Roscas pasadas en pedalier y cazoletas

Tema en 'Mecánica' iniciado por jfrnk, 30 Oct 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jfrnk

jfrnk Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Os voy a contar lo que me ha ocurrido en mi bici de carretera.

Un dia decido sacar las cazoletas porque hacen un pelin de ruido, para engrasarlas y tal.
    Resulta qual es la sorpresa de que una esta apretada con una fuerza un poco exagerada y le cuesta mucho salir.
    Cuando consigo sacarla me doy cuenta de que hay algo de pasado en la rosca de la cazoleta, me quede con la boca abierta como diciendo si esta toda metida y embutida, (a este caso quiere decir que se ha metido correctamente sino es imposible meter mal toda la cazoleta y que quede recta) como es posible esto???

Pues al final he visto que sigo teniendo rosca en el quadro porque sino cuadro para tirar, y tendre que comprar cazoletas nuevas, que estraño no?

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, cuando se enrosca las cazoletas hay que tener mucho cuidado, por que como se trasrosque casi no te entera. Yo procuro enroscaras asta el final con las manos. Y una cosa que hay que tener muy en cuenta es el lado de cada cazoleta.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.184
    eso espor que o bien pusieron mal la cazoleta o algun de las roscar bien del cuadro o de las cazoletas estaban mal,sucuas o con alguna rebaba y al ponerlas fue jodiendo la rosca.

4. dr_zhivago

dr_zhivago Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay unas herramientas para arreglar eso, son como una terraja grande. No olvides tambien igualar (dejar paralelas las superficies)
    En los foros de habla inglesa y en las paginas de los fabricantes se llama facing tool pero la verdad no se como traducirlo

5. opal97

opal97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Si son solo las cazoletas las que están mal, cámbialas es lo más barato y sencillo; pero si te ha dañado la roca del cuadro, vete a un taller para que te pasen, me parece que se llaman "machos o cúter", para que te hagan de nuevo la rosca. Digo que vayas a un taller por dos motivos, uno hay que saber utilizar esta herramienta, si se utiliza mal puedes dañar de forma irreparable el cuadro y dos suelen herramientas muy caras, carísimas.

6. LINKZERO

LINKZERO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, soy nuevo en esto pero queria compartir mi experiencia igual le estaba dando mantenimiento al eje asi que lo desarme y al volverlo a poner estaba poniendo mal la cazoleta accion rapida a desmontar pues un poco mas y fastidio la rosca del cuadro y esque torpe de mi no habia limpiado las roscas ni la cazoleta(la cual llego a barrerse el pricipio asi que cambie otra) y por eso entraba forsada, como consejo no se les olvide limpiar las piezas antes de ponerlas , se que es basico pero yo como novato lo pase por alto y casi me cargo el cuadro, despues de la limpieza las piezas entraro muy facil y correctamente lo cual me indica que no lo estropee del todo pero es bueno saver que de haberlo hecho tiene solucion, buen dia. (perdonen mis faltas de ortografia XD)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página