Roscado estrías pedalier mal realizado desde fábrica en Commençal?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Graku, 11 Mar 2016.

1. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Buenos días a tod@s,

Bueno, el caso es que recientemente he tenido que cambiar platos a bielas. Todo perfecto. La sorpresa ha venido cuando me he dado cuenta que al girar las bielas el plato 36T tiende a meterse para adentro en una parte con el original provocando roce con el desviador. Deduje que el plato andaba doblado, comprobé y efectivamente, estaba algo doblado.
    Ahora con el nuevo ocurre lo mismo. Pero mirando bien observo que el plato grande está bien. Es un FSA. Las bielas son de dos platos (36T/22T). La marca es SAMAX, vete a saber de dónde viene esto. Son las que me venían con la bici de fábrica, una Commençal META HT AM ESSENTIAL 650B.
    Dándole vueltas he observado que podría ser el pedalier, lo he desmontado, limpiado y engrasado. Cuál ha sido mi deducción, pues que al colocar el pedalier, es un ISIS BB 68mm, sealed bearings casi a la mitad me cuesta la misma vida meterlo. Saco, reviso estrias del pedalier en cuadro, limpio bastante y no observo nada fuera de lo normal. A base de limpiar con Dremel con desengrasante al final casi consigo apretarlo entero con la mano pero mirando por debajo de la zona del pedalier en el cuadro veo que es como si al hacer en fábrica las estrias para meter el pedalier lo hubiesen hecho torcido, ya que al lograr meter el pedalier en un ángulo de 180º queda bien ajustado al cuadro pero por abajo queda como 1mm fuera. Entonces, creéis que esto tiene solución?
    Creo que esto se puede solucionar con un tipo de herramienta para reparar las estrías de pedalier y direcciones. Es así? Gracias por las posibles respuestas.

Añado: He comprobado por la parte izquierda y no hay problema. También he probado con un Botton Braket Hollowtech II de Shimano y ocurre lo mismo, con este es más visible. En la parte izquierda nunca.

La bici es esta: http://www.commencal-store.es/meta-ht-am-essential-yellow-2016-c2x16197812

Última edición: 11 Mar 2016
  2. Tozal

Tozal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    No puedes usar la garantia y que te cambien el cuadro?

3. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Supongo que sí, el problema es que la compré en su tienda online de Andorra y tendría que mandarlo para allá. Me costaría dinero y encima vete a saber lo que me mandarían o cuándo me lo mandarían. La tija pija que me venía ya me la mandaron mal de serie. Tres meses para recibir una, que luego no era ni la misma de serie, sino otro modelo. También me costó dinero mandarla, no mucho pero me costó rascarme el bolsillo. Para colmo tuve que insistir en qué pasaba con el RMA, íban despistados, habían perdido la tija en Andorra.
    Por eso aquello de barrer para casa. Desde luego, no vuelvo a comprar nada más de Commençal. Con Trek (dos bicis) y Transition Bikes (una, que la sigo teniendo) nunca he tenido problemas. Le queda un año de garantía. La compré ahora hace un año.

4. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Haber si me he enterado, tu tenias el pedalier montado en tu cuadro y lo has desmontado para limpiarlo no?

Si al volver a montar el pedalier te a costado meterlo es porque lo has metido mal y has estropeado la rosca del cuadro por eso ahora te quedan los platos girados, si desmontas un eje luego cuando lo metes tiene que entrar suave, sólo deberías tener que apretar al final

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Lo desmonté porque en el primer lavado, en el cual no apliqué chorro agua al pedalier, sino directamente con la esponja me entró esta en el, lo cual es raro para el primer lavado. Por tanto me empezó a sonar a crujido. Si no recuerdo mal, me costó desenroscarlo y por otro lado dándole vueltas en la cabeza juraría que el pedalier montado de fábrica no llegaba al final del borde de la caja del pedalier. Esto es lo que me ha venido a la mente ayer. Entonces con ello deduzco que en fábrica o lo montaron mal y para paliar el fallo, el mecánico o montador de dicha pieza lo que hizo fué aflojar un pelín el pedalier, consiguiendo de esta forma alejar el roce de plato en desviador o bien las roscas del cuadro las hicieron con la herramienta ligeramente inclinada hacia arriba. Yo he mirado las estrías del pedalier y del cuadro y ninguna la veo comida o doblada como sí debería de estar al meter el pedalier de forma incorrecta.
    Probaré si acaso, sin meter mano al cuadro en reajustar el desviador delantero. Segunda opción sería reacondicionar estrias a la caja pedalier y tercera sería pasar de 2 platos a monoplato 11V y cambiar cassette a 10-42. Lo que no tengo aquí ya claro es si el buje de la rueda trasera me valdrá para 11V.

6. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Se me olvidaba, comentar que solo roza solamente en una zona cuando pedaleas.

7. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Bueno, al final lo he dejado tal cual, me ha hecho sospecha que quizás dos puntos de anclaje de las bielas y los platos estén ligeramente doblados ya que solo se produce en una parte, si afectase mucho desde la caja del pedalier el plato me tendría que estar rozando los 360º conforme gira pero no es así.
    Entonces, lo que he hecho es desmontar el desviador, limpiarlo y lubricarlo, montar de nuevo, ajustar cable y H y L y asunto resuelto. de momento va bien.

Compartir esta página