Hola a todos, El 21 de febrero de 2016 se celebra en la localidad madrileña de Torrelaguna la segunda edición de ROTOR Big Race, una prueba de Cross Country Marathon que apuesta por el Mountain Bike en estado puro. Para 2016 se ha mantenido parte de los tramos más emblemáticos del recorrido de 2015 y a la vez se tratará de sorprender a los participantes con otros inéditos y espectaculares caminos y senderos de la Sierra Norte Madrileña, sumando un total de 61 kilómetros y 2100 metros de desnivel. Las inscripciones se abrirán este jueves 17 de diciembre y habrá unicamente 500 plazas disponibles. No os despistéis, ya que el año pasado se agotaron todas. Hemos habilitado una página web donde ofrecemos toda la información necesaria sobre la prueba: www.rotorbigrace.com Si os consideráis unos/as amantes de la naturaleza y del Mountain Bike y queréis enfrentaros a un reto épico, tenéis una cita ineludible el 21 de febrero de 2016. ¡Os esperamos!
Mas que el año pasado?? A ver que información dan del recorrido. El empujabike del cortafuegos lo tengo grabado en mi mente
Este año el recorrido tiene 8 kilómetros más que el año pasado y aproximadamente 50 metros más de desnivel, es decir que los metros de desnivel están "más repartidos" que en la primera edición. La decisión de subir los kilómetros es que consideramos que un XCM debería tener un mínimo de 60 kilómetros. Este es el nuevo perfil de la ruta: De momento podemos adelantar que este año quitamos el famoso cortafuegos. ¡Un saludo!
Esta segunda edición no formará parte del Open de Madrid. Una de las razones es que, al adelantarse una de las carreras del Open de Madrid a febrero, coincidimos tres pruebas ese mismo mes y, con el nuevo pliego de condiciones de la Federación Madrileña de Ciclismo, no puede haber más de dos pruebas por mes o durante tres semanas seguidas (medida con la que estamos bastante de acuerdo). Dada esta situación, nosotros decidimos mantener fecha por lo que, al ser la prueba más joven del calendario madrileño, quedamos automáticamente fuera del Open. No obstante, no coincidimos con ninguna prueba puntuable del Open y tenemos dos semanas de diferencia con la anterior a nosotros, con lo cual quien quiera participar podrá hacerlo sin miedo a incompatibilidad de fechas. Aún así, desde la organización seguimos apostando por una prueba con altos estándares de calidad tanto en recorrido como en servicios ofrecidos al corredor, entre los cuales ofreceremos, chip integrado en el dorsal del participante que NO llevará fianza, servicios de fisioterapia, servicio de mecánica antes y durante la prueba, y muchos otros que podréis consultar directamente en nuestra página web
¿Habeis contemplado la posibilidad de hacer cajones con los corredores que ya participamos el año pasado? Yo repito este año porque me gusto mucho esta prueba tanto por su dureza , recorrido y organización. Un saludo.
De momento no hemos contemplado esa posibilidad, pero si podemos adelantar que para esta segunda edición la distribución de la plaza y la salida/meta será totalmente distinta a la del 2015. Además hemos dado una solución al problema de tapones de la salida para hacer más cómoda la participación de cada corredor. Estamos encantados de que repitas este año.
Estoy en dudas entre ésta y la Matanza. Mi tendero me habló muy bien de esta, que le recordaba a aquellas que se hicieron en la época del Open Rock Shox. Paso por aquí para coger sitio, a ver por qué precios ronda la inscripción.
Ya están abiertas las inscripciones para la segunda edición de ROTOR Big Race. Ya podéis inscribiros a la segunda edición. Habrá únicamente 500 plazas disponibles para apuntaros a esta maratón de auténtico Mountain Bike. No os despistéis, ya que el año pasado se agotaron todas las plazas. Para acceder a la inscripción hay que entrar en nuestra página web e ir directamente al apartado de Inscripciones/inscríbete. ¡No os quedéis sin vuestra plaza!
He estado mirando el reglamento y las incripciones y he leído lo siguiente: "Los precios de las inscripciones 2016 serán los siguientes: 22€ para los 100 primeros inscritos 25€ para los 400 siguientes inscritos" pero si no estás federado es 22€/25€ + 10€ de la licencia de 1 día. Esta última parte es la que me pierdo, si la licencia de 1 día en la Federación Madrileña de Ciclismo cuesta 5€ porque se cobra el doble? La prueba se pone en 32€/35€ que en principio la estoy viendo cara.
Buenos días @=Alex= , gracias por tu comentario porque seguro que será una de las dudas recurrentes, tanto en nuestra pruebas como en las demás que se celebren este año en Madrid. El precio de las licencias de un día para las pruebas celebradas en Madrid en 2016 será de 10€. Precisamente, tomamos la decisión de abrir hoy y no antes las inscripciones para evitar malentendidos y en previsión de los posibles cambios de precios de las licencias, un hecho que confirmó ayer la Federación Madrileña de Ciclismo y en el que los organizadores no tenemos nada que ver. De nuevo, gracias por tu comentario y esperamos verte el día 21 de febrero en Torrelaguna. Un saludo
8 de momento ya del club Botijosport Dueñas Palencia este año estrenamos la Rotor bike Racing la hemos elegido por comentarios y videos vimos tiene muy buena pinta senderos y dura y a los de Dueñas nos va la marcha nos vemos el 21