Rotor agilis xc2 + Ta chinook?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por TrApIoN, 19 Feb 2010.

1. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Viendo el subido precio de los platos rotor para 2 platos, la otra opcion "barata" es esta, algo menos de 300€ (más de 300 contando portes).

La cosa es que quería montar el qring ya que hace medio año o así me di un fuerte golpe en la rodilla, 2 semanas casi sin poder apoyar la pierna, todo un verano sin poder montar, y aún hay días que me duele tras un día con muchas subidas duras.

Montaríais solo un qring y el otro un Ta o similar? No se en un 2 platos cual es el que más se usa, si el 40 en este caso (en qring segun la zona varía entre 38/40/42 segun cada punto del plato) o el 27 de pequeño.

Cual creeis que se suele usar más? Si montarais uno de cada, con qué cassette? grande qring+11-34/32 o pequeño qring+11-34/32?

Mi zona tira más hacia desniveles grandes, poco llaneo.

En fin, otra divagancia (llevo desde las 7 de la tarde mirandome todas las webs que veo sobre estas bielas), a ver si me podeis ayudar.

Salu2 y gracias!

2. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Tambien me vale si me decís algun lado o alguien que venda unas agilis de las de 2ª generacion (sin crujidos) por menos de 200€, me da igual con o sin platos, en cualquier casi me saldría más económico.

Es que la única opcion para las agilis + un rotor y otro distinto, es que el distinto ha de ser de carretera, con lo que el bcd 74 me limitaría a platos con más dientes, el 110 no hay problema porque hay 40 a patadas.

Y la opción para agilis+fullrotor es la de conseguir vender mis actuales bielas para no quedarme tieso...

A ver si me podeis ayudar si conoceis algun lugar donde tengan baratas las agilis...

salu2!

3. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    De platos 40-26 y de piñon 11-34, con eso se sube bastante bien a poco que este uno en forma.

4. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    habla con arcan que va a vender las suyas por lo que pone
    lo de rotor+normal es una chapucilla de las que harian historia jejeje vamos que ni se te ocurraXD
    Te comento, hace un par de weeks pille las rotor 3D, estas bielas por 220 las puedes conseguir nuevas sin platos en cualquier tienda que te hagan un poco de precio de tu zona, los platos no son los specialites ta, si no los specialites Gamme Zéphyr standard, bcd 74 110mm 5 brazos, los dos son de color plateado, y los distribuye bikecoming en spain, en color plateado, aqui o bien rotor los dos o normales los dos, si no te vas a reventar la musculatura totalmente
    habla con el de xclusive que creo que las vende por 200 y muy poco tb, creo.
    ah por cierto y aerozine como te decia? las hay por hay con plato doble 40-28 o algo asi en otras tiendas, cuestion de buscar, y ya te vienen con eje de pedalier

5. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Estuve mirando ayer todo lo de las aerozine y no me terminan, no quiero gastarme la pasta que tengo y luego encontrarme sin garantías o con algún problema y tener que comermelas, prefiero gastarme 80€ más y pillarme unas rotor y tener la seguridad de que cualquier problema de crujidos o demás, los tengo "aqui al lado" y responden bien.

Hoy e ido a la tienda de aquí, y el presupuesto que me dan es de 386€ con platos rotor y pedalier de acero en vez del ceramico. En internet, al mismo precio + envios.

Las 3d me saldrían unos 20€ más caras me parece, con lo que ya me iría de presupuesto, aunque es una lástima, me gustan más.

Las del forero arcan, ya estoy en contacto con el jeje, el problema es que las suyas son las agilis xc3, para tres platos, aunque las monta con 2 platos, pero el factor q es mayor que en las xc2, y creo que sería "tirar el dinero" ya que encima de posible problema en la rodilla, soy paticorto, y con las xt actuales me siento espatarrao. De todas formas si me salieran las xc2 de segunda mano me sería perfecto, aunque estén algo picadas dentro de lo normal.

Última edición: 19 Feb 2010

6. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    ****** que tangantes, habla con jose de xclusive, llamalo y preguntale de coger a el los platos(specialites), y las bielas, ya veras como ronda los 300, 10 para arriba 10 para abajo
    por que las bielas son sobre 245 segun catalogo+65 que cuestan los specialites, pues te rondara sobre los 300 como te digo

mira 230 las agilis
    http://www.xclusivebikes.com/cmei/prodView.asp?idproduct=896

Última edición: 19 Feb 2010
  7. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    En bicimarket bielas 219, 40€ eje, 85plato grande y 50 el mediano, todo rotor, sale: 394.

En xclusive creo que no trae los platos rotor, o al menos no los he visto, las bielas si.

Sabes si hay posibilidad de descuento en xclusive?

Luego aún comprando las bielas sin platos y montando los specialites, me saldría por 300 o menos, eso si lo tengo mirado, pero claro, pierdo la "gracia" de los rotor... porque, montar un plato de cada? osea, montar el que mas se use de rotor y el otro normal?

8. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Por cierto los precios que me dan de tienda, no me parecen del todo malos, hacen descuento de la tarifa oficial de rotor, me ha enseñado la libreta de rotor donde viene los precios. Ni en bicimarket me sale tan barato, unos 400€ más envio.

Sabes alguna tienda online o física con buenos precios y que pudieran mandarmelas? aun corriendo yo con gastos.

9. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    trapion pero no tienes un eje de pedalier ya? no lo vendas ese y listo, te vale perfectamente
    si puedes pon platos normales, los rotor se disparan al doble por la chorrada de ser ovalados que teniendo 16 años no me fastidies que tienes problemas de rodillasXD, a menos que tengas una lesion o que te los puedas permitir perfectamente me parece un derroche economicoXD, y si no entiendo mal, dices de poner por ejemplo grande rotor, y pequeño normal o al reves; eso te fastidiaria la musculatura totalmente, ya que pasarias de emplear una zona muscular a otra de golpe por el simple hecho de cambiar de plato, para que te hagsa una idea, es como pasar de correr a montarse en bicicleta de golpe, como una transicion, y el cuerpo o en este caso la musculatura situada en la zona de las rodillas.
    ya te digo, habla con el de xclusive por telefono si puedes, a lo mejor te los deja a un precio mejor, desde luego que los precios que tiene y el trato en persona con el es exquisito, por eso te lo recomiendo.
    seria por ejemplo
    bielas+platos=230+60=290
    ahora con platos rotor
    bielas+platos=230+130=360
    viendo esto ni me lo pensaba, platos normales, y si tienes problemas de rodillas entrena la pedalada perfecta y asi ya no tendras esos problemsXD
    saludos

10. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    No es que tenga problemas, a ver te cuento un poco:

Tengo escoliosis con una pequeña desviacion tambien de caderas (una más alta que la otra). En este caso incluso debería llevar una biela de cada tamaño, pero es impensable ya que saldría muy caro encontrar bielas sueltas. A eso le sumo que el año pasado, me dieron un fuerte (muy fuerte) golpe en la rodilla derecha, me hicieron radiografías y tal y en principio no tengo nada, pero entonces no se por qué carajo cuando me hice la ruta de 5horas con 2000m de desnivel y 60 km no me doliera, y en un una de 30 y 1000m donde solo hay 3 rampas grandes, si me duela, justo donde el golpe. Eso quiere decir que aún tengo algo de daño, tal vez muscular/tendonar y no oseo (creían que tendría el menisco ****** ya que tenía chasquido).

Osea, realmente según médicos, en aquel entonces en 2 semanas estaría corriendo, pero me tiré todo el verano sin poder montar (fue en junio), al nadar también me molestaba, y tras alguna hora de andar por pueblo, también me dolía hasta en octubre.

no tengo mayor problema, tal vez simplemente con el factor q reducido con las agilis/3d se me pase esa molestia puntual. Las xt que llevo ahora, al ser paticorto un servidor, voy un poco espatarrao, por eso desestimo pasarlas a 2 platos, que solo conseguiría atrofiar la linea de cadena y mantener el mismo factor q xD

Voy ha hablar con los de xclusive a ver que me dicen, gracias pablo!;)

Compartir esta página