Hola, tengo una duda. Ya voy por la cuarta cadena, la cambio cuando el medidor me dice que se ha estirado a 0'75 la medida más corta. La pregunta es, sigo cambiando las cadenas cuando lleguen a esta medida o en algún momento interesa volver a montar las viejas y cambiarlas cuando lleguen a la siguiente medida? Lo digo porque no sea que por no gastar el cassette al final me gaste más pasta en cadenas que en cassette nuevo y platos. Un saludo y gracias.
Lo que comentas segun he leido se hace con 3 cadenas, al llegar al 0,75 la tercera se vuelve a poner la que este mas corta de las tres otra vez. Esto se comprueba colgandolas de un clavo o algo que se aprecie bien cual esta menos estirada.
Si, hay gente que lo hace, pero sinceramente por lo que vale una cadena hoy dia y lo que duran, para mi no merece la pena. http://www.deporvillage.com/cadena-shimano-deore-10v-116-eslabones
pues si cada cadena vale unos 14€ (xt de 9V) y el cassette 45€ si merece la pena rotar cada tres cadenas, yo con la cuarta cadena ya me he gastado mas cadenas que en cassettes.
Hola Yo llevo 4 años con la bici y más 9000 km rotando 3 cadenas cada 500 km y todavía no me da problemas la trasmision ni el cambio No tengo medidor de cadena, pero supongo que se habrán pasado del 1% de alargamiento las cadenas por mucho. Cuando vea que me da prblemas la trasmision, pues cambio todo y a correr
Yo estoy como tu, mas o menos intento cambiarlas y rotar 3 cadenas cada 500km. Por ahora van dos con 3000 y una que tendra 2800. Me gusta esta forma porque en teoría se gastan todas mas igualadas y quizás alargue la vida ligeramente. Pero lo que creo que mas se va a notar es que si partes una de esas tres cadenas y se queda inutilizable, tienes otras dos para poner. Y en el caso de que el desgaste no permitiese poner una nueva porque no llegaría a adaptarse, pues tienes otras dos para montar. Al menos esa es la teoria para mi, alargar ligeramente la vida del grupo pero ofreciendo además, seguir utilizándolo cuando quede inutilizable montarle cadena nueva. Yo tengo el medidor de shimano (es diferente), pero por lo que parece aun estan bastante bién las tres (deore 10v).
Muchas gracias, es lo que yo pensaba, estar cambiado cadenas hasta que la trasmisión muera no es lo más rentable, ni económicamente ni ecologicamente. Poder reutilizar las estiradas es la mejor y más razonable manera de reciclar que se me ocurre. De la otra manera al final te gastas más en cadenas que en la trasmisión completa. Como dice el refrán, te acaba saliendo más caro el collar que el galgo. Cuando estire la cuarta empezaré a rotar por la que es te menos estirada, siguiendo el método del clavo y así hasta que muera la trasmisión.
Depende del valor económico de los platos que uses. Porque si son caros y de una aleación resistente, como montes con cadenas gastadas tocará cambiarlos. Si son baratos o muy ligeros y por tanto de desgaste rápido, igual sí te compensa más hacer rotación de las cadenas aunque estén pasadas, y luego cambiar todo el sistema.
Yo llevo 7 cadenas xt hg95 cambiadolo al 1% de media 9000 km por cadena y sin problema, si es verdad que no a todo el mundo le puede funcionar este sistema ya que depende de muchos factores, pero creo que lo de rotar tres o cuatro cadenas hasta que el Cassete -plato diga basta es una barbaridad , bajo mi punto de vista es mejor cambiar la cadena al 1% o 0,75% segun preferencia y cuando el casete o el plato de problema cambiarlo y se acabo, si que hay que tener el casete y los platos ya comprado para cambiar cuando haga falta desde la 3 cadena.