Buenas compañeros. Queria comentaros una cosa. Llevo apenas 4 meses practicando MTB (En realidad 1 mes de forma mas intensa). Y he tenido un accidente en una rotonda.(Se me llevaron por delante porque no me habia visto, segun me dijo la conductora), ayer mismo casi me atropella un coche que pretendia penetrar en ella y tuve que dar un aceleron con la bicicleta... Y algun susto mas a lo largo de mis trayectos. He de decir que por otros tramos de ciudad nunca he tenido problemas, los coches normalmente me adelantan bien etc. Tambien soy muy respetuoso con todas las señalas etc, no todos los ciclistas lo son y se pasan algunos semaforos por los....xdxd Siempre que cojo la bici es de dia, y naturalmente para coger alguna ruta tengo que ir por ciudad. ¿Vosotros habeis tenido problemas en las rotondas? ¿Tomais alguna precaucion especial? Es cierto, que no nos ven? Gracias!
Yo antes de entrar en las rotondas decelero un poco la bici pero manteniendo sin parar, cambio los piñones para tener buen sprin si no hay ningun coche en la rotonda, en cuanto no hay coches, meto caña a la bici cambiando los cambios hasta llegar a coger buena velocidad, eso si, precaucion con los que vienen de atrás, si es de un único carril me pongo en el medio, si es de dos carriles, me pongo en el carril de la derecha. Y cuando entro en la rotonda, siempre señalar con los brazos, si voy a la izquierda, señalo con el brazo izquierdo pues hay mucho ****** que no sabe utilizar las rotondas, del interior inmediatamente salen al externo cuando el interior te obliga a dar vueltas en la rotonda teniendo que cambiar de carril una a una indicando con el intermitente.