te pongo también a perdido el color original, pero aparte de eso no le pasa nada.

Last edited: Apr 24, 2017

Share This Page