Roscas portabultos en cuadro cannondale CAAD5?

Tema en 'Mecánica' iniciado por dracbike, 1 Sep 2010.

1. dracbike

dracbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me gustaría poner alforjas a mi Cannondale F800SL con cuadro CAAD5, hasta ahora siempre he utilizado una Rockhopper de cromoly para viajar. En la parte superior no tengo problema, tengo un cierre de sillin que lleva roscas portabultos incorporadas, pero tengo una gran duda con la puntera del portabultos.

Me planteo las siguientes opciones:

-Poner abrazaderas metálicas en los tirantes.
    -Utilizar un cierre de rueda con eje mas largo y con unos adaptadores especiales que he visto.
    -La última opción seria hacer rosca en 2 agujeros que existen en las punteras del cuadro, pero tengo miedo de que esto debilite las punteras el cuadro.

Me podríais dar vuestra opinión.

2. dracbike

dracbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie?

3. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Hola!!

Es un placer encontrar alguien que todavía utiliza portabultos.

Tienes dos opciones:

1. Roscar el agujero (no hay ningun problema y, si lo haces tu, te vale solo el precio de un macho de roscar, que siempre puede hacer falta en el futuro)

2. Utilizar un tornillo unos 5 mm mas largo del grueso de cuadro + pata del portabultos y una tuerca autobloqueante por el otro lado (no te preocupes, que no tocará a la rueda...

Las abrazadera, además de cargarse el cuadro, tienen la costumbre de bajar con el peso.

Tornillos y tuercas como mínimo de acero. Los de aluminio se rompen y los de hierro se oxidan. Supervalido el titanio.

4. dracbike

dracbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Decididamente roscaré los agujeros, ninguna de las otras opciones me acaba de convencer.

Lo de la tuerca autoblocante no se si será posible, en el lado izquierdo si que hay espacio suficiente, pero en el lado de los piñones creo que no cabrá porque el agujero está muy cerca de estos. Tendré que poner directamente el tornillo con fijatuercas y revisar periódicamente el apriete.

Muchas gracias por la respuesta.

Nos vemos por los caminos.

5. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    ;-) No es dificil roscar.. lo unico es tener cuidado para no ladearte
    Suerte!!

Compartir esta página