Queridos Lectores Abro este post para que me deis vuestra opinión (si os apetece, claro está) objetiva o subjetiva sobre una de estas dos bicicletas. Quiero comprar una bici de carretera para entrenar entre semanas (y alguna salida de fin de semana que no salga en mtb). Estas dos encajan en mi presupuesto, y creo que ambas vienen bien montadas por el precio que tienen. En principio no entiendo el sobreprecio de Rose, pero mi mtb es una Rose DrZ y estoy muy contento con ella y con la marca, por eso me atrae. Bueno, eso y la dirección cónica. Por otro lado me da la sensación que la tija y manillar de Canýon son mejores. ¿que opináis'? La Canyon 1000 euros ma 50 de envío la podéis ver en https://www.canyon.com/es/road/endurace/2016/endurace-al-6-0.html La Rose 1117 euros mas unos 60 de envío la podéis ver https://www.rosebikes.es/bike/rose-pro-sl-2000-bike-now-821326/aid:821329
Hay un forero que siempre aconseja Canyon y rose seguro td puede ayudar, pero por plazos y por calidad pareja yo tiraría por rose que ademàs t gusta
No nos olvidemos de la exclusividad que da a día de hoy montar una Rose La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
Eso forero soy yo? Jejejeje Ambas salen muy bien paradas en las comparativas, están igualadas en todo, si bien la Canyon un poco por encima en absorción de horquilla. Ten en cuenta tiempos de entrega ya que para la Al 6.0 la semana pasada estaban dando fechas para julio... Aunque a veces cambia.
Me quedo con la Rose. La blanca es muy bonita y lleva cableado interno. Esa Canyon en aluminio, pese a ser buena bici, me parece estéticamente muy fea
Hola compi, La verdad es que son dos bicis de relación calidad precio muy buenas. La Canyon algo más barata. Habrá que ver tiempos de espera. En el cuadro parece similar (Rose cableado interno y quizás un poco más ligero); grupo y ruedas el mismo. Veo 2 ventajas en la Rose. Por una parte, si tienes algo de presupuesto igual puedes mejorar las ruedas. La otra ventaja es la geometría; a mí la de la Rose me va perfecto; la Canyon para mí es un poco alta de más (nada que no se solucione invirtiendo potencia). Si vienes de montaña, igual prefieras la mayor altura de la Canyon. Un saludo
Después de pasarme del aluminio al carbono te diría, si tienes un poco más de dinero escoge una con cuadro de carbono. La ROSE más barata en carbono son 1700, en Canyon 1500 y es el mismo cuadro que la de 2900.
Gracias por vuestros comentarios. Yo también me inclino por la Rose. Además no había visto ese cable de freno externo en la Canyon, mas motivo aún. Lo de mejorar las ruedas imposible en principio, ya que las endurance son bike now, y no deja hacer cambios. Lo del cuadro de carbono lo había pensado, pero el problema es que el presupuesto del que parto para la bici de carretera sólo me deja entrar en cuadros de carbono de gama baja, y me da la impresión de que iba a ser un quiero y no puedo. Además soy una persona corpulenta con casi 95kg (193 de altura), que unido a los baches que hay por Sevilla, me hace pensar que no vaya a aguantar el cuadro.
Vas a acertar seguro. En España hay bastante obsesión por el tema del carbono. La bici va a cubrir tus expectativas y mucho más. Salud y km. Gracias O
Bueno, pues yo apuesto por el carbono, échale un vistazo a la Berria Falcon basic, las he visto en directo y me parece una señora bici. Además entrará en tu presupuesto si te acercas a alguna tienda.
Y yo debo de ser el que desaconseja Canyon siempre porque los plazos de entrega son un cachondeo y tienen un porro montado que no se aclaran ni ellos.
Lo de que "yo entiendo..." puede tener unas connotaciones un poco extrañas... Dicho esto, la diferencia principal es que en el mercado en europeo se vende de todo. Aquí, vender un cuadro de aluminio en carretera es una excepción. Normalmente, la decisión por el aluminio es por un tema presupuestario, con lo cual se ven pocas montadas con grupos medios o altos de gama. En Europa es más fácil ver estos montajes en alu. Digamos que aquí somos más radicales. Salud y km O
La gente compara su antiguo cuadro de aluminio de hace 12 años con su cuadro actual de carbono de hace 3, y sí hay diferencias. Pero hoy en día con las técnicas entre otras de hidroformado del aluminio, salvo peso y oscilaciones de alta frecuencia apenas hay diferencia entre un buen cuadro de aluminio y carbono. De hecho dudo que la grandísma mayoría de la gente pueda distinguir un cuadro de otro si se sube a ciegas a la bici y se mantienen ruedas, tija, sillín, etc. Con el aluminio tendrás más peso pero a cambio te olvidas de fisuras y roturas ante caidas tontas y la vida útil es mucho mayor. Por mi experiencia ya no compro más cuadros y manillares de carbono, así que me soy una de las excepciones de Oskar: Llevo cuadro de aluminio con componentes de gama alta. Ambas bicis son muy semejantes. La Canyon está mejor de precio porque venden mucho, los plazos de entrega son eternos y el fabricante no te deja opción para cambiar componentes. Elige la que más te guste, no te van a decepcionar.