Roth: Zipp 202 + Zipp 1080

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Tri-victor, 22 Mar 2008.

1. Tri-victor

Tri-victor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola,

quería preguntar que tal resultaría esta combinación, lo mismo estoy preguntando una tontería, pero me gustaría que los sabios del foro (luarcazuma,etc..) hablaran.

me gustaría aprovechar las 202 para el día a día, y tener la 1080, para algún ironman o prueba similar que como mucho serían 2 al año.

la opción 606, la descarto un poco porque no me gustan para el día a día, y unas easton ec90 pues un poco por lo mismo también las descarto, me gustaría unas ruedas de poco perfil para usarlas día a día.

además de que la 1080 me parece espectacular, ¿por qué precio se puede encontrar?

saludos

2. jorditri

jorditri Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    quizas unas 303? a mitad entre las 404 y las 202?

3. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    1080 te refieres al juego o solo la trasera??

4. Tri-victor

Me Gusta recibidos:
    29
    las 303 no me desagradan estéticamente pero creo que por concepto están más cerca de las 404 que de las 202.

el caso es que me gustaría jubilar mis zonda, y tener unas ruedas mejores y había pensado en las 202 por su ligereza y estética.

por otra parte, también me inscribí en Roth, y para no comprar un juego específico para roth como pueden ser las 606 (404+808) y el gasto que eso conlleva, había pensado comprar solo la trasera 1080 y combinarla con mis ruedas de a diario (202 delantera).

no sé si me explico...

saludos

5. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    PAra diario si no te atreves con demasiado perfil, creo que 38 mm esta bastante equilibrado, luego mezclar con la 1080 trasera no esta mal, aunque lo iddeal seria algo mas de perfil delante

6. TM-BIKES

TM-BIKES Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo pienso igual que jmgul,si es para competir delante minimo una 404 para esa trasera.
    PD. si alguien quiere unas zipp preguntarme por mp y os paso precios.
    saludos

7. Mentxi

Mentxi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** tios me dejais alucinado.
    Yo tengo una bici del decathlon de 300 €, y on eso me pienso hacer Roth.
    Todo eso de lo q hablais me suena a chino.
    Igual ese es uno de los motivos por los q soy siempre de los últimos en la bici. O tal vez será simplemente porque soy muy malo jeje

8. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Yo creo que las 404 se puede usar el 95% de los dias, y desde luego usar una 202 en Roth teniendo la opcion de tener una 404 es un error.

Yo tendria unas 404 si las 606 no te convencen (además de la 1080, que acabo de estrenar, y es impresionante), y para los dias de superviento, te compras una de radios del dectahlon por 50 € y a tirar millas.

202???? Solo me gusta su estetica, pero su peso no me convence si es a costa de perder aerodinamica (sobre todo si la comparas con el peso de una 404)

Y aunque sea una chorrada, una 202 con una 1080 puede quedar un poco rara.

Esta es la unica foto de mi 1080 (por ahora)

9. Ahenobardo

Ahenobardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Jaime, por curiosidad, ¿que zapatillas llevas en la Bici?, parece que llevas rastrales pero no estoy seguro

saludos

10. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Nike Katana Air Racer (atletismo). Llevo los adaptadores de Duatlon Pedal Power. De los 4 que se ven que llevo detras, el 1º y el 4º llevan rastrales normales, y el 2º y el 3º los adaptadores (rastrales con una base rigida hasta el talon de la zapatilla de atletismo)

11. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Sacaste algun dato importante de las Zipp??

12. Tri-victor

Me Gusta recibidos:
    29
    gracias a todos por las respuestas, me habeís confirmado un poco lo que me temía.

por cierto jaime, preciosa la rueda, así no me ayudas!!

opciones que me planteo:

- zipp 606
    - 808+1080
    - easton ec90 tt
    - stinger 60-90
    - hed h3c

las 3 últimas andan por los 1.000€ aprox., las primeras ya se me van un poco más.

con todas las opciones excepto las Easton, no las podría usar para diario, o eso creo.

jaime si te sobra alguna por ahí que te quieras deshacer de ella a buen precio...

saludos a todos

13. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Sí, que en duatlon se mueven menos watios para un dolor de patas muy considerable

14. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    ¿has pensado en Balckwell 100 detras y 50 delante? Yo creo que eso se puede usar todos los dias, el precio debe rondar los 1500

15. Tri-victor

Me Gusta recibidos:
    29
    jaime, las hed 3c no se construyen para Campagnolo, pero hace mucho tiempo 1 año o 2, leí por aquí como explicabas como poder usarla.

no se si era algo muy complicado o había que comprar algo, pero lo podrías volver a explicar? o alguien que sepa buscar el tema, porque yo lo he probado y no hay manera.

es que en ebay....están a un precio tentador.

saludos

16. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Antes usaba un kit (unos piñones que se vendian especiales)

Ahora directamente uso un piñon Dura Ace con los mandos Campagnolo de Triatlon, y ningun problema

17. dj chui

dj chui cometortillas

Me Gusta recibidos:
    3
    Pon piñon shimano y cadena shimano tambien

18. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Un amigo usa casete Shimano con grupo Campagonolo y ningun problema. LLeva ruedas Mavic, Cosmic y Ksyrium y ningun problema.

Yo llevo unas pocas salidas con 404 tubular y macho lo bien que van cuando vas lanzado. Eso si, ahora se lo que dices los probadores de bicis cuando se refieren a la rigidez, que pasote!!! Supongo que un Soloist Carbon tambien ayuda a esa rigidez. 404 para usar a diaro es cojonudo. Esto dias que ha hecho aire esperaba que se me fuera mucho mas la bici, no se si tiene que ver algo la buena airodinamica que se le suponen a esa estructura en forma de bola de golf. Tambien tienes la opcion de la tapadera para convertirla en lenticular. Jaime con tu permiso pongo fotos.

PD: Jaime que zapatas te van mejor con las Zipp??

http://triluarca.es/consejos/

19. Ahenobardo

Ahenobardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15

Gracias Jaime. Veo que hay bastante gente que opta por eliminar el cambio de zapas en la transición. Habrá que pensarlo, aunque se me hace raro montar en bici con zapatillas de atletismo.

20. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Con las Zipp uso zapatas zipp mixtas. A mi no me gustan esos pedales, pero en pruebas llanas son casi imprescindibles si quieres disputar la ultima fase

Compartir esta página