Buenas tardes... El caso es que quise cambiar un portabidon y no fui capaz de quitar los tornillos del portsbidon al cuadro. La cabeza de la rosca desapareció por completo (por el sudor que los oxido y era imposible quitarlos). Tras probar varias formas la unica manera fue romper el portabidon y con el tornillo al aire sacarlo pero nada... Me di cuenta que en lugar de quitarlo se podía meter para adentro el trozo que quedaba una vez cortada la cabeza, y así lo hice, serre la cabeza y empuje con cuidado el resto hacia dentro y una vez dentro del cuadro lo saque fácilmente por el hueco de la tija del sillín. Pero ahora no hay rosca para sujetar el nuevo portabidon. Es como si faltara una rosca hembra o tojino o similar. Alguien sabe si se vende esa pieza? Gracias. Por cierto el cuadro es de carbono. Un saludo
Los cuadros de carbono llevan remaches roscados (tambien conocidos como tuerca remachable) para el portabidon. En cualquier tienda de ciclismo te los podran montar. Para sacar el viejo si ya no tienen rosca lo que se hace es taladrarlo con mucho cuidado para decabezarlo hasta que se cae. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Como te ha dicho el compañero son tuercas remachables, en un taller de chapa y pintura tambien deberian de poder apañarlo, es mas, seria mi primera opcion a visitar.
Pero lo que me asombra es que no cambiáras esos tornillos de hierro por unos de aluminio o titanio, no hubieras tenido esos problemas. Ya sabes para la próxima vez.