Buenas compañeros. Queria comentaros una cosa. Llevo apenas 4 meses practicando MTB (En realidad 1 mes de forma mas intensa). Y he tenido un accidente en una rotonda.(Se me llevaron por delante porque no me habia visto, segun me dijo la conductora), ayer mismo casi me atropella un coche que pretendia penetrar en ella y tuve que dar un aceleron con la bicicleta... Y algun susto mas a lo largo de mis trayectos. He de decir que por otros tramos de ciudad nunca he tenido problemas, los coches normalmente me adelantan bien etc. Tambien soy muy respetuoso con todas las señalas etc, no todos los ciclistas lo son y se pasan algunos semaforos por los....xdxd Siempre que cojo la bici es de dia, y naturalmente para coger alguna ruta tengo que ir por ciudad. ¿Vosotros habeis tenido problemas en las rotondas? ¿Tomais alguna precaucion especial? Es cierto, que no nos ven? Gracias!
Yo antes de entrar en las rotondas decelero un poco la bici pero manteniendo sin parar, cambio los piñones para tener buen sprin si no hay ningun coche en la rotonda, en cuanto no hay coches, meto caña a la bici cambiando los cambios hasta llegar a coger buena velocidad, eso si, precaucion con los que vienen de atrás, si es de un único carril me pongo en el medio, si es de dos carriles, me pongo en el carril de la derecha. Y cuando entro en la rotonda, siempre señalar con los brazos, si voy a la izquierda, señalo con el brazo izquierdo pues hay mucho ****** que no sabe utilizar las rotondas, del interior inmediatamente salen al externo cuando el interior te obliga a dar vueltas en la rotonda teniendo que cambiar de carril una a una indicando con el intermitente.
pues por suerte no e tenido ningun problema, pero voy muy acojonado cuando tengo que pasar por una rotonda, algunos coches, cuando estas dando la vuelta, y ellos tienen que estar parados, pues pegan el aceleron, en vez de pararse 2 segundos a que pasemos, y me da bastante respeto como dice whitsnak, es muy importante señalar con los brazos hacia donde vas, y pasarla (una vez dentro) lo mas rapido posible, asi nos evitamos de tonterias...
Yo simplemente, no voy tranquilo XD, creo que al ir nosotros en bici no nos sirve confiarnos en que nos van a ver, o que van a respetar tal señal, por que como nos equivoquemos el daño que podemos hacernos, o que nos pueden hacer es demasiado... Creo que la mayor precaución que puedes tener es ir adelantado a lo que vaya a pasar, no despistarte cuando vayas por ciudad y ir un poco en lo que vas, para que en caso de que no te vean a ti, estar listo para dar tu el frenazo. También depende de la ciudad en la que vivas, etc... Pero en casi cualquiera de ellas hay que andar con mil ojos!
Las rotondas son la bestia negra de los ciclistas, si ya en coche son problemáticas en bici mucho mas. Yo las situaciones de mas riesgo que he tenido también han sido en rotondas y se tiene que prestar mucha atención en ellas, allí es dificil que los coches te respeten, mucho cuidado.
En las rotondas plato grande y a saco para salir lo mas pronto de ella. Es cierto que son muy peligrosas, las rotondas quiero decir.
La mayoría de los conductores no saben reaccionar en glorietas, no saben posicionarse, colocarse en el carril adecuado y, menos aún, señalizar... En general las toman rectas caiga quien caiga. Si en coche es complicado no tener incidentes en bici peor. Hay que tener un pilotaje a la defensiva, adelantarse a las maniobras de los coches y señalizar nuestra intención. Por ejemplo, cuando voy de frente, saco el brazo izquierdo en la primera salida para advertir que no salgo, que sigo dentro. Saludos y precaución...
Muchas gracias por los consejos. Andaren con mas cuidado aun!! Y señalizare aun mas Lo que mas me hace gracia es que en muchas ciudades hay carriles bici pero luego se cortan ne las rotondas y o te tienes que meter por la calzada o por un paso de peatones... xdxdxd En fin, la sensacion que tengo es que a nadie le importamos, ni los coches te toman como vehiculos ni los peatones tampoco. PD: Muy triste la muerte del ciclista que sale en el periodico
En las rotondas si es de 1 carril por el medio del carril como un coche mas y si es de varios carriles por el medio del carril exterior vigilando a la salida los coches que vayan por los carriles interiores pa que no me hagan el "cruzaito"
ME HA RECORDADO LO QUE ME PASO HACE 2 AÑOS girando por una rotonda se me hecho encima un monovolumen entrando en ella por la derecha ..... me tire no se como al suelo a la izquierda...sino me tiro me atropella (TENGO ESE MOMENTO grabado en la mente como en las pelis a camara lenta,,je) SE PARO A medio metro de mi, iva encima con una camiseta naranja chillona, como para no verme, enseguida fui a por la "conductora", pero como la vi que se bajo temblando no arremeti mucho con ella, me decia que creia que iva a parar yo¡¡¡ EN MEDIO DE LA ROTONDA, menos mal que tanto como ella no ivamos muy deprisa, sino ACABO DEBAJO DEL COCHE. no me paso nada pero a la hora en la muñeca izquierda (la que paro el golpe)... un dolor muy fuerte con el que estube un par de semanas, haber si paso fotos del sitio porque es de miedo, siempre que paso por alli paro y miro, y ya he visto muchos incidentes en el sitio, no falla.
La guardia urbana de mi localidad desde primavera hasta otoño va en bici y van por las aceras así que yo cuando no tengo carriles bici también voy por la acera hasta llegar a caminos, unos 4km, como es todo subida voy lento y no intimido a los peatones, muchos de ellos a la mínima se meten el en carril bici pero eso es otro tema. Y al volver como es bajada y voy bastante rápido voy por la calzada.
no es lo mismo una rotonda de mi pueblo con 1 carril y 7m de diametro, que una rotonda de valencia de 6 carriles que llegan hasta donde alcanza la vista...
Yo nunca entro confiado en una rotonda. Siempre con 1000 ojos, mirando quien tengo delante, detrás, por los lados.... Soy de vigo,y quien conozca vigo, sabe como es nuestro tráfico y más aún nuestras rotondas. Piernas para q os quiero xd, por suerte nunca me llevó nadie, pero conozco a gente que sí. Mucho cuidado y A tope
El problema no es de las rotondas, es de los conductores que no tienen ni p...idea. Y mira que llevo mas de 6 años en un camion y e visto de todo (ahora en paro, que sele va hacer, mas bici)