ROSE PRO DX CROSS-2000

Tema en 'Ciclocross' iniciado por lastshadow, 14 Ene 2016.

1. lastshadow

lastshadow Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Aquí jrocia, de bcn, aprendiendo mucho de este foro!!!…..actualmente tengo una bici de cicloturismo muy, muy pesada..y quiero pasar a algo que me permita tanto hacer rutillas, como carretera y pista….y según lo mucho que he leído a los gurús que hay por aquí, con una de ciclocross no muy técnica iría bien…

Estoy mirando la ROSE PRO DX CROSS-2000, quería ponerme triple plato para poder hacer alguna salida con alforjas pero me dicen que ya no lo montan…alternativamente me proponen un compact un compact 50/34 con un 11/32 detrás…cómo lo veis?

Aparte de este tema, cómo veis este modelo? Por lo qu eh leido tiene buena pinta, pero no he encontrado mucha info…

yt de nuevo, gracias a todos por lo mucho que estoy aprendiendo!!!!

jrocia

2. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Sobre la bici no te puedo ayudar pero con la relación de marchas quizá algo sí. Ahora voy con una 46/36 y 11-32 y en las subidas si son bastante empinadas y no son sobre asfalto con el 36x32 cuesta lo suyo. Sobre asfalto ningún problema, he subido rampas de 18-20 % con un 34x28 y se puede, pero en tierra la cosa cambia. Y encima tienes que añadir el peso de las alforjas.

Igualmente ya casi nadie monta triple plato, solo en modelos de gama baja con Sora o Claris; Tiagra y 105 diría que ni existen los tres platos actualmente. Tendrás que conformarte con el 50/34 y 11-32 ya que tampoco he visto a nadie montar algo mayor.

3. lastshadow

lastshadow Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias!! Tendre que ir con eso y tirar de pata....

Comentando con otro compim forero sobre la rose, me surgen dudas sobre su geometría.....parece ser que tiene unas dimensiones particulares.....a ver si investigo un poco más...no quiero arriesgarme a pillarla así a ciegas...

Otra opción que quiero evaluar es la canyon inflite 8.0...la bici tiene buena pinta, tengo que averiguar si puedo encajarle un transportín....

Si alguien tiene info sobre la canyon...cómo la veis para uso mixto carretera+ pista más alguna salida alforjera?

Gracias!

4. kogo21

kogo21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Buenas yo tengo una PRO DX CROSS 3000 el año pasado. La bici va fenomenal y el servicio de Rose de 10. El único inconveniente es que han subido algo los precios este 2015 y ya mas o menos esta a la par de la canyon. Preguntales a ellos ya que puedes cambiar todos los componentes y sale muy bien de precio. Triple plato dudo que tengan por eso.

5. lastshadow

lastshadow Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias kogo21!

Una duda, la ves comodad para rutas largas con alforjas? pillaste la potencia q venía por defecto?

Gracias

6. kogo21

kogo21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Buenas, pues no tengo alforjas para probarlo así que no te puedo decir. Por pista va fenomenal y algún camino mas roto tampoco castiga mucho. La potencia es la ritchey que lleva por defecto. Lo único que cambié fue las ruedas por dt swiss r24 y el sillín.

7. lastshadow

lastshadow Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias!

8. trabuk

trabuk Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Lastshadow, estoy en tu misma situación. Mi objetivo es usar esta bici durante todo el año pero pensando en mis viajes de alforja. Ya te has decidido? Por qué dices q la geometría de la rose es un poco especial?
    Gracias

9. lastshadow

lastshadow Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, pues al final me decidi por una felt v85...no veia claro lo de la rose para alforjas....ni tampoco la canyon...aún no me ha llegado la bici...ya os contaré...

10. trabuk

trabuk Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Tiene muy buena pinta. Ya nos contaras.
    De todas formas en tener un rato me tienes q contar tus dudas sobre la rose + alforjas. Perdona mi insistencia, es q me has dejado en la duda, y es q estoy casi decidido por la rose por el precio, componentes, peso, posibilidad de meter alforjas... Muchas gracias.

11. lastshadow

lastshadow Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    nada en particular...por lo que leia le veo mas un uso cx que no gravel y alforjero...además la felt la pillo en tienda física...

en cualquier casoa rose parece un muy buena bici, hasta el ultimo dia dudé...así q no creo q te equivoques!!

12. trabuk

trabuk Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, gracias. Ya te contaré.

Compartir esta página