Roth o Zurich?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Sancho Panxa, 20 Abr 2012.

1. Sancho Panxa

Sancho Panxa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda para hacer mi primer ironman,Roth o Zurich?
    Si alguien los ha hecho me gustaria saber en cual me aconseja participar para estrenarme
    Muchas gracias!

2. marathonman

marathonman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo hice en 2011 Zurich. Y Roth no lo he hecho, asi que solo te puedo dar opinion de Zurich.
    Para mi fue espectacular. La zona es muy guapa, la natación se hace en el lago.Muy tranquila. La bici no es llana del todo,son 2 vueltas a un circuito de 90kms con una subida de unos 5kms al 6-7% seguida de 5kms mas en subida paralelo a la via del tren + el Heartbreak Hill de Zurich. Eso hay que hacerlo 2 veces, una por vuelta. Y la maraton no es de las mas rapidas que puedas hacer, con muchos giros de 90º que hacen que no puedas coger un ritmo. El ambiente es espectacular. Mucha gente animando durante toda la maraton. Ahora si, la ciudad es carísima.

3. Sancho Panxa

Sancho Panxa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta!Es importante lo del ambiente ya que al ser la primera que tengo intencion de hacer es mejor.Lo de la maraton que sea rapida o no,no creo que me importe mucho ya que lo que quiero es acabarla.
    Es un circuito ciclista para ir acoplado o no?
    Muchas gracias de nuevo!

4. chanklas

chanklas Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Yo he hecho los dos y es como comparar un "Mercedes con un Kia". Roth para mi solo tiene un pequeño pero...y es que la gente que quiera acompañarte para verte en el recorrido tiene que desplazarse bastante y varias veces!!
    Por lo demas..lo tiene casi todo...espectacular ambiente, buenos circuitos, increible organizacion, etc...ya te digo que no se puede comparar!!
    Para mi el IM de Zurich ha sido de lo peorcito que he corrido. Ambiente frio, frio...solo la gente que acompaña a los participantes...el resto de la ciudad implicacion "cero".
    Circuitos..feos, aburridos y sin ambiente.
    Organizacion...normalita tirando a escasa.
    Lo peor..que Suiza ya es cara de por si...ademas el franco suizo esta superfuerte....comer, dormir y la estancia significa un desembolso muy importante. Comer por la calle una hamburguesa o unperrito caliente cuesta lo mismo que aqui comer en un restaurante.
    Los dos circuitos de bici son para ir acoplados y los dos tienen subidas de plato pequeño..!!

5. Sancho Panxa

Sancho Panxa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Chanklas!Yo la verdad es que he oido maravillas del de Roth,del buen ambiente,organizacion y publico,y en principio era mi primera opcion,lo que me ocurre es que tengo familia en Ginebra y por proximidad el de Zurich me hace que pensar.Y para debutar creo que es importante lo de la buena organizacion y que el ambiente sea bueno ya que ayuda mas que uno sin gente.
    Hay que apuntarse con mucho tiempo de antelacion?Es bueno el alojamiento que ellos recomiendan?
    Gracias de nuevo y saludos

6. chanklas

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Para Zurich no es como el resto hay mucho mas margen para sacar la inscripcion. para Roth el mismo dia que acaba la carrera abren inscripciones para el año siguiente y vuelan.
    Los alojamientos que ofrece la franquicia IM son carisimos..Nirvana es la que gestiona no solo los alojamientos sino tambien inscripciones que vende con el paquete de avion+hotel.
    En Roth la oferta es mas variada y barata. Si te decides yo te aconsejo Pension Schneider. Un hotel pequeñito en el que siempre esta lleno de españoles. cerca de la salida y bien situado.

7. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Yo he hecho Roth 2004, 2006 y 2007, y Zurich 2005.

Firmo al 100% lo que dice Chanklas

8. Sancho Panxa

Sancho Panxa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo Chanklas y Luarcazuma me apunto el nombre de la pension Shneider e intentare apuntarme a Roth'13.
    Ya puestos a preguntar ya que veo que teneis bastante experiencia y teniendo el tiempo que tengo hasta julio del año que viene,que consejos o que tipo de entreno tendria que hacer.Coger fondo de todo haciendo horas en cada disciplina o son muy importantes las sesiones con ritmos?.Yo la intencion es acabarlo.
    El año pasado hice un medio ironman en Canet d'en Berenguer y lo acabe en 5h52' sin hacer series,lo que llevaba bien era la bici ya que hice la quebrantahuesos.
    Yo lo que tengo en la cabeza es hacer tres sesiones de cada disciplina mas alguna sesion en el gimnasio si tengo tiempo.Esta bien? o me aconsejais algun otro tipo de entreno?
    Gracias de nuevo y saludos!!

9. chanklas

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Lo importante...a mas de un año, es que lo planifiques bien. No solo se trata de meter fondo. Para terminar un IM hay gente que lo termina entrenando 10 horas a la semana y otros llegan hasta 20 o mas de 20.
    Tienes que tener claro cual es tu objetivo, incidir con tanto tiempo por delante en todos los aspectos que puedes mejorar, significa tambien "terminarlo" pero terminando con mejores sensaciones.

10. Sancho Panxa

Sancho Panxa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la intencion es terminarlo y lo mejor posible,el tiempo ahora mismo me es indiferente,esta claro que cuanto menos horas mejor,jajaja
    pero no se a que le he de dar mas importancia,el nadar es lo que llevo peor pero es cierto que es lo que es mas corto,la bici es donde estas en principio mas horas y en el maraton se puede hacer larguisimo,de ahi mis dudas en como entrenarlo.
    gracias por contestar!

Compartir esta página