Bueno,pues es la pregunta,dado que las agilis que llevo no dejan de crujir voy a cambiarlas tipo plan renove. Alguien lleva las agilis nuevas? en teoria van con el eje unido a la biela de los platos y no hace ruido ni crujidos.Prefiero estas por el teme de la araña roja,pero me da miedo ser conejillo de indias y que crujan tambien. Las 3D os crujen a alguno? que diferencia de peso hay entre ellas? gracias una vez mas
Hola Llevo 4 meses con las 3D y van de lujo, ni crujidos ni problemas.. perfectas...sobre la estética no hay color, se ve a simple vista..
Las 3D no crujen y las nuevas 3G tampoco ya que comparten el mismo sistema de apriete. Pilla las que mas te gusten porque las diferencias en peso son pocas, aunque siempre te quedara la posibilidad de pillar las 3D con eje de titanio que arañan algo mas de peso. Eso si en precio se disparan algo tambien.
La 3D en eje de acero pesa 543gr y de titanio 506. Las agilis pesan 541gr. Eso siempre según rotor y para bielaqs de 2 platos. Ahora las dos bielas se fijan igual, así que han desparecido los crujidos en ambas, creo que lo que te ha de hacer decantar es la estética, las ágilis son más estilizadas y las rotor más "tochas".
mirare cual me sale mejor de precio,ya que ambas me gustan,lo que pasa que la r7,el cambio xo y mas bobadillas de la bicicleta son granates,de ahi que quiera las agilis por la araña en rojo Alguien tiene las agilis nuevas ya montadas?
yo cambié de ágilis a 3D en carretera hace unos 5 meses y perfectas hasta el punto que hace 3 meses le puse a mi mtb las 3D de 2 platos y ningún problema
Yo no entiendo mucho como tienen ahora en su catalogo 2 bielas tan parecidas. Supongo que las 3D de acero dejaran de existir y se quedaran con Agilis XC3 como baratas y 3D Ti como caras. Porque no le veo sentido tener unas bielas que pesan igual, con las mismas opciones de platos y casi el mismo precio
Pues yo he puesto 3D del plan renove y mi bici está crujiendo,digo mi bici pues todavia no me atrevo a afirmar que provenga de las bielas,pero... el crujido me es muy familiar,pues es el tercer par de Rotor.Los platos los puse sin grasa y con sellante de tornillos,debo ser el gafe.
Viendo las Agilis, ¿es posible que los tornillos del plato pequeño rosquen directamente a la araña? ¿Pasa también en las 3D?
Pues si Albert estas son para montarlas en la Tomac type-x de un amigo (si puedo este Lunes se la monto completa de 0, cuadro nuevo de trinca) y yo monto ahora las Agilis 2010 XC2 y 0 crujidos, tambien algo mas rigidas al tener el eje mas diametro de agarre (no exagonal si no estriado ganado diametro y puntos de agarre) y estar sujeta a la biela izquierda (sistema Shimano Deore/SLX/XT pero con un tornillo centrado y sobre dimensionado de doble rosca) pero tengo que decir que las Agilis Evo 2009 (3 serie) que tenia montadas tampoco crujian las he cambiado por capricho casi nuevas (ahora las disfruta un compañero del foro). Las unicas que me crujieron fueron las Agilis XC3 de primera serie. Un saludo. P.D Albert cuando vere tus agilis XC3 2010 nuevas montadas.
Primera salida con las 3D y ni un solo crujido. Y eso que te piden marcha. Lugares donde tiraba del 32 los he hecho con el 40 y perfecto. La sensación es de mucha rigidez del conjunto, por lo ligeras que son. Al poner solo dos platos y seguir con la piña de 34, te exige un poco más, pero los Q-ring ayudan a compensar esa diferencia de desarrollo y en general tiras con mas hierro de lo que hacías, y al final, la sensación, es de menos cansancio en las piernas. Esta semana os cuento más.