Buenos días, Al poner el tornillo del portabidón no ha entrado bien y me he cargado la rosca, aunque intente meter el tornillo recto y con cuidado no entra y si lo fuerzo peor deja la rosca. No he querido apretar mucho y sólo es unos 2 mm del total del tornillo. Lo que tengo claro que el problema no es el tornillo y si la rosca del cuadro. ¿Tiene solución? Me han dicho que con un macho se puede volver a hacer la rosca pero me da miedo por si es malo para el cuadro o algo, el caso es que es una putada no poder llevar portabidón. Gracias, un saludo
Hola! Pues sí, se te ha pasado la rosca... Lo puedes arreglar con el macho y después poner grasa en la rosca del tornillo antes de meterlo, esto protegerá la zona expuesta de la nueva rosca. También te puede pasar que el tornillo no fije bien con la nueva rosca, si pasa esto necesitarás hacerla un poquito más grande, cambiando el tornillo por uno del nuevo tamaño... Pase lo que pase, la grasa es la clave! Saludos y suerte!!
Antes de empezar con el macho, aclara si la rosca es el el propio tubo de aluminio o tiene una rosca remachable. Si es una rosca remachable el arreglarlo es facilísimo. Si la rosca es en el propio cuadro, ya tienes que ir al macho.
No parece que sea una rosca remachable, diría que es del cuadro. Si se usa un macho ¿puede haber algún problema para el cuadro?
eso parece q esta soldado al cuadro como te han dicho pasale un macho para rectificar la rosca y mete el tornillo con grasa de montaje q entrara mas suave si no has hecho nunca una rosca busca a alguien q lo haya hecho, q se puede liar una bien gorda, q yo he visto animales romper un macho haciendo una rosca, eso si q es una gran p..tada salut
pues acude a el q te eche una mano a hacerlo, despues d pasarlo quitar las birutas q puedan salir y un pegote d grasa d montaje verde y a correr, con cuidado x supuesto al meter el tornillo salut
Ya está solucionado, con un macho del mismo tamaño, ha sido muy fácil. Otra pregunta, la horquilla estando bloqueada, ¿es normal que tenga algo de holgura o debería de estar totalmente bloqueada? La bici es nueva, la horquilla de aire. Saludos
Eso es una rosca remachable, que esta pintada. La puedes sustituir por una nueva fácilmente. En YouTube hay videos que muestran como se aprietan sin herramientas especificas.
Si que es una tuerca remachable, yo te aconsejo que te lo agan con la remachadora de tuercas, porque si lo aces con un tornillo metrica 5mm una tuerca y arandela para acer la contratuerca, a la tuerca remachable muchas veces queda torcido, yo e cambiado varios pero con la remachadora incluso en cuadros de carbono, lo unico que despues tienes que desmontar las bielas y caja de pedalier para sacar tas tuercas viejas....
Al final con un macho del mismo diámetro se hizo la rosca y va perfecto. Si que tienes razón en que ha quedado un pelín doblado pero casi no se nota y queda bien. Gracias