ROSE: Envían bicis distintas a los test???

Tema en 'Material' iniciado por Erpeluson, 17 Jun 2015.

1. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Ayer estaba leyendo la versión para android de la revista TOUR en inglés del mes de Junio, y viene un artículo muy interesante sobre los vendedores online, y aquellos que también tienes la posibilidad de Online o tienda física. Hablan de Canyon, Rose, Radon y Votec.

Para comparar, les piden como revista a las marcas un modelo del entorno de los 2000 €, para acto seguido, comprar ellos uno idéntico como particulares. Lo que más llama la atención es la discrepancia existente entre la Rose enviada para el Test y la enviada en proceso de venta normal

Analizaron el peso de todos los modelos, y salvo en Rose, en todos coincidía con el declarado (+/- pocos gr) salvo en Rose que eran cerca de 250 gr.

Analizaron el porqué y se encontraron con que ha diferencias entre la bici enviada por la marca para test y la adquirida en la web en:

- la dirección es distinta
    - La horquilla es distinta
    - El cuadro es de otro fabricante.

Y no solo eso, sino que analizando los valores que suelen analizar en esa revista: Rigidez, comodidad... la comprada es sensiblemente inferior a la enviada por la marca para el test, siendo aún así muy buena, ojo!!!

En el mismo artículo, viene la entrevista que le hacen al director de Rose, que os pego a continuación, en inglés, donde da las explicaciones oportunas, que a mi, no me parecen para nada convincentes. Achaca el fallo a cambios de proveedores, a quedarse sin stock y a que un nuevo proveedor, todavía no ha alcanzado los stándares de calidad exigibles. Y aun así, las venden?

Cada uno que saque sus conclusiones. Pero os imaginais que hubiera pasado si una revista alemana encuentra esta anomalía en una marca española en lugar de en una alemana? Cambiad el nombre de Rose y poned Orbea, o BH... crucificados!!!

Que os parece? Realmente os parece una sucesión de acontecimientos o algo premeditado? Yo me quedo con lo segundo

Screenshot_2015-06-17-09-14-12.png

• Útil Útil x 9
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. fmanuel54

fmanuel54 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Lo que dice en la entrevista no me gusta nada, o son unos listos o unos chapuceros.

Qué tal es la revista Tour? Por la info que sueles manejar yo diría que merece la pena, no?

3. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    Parece ser que les han pillado con el carrito del helado de lleno. No entiendo lo de cambiar componentes, para dar mejores resultados? Para bajar el peso? Si ya traen buen peso, supongo que querrían ganar a cualquier manera en el test.

Muy conforme con lo que comentas de que si hubiese sido una española la que lo hubiese hecho, es más nosotros mismo también la habríamos puesto de vuelta y media.

EDITO: Comenta el CEO que la que compraron como usuarios de calle es el modelo nuevo y el "bueno", por lo que la que enviaron de prueba a la revista era el "peor". sisi o_Oo_O

4. Saldegracia

Saldegracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Obviamente es imposible saber lo 100% pero yo creo que sus explicaciones podrian ser fiables. En mi trabajo pruebo cameras, de la misma manera que Tour prueba bicis...y siempre hay los mismos rumores en los foros, que los fabricantes nos mandan camera "preparadas" para los tests y esas cosas...
    En realidad muchas veces nos han llegado cameras con algun fallo que tuvimos que devolver y pedir otra pq la gente en cargo de las cameras de prueba no las habian inspectado bien. Al final del dia tu producto tiene que ser bueno, en la epoca de internet la gente tarde o temprano lo sabra si no lo es, no ayudarian trucos de este tipo.

5. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Interesante. Es bueno estar informado de estas cosas. Personalmente estoy en tu misma línea de opinión, porque si una revista te requiere un modelo para hacer un test para sus lectores (compradores potenciales) lo lógico es que se sirva una unidad idéntica a la que recibirán estos en caso de comprarla, de forma que la prueba y evaluación estén acordes con el material probado y sirva de referencia. Porque no estamos hablando de cambios menores en el montaje, sino de alteraciones que afectan y mucho a la calidad del conjunto y a las sensaciones que puede transmitirnos cuando se prueba.

Si hubo cambios en el montaje de serie por el motivo que sea, y más si son de importancia, Rose debió informar de ello a la revista antes de enviar la unidad de test referida, un cuarto de kilo más ligera y mejor montada que la de serie, esgrimiendo los motivos para ello y dándole la opción a la revista de aceptar o rechazar esa unidad de test. No hacerlo para mí es un intento de engaño a la picaresca, quizá por miedo a no conseguir una buena nota de evaluación y quedar por debajo de otros modelos en una comparativa de bicis dentro del mismo rango de precio.

En cualquier caso, me parece bastante inocente por su parte pensar que una revista especializada, que está harta de hacer pruebas de test, no se percataría de tales cambios en la bici de test enviada por Rose respecto a su bici de serie. Desde mi punto de vista, con ese proceder pierden credibilidad como marca y también pierden la oportunidad de ofrecer a sus potenciales clientes una valoración fiel de su modelo ofertado, pues al variar el montaje, el resultado del test no será tan fidedigno de cara a los lectores interesados como una prueba hecha sobre un modelo exacto al que cualquiera adquiriría si se comprara una de estas bicis.

• Útil Útil x 1

6. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Hombre, creo que la Tour alemana es una de las referencias a nivel europeo. La versión inglesa es una versión reducida, muy reducida, con 3-4 articulos, algunos interesantes, otros no... pero al tenerla por android, y poder previsualizar algo, el que me gusta, lo compro, el que no, no.

en este número por ejemplo viene lo de la comparativa de compras online, un artículo de culottes (que venía en la versión alemana del mes pasado) y uno de entrenar con potenciometro, y algo de publicidad encubierta con el Pioneer. La compré unicamente por la comparativa de las compras online, y bingo... sorpresa!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Saldegracia

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    ah, es la version inglesa de la revista alemana? Tenia un abono hace anyos....y como la descargas para Android, tienen un app? Me lo voy a instalar ya :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Si, es la app: Tour Int. Cada número vale 2,99 más iva, pero de veras que se hace muy corta cada revista... :(

9. Saldegracia

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    ah, no es gratis!?! ;) Bueno, voy a probar uno...que dicen de Votec en el test ese de venta directa...que me acabo de comprar una :)

10. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Los alemanes son muy pájaros. 20 años currando para ellos me hacen ver que no es oro todo lo que reluce.

11. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    ¡Alemanes que pillan a alemanes!

Muy bien por la revista y Rose ¡cero patatero!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Saldegracia

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    asi somos ;)

13. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Doy fe de ello, viviendo en Alemania, con mujer alemana, hija alemana (y española of course), suegros alemanes, trabajando en Alemania... si, en ambos países se tiene un concepto muy confundido, tanto los alemanes de los españoles, como los españoles de los alemanes.

@Saldegracia creo que también puedes bajarte la aplicación para la versión alemana. Yo lo he intentado un par de veces pero me daba fallo.

14. Saldegracia

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    sisi, fijo que se puede comprar la version alemana online. Lo que pasa con tanto contenido en Internet hoy en dia ya no me gusta mucho gastarme dinero en revistas :)

15. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    La picaresca no es un invento español?
    Saludos

16. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Es sorprendente esto que leo... Es esto una práctica habitual de las marcas en general o sólo a estas que han pillado?
    Alguien sabe algo más sobre este tema?

17. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    A mi lo que mas me sorprende es que hoy en día aun halla gente que pague por los panfletos publicitarios que son las revistas... y ademas lo de tomarse en serio lo que dicen...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    hay que saber leer entre líneas...

19. nortbull

nortbull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    lo llevo diciendo muuuuucho tiempo, el q se crea q por pagar 12.000- 15000 pavos de maquina, corre con algo exactamente igual a cualquier otra maquina del peloton..... solo me quedaria decirle q los reyes son los padres. si esto pasa en una revista imaginar las diferencias de por ejemplo la tarmac q encuentras en tienda con la q contador levita o benatti hace crujir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.954
    Primero Volkswagen y ahora Rose... El MITO alemán se está cayendo...

Compartir esta página