Buenos dias Llevo con mis nuevas bielas como 2 semanas, en cuanto estetica un 10, en cuanto a facilidad de montaje otro 10, pero en cuanto a crujidos, empiezo a cabrearme. Desde el principio fue mi problema los dichososo crujidos, una vez parecieron arreglados pero baga fue mi alegria cuando en subidas de entidad vuelven a salir. Ya no se que hacer he repasado y repasado las intrucciones de montaje, lo he montao con grasa de mopntaje y grasa normal, me he vuscao un dinamometro para darle el apriete q viene en instrucciones y nada en subidas y en fuertes aceleracion cruje Tengo los bujes ceramicos q tambien los compre nuevos con las bielas y los platos de rotor. Ya no se q hacer si alguien me ayuda le estaria agradecido. PD: mi tendero no tiene ni **** idea Les he mandao un mail a Rotor, ya me han respondido son unos maquinas a ver si doy con el problema Gracias Rotor Un saludo y gracias
Cuenta si se soluciona que tengo esas bielas en el tintero y no tengo ganas de pillarlas y que me hagan ruiditos .
Señores paso a poneros la solucion q me da rotor por si a mas de uno le sirve: Una causa posible de ruidos suelen ser los tornillos de los platos. Comprueba que el plato pequeño está bien montado, con las cajeras para los tornillos hacia el interior, parece obvio pero nos hemos encontrado casos. Los tornillos que vienen de serie con estas bielas son de aluminio; el par recomendado es de 5-8Nm y es recomendable aplicar fijador de roscas de resistencia media. También puedes probar con tornillos de acero para descartar. * No debes aplicar grasa en el eje, las tolerancias son tales para que se produzca el ajuste entre el eje y la tapa de plástico del rodamiento; aplicando grasa sólo conseguirás que el eje deslice en el interior del plástico. * Comprueba que el ruido no viene de la caja del pedalier. Comprueba el estado de las roscas, límpialo bien, aplica fijador de resistencia media y aprieta las cazoletas hasta 35-45Nm. * Sigue todos los pasos de montaje tal y como se describen en el manual. No aprietes los tornillos estéticos.En la derecha aprieta el tornillo con allen de 8mm hasta unos 35Nm y luego bloquea el autoextractor con llave allen 10mm (sólo hasta 15Nm).Cuando ajustas la precarga del rodamiento (tornillo con allen de 10mm del lado izquierdo) el tornillo debe estar en condiciones de apriete, me explico: el tornillo es un DTT que tiene una zona muerta, cuando giras a izquierdas y a continuación a derechas (y viceversa) notaras una sensación duro-blando-duro; el tornillo nunca debe quedar en la posición muerta. * Coloca las arandelas de pedal y comprueba el apriete de los pedales (35Nm), puede que los ruidos provengan de los pedales en vez de las bielas. Es recomendable aplicar fijador de resistencia media. * Comprueba el apriete del cierre rápido de la rueda trasera; limpia las superficies entre las punteras y el cierre. Si tras estas comprobaciones los ruidos no han desaparecido poneros en contacto con nosotros, organizaremos la recogida. Perdón por las molestias y Felices Fiestas, Tras hacer lo q me dicen desde Rotor, parece q ya no cruje, alegria, ahora salgo a entrenar ya veremos como se porta pero por ahora parece q va. Para mi muy importante lo del tornillo DTT, lo del punto muerto. Un saludo ya os contare
Dan muchos problemas.... En mi tienda de confianza varios las han puesto y les ha salido crujidos por algún lado. Con ese tipo de bielas se han de mantener los maximos cuidados tipo engrase, pares de aprietes medidos perfectamente con la dinamométrica y sobre todo cuidar el sistema Yo tengo la cadena rotor ahora mismo en mi mtb y crujia de daba gusto escucharla, pense que tenía los platos desgastados, ni engrasándola en baños de aceite se iba!! Ahora tendrá unos 250 km y ha dejado de hacerlo. Eso si, ligera, estéticamente cuidada.... es probable que su sucesora sea la misma! Pero antes veámos lo que dura
Ehhhhhhhhhhhhhhhhh ahhhhhhhhhhhhhhhhh uhhhhhhhhhhhhh lo siento pero yo no estoy para poner unas bielas con tantos quebraderos de cabeza . Inslive respecto a las cadenas .............rolhoff , las uso desde hace uffffffffff , me salen unos 5000 km cada cadena compa . Y de peso no andan nada mal .
****, no es el primer caso de crujidos que oigo sobre estas bielas y realmente es una pena, eran unas de mis favoritas para cuando tocara cambiar las de la rigida... Me parece que yo tampoco estoy dispuesto a pasar por tantos quebraderos de cabeza (aparte de que no soporto los ruidos en marcha...) solo porque son un poco mas ligeras y mas bonitas que unas XTR por ejemplo. Saludos.
Lo de mas ligeras esta por ver .....quitale a las xtr el plato chico y monta la misma combinacion de platos que esta y veriamos cual de las dos es mas ligera . De todas formas seguire con las xtr .
y encima has de sumarle el peso extra del cassette de pasar de un 11-32 a un 11-34 si quieres mantener los desarrollos del plato 22 como seria mi caso.
Bueno tras el entrenamiento de hoy parece q va bien ya suena bastante menos o casi nada, mañana salgo de nuevo e ire a subir un poco para ver si suena o no definitavamente. Creo q esta casi solucionao. UN SALUDO
Vale, vale... Tienes toda la razón y no es justa la comparación que antes planteo, pero a igualdad de condiciones, yo por lo menos si tenia entendido que son mas ligeras las Rotor... :comor3 No entiendo mucho de desarrollos, pero desde luego es una cosa que hay que tener en cuenta. Buena noticia, me alegra saberlo . Saludos.
Para daros otras opciones, yo llevo unas XTR m-952 con araña de 110/74 y el juego para dos platos 40-27 q-rings... sin crujidos ni problemas. Ah! y factor Q de 160!! Son estas antes de ponerle los platos, pero ya las he llevado 1 año con q-rings triple (con otra araña) y todo a la perfeccion. Un saludo
Las bielas por 65 euros en ebay, a lo mejor me vendo unas porque tengo varios pares, la araña me venia con una de las bielas que compre aunque tambien me consta que se vende suelta, ya mirare a ver... los platos 120 mas o menos. El eje de pedalier es un 105 de carretera de 109 que cuesta 25 euros en bike discount (por ejemplo). Mañana te pongo fotos.