Rotor causante de molestias en rodilla?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por javi123, 23 Sep 2009.

1. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Tengo 49 años y aunque tenía algo de desgaste en la rodilla, nunca me había molestado por ir en bici. Compré el rotor mas que nada por prevenir.
    El caso es que al poco tiempo de llevarlo empecé con dolor de rodilla. Casualidad? Pensé que sería de algún día que había formado más de la cuenta, pero las peuqeñas molestias no cesaban.
    El traumatólogo me detecto desgaste en el cartílago. pero muy poca cosa y no me prohibió en absoluto la bici.
    Me pregunto si el cambio al rotor (factor Q o qué se yo) me estará produciendo estas molestias, ya que el desgaste no se produce en unos pocos meses y nunca había tenido molestias.
    El rotor está ajustado en la señal (posición intermedia).

2. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Me Gusta recibidos:
    31
    yo también llevé los platos qrings, primero te diré que hay un periodo de adaptación de por lo menos 1 mes, ten paciencia. Yo me los tuve que quitar, tengo artrosis y la rodilla, no se por qué al trabajar más la parte de atrás del muslo me daba unos crujidos que no veas, supongo que sería por quitar trabajo al cuadriceps, lo que es bueno para uno no lo es para todos.

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No estoy loco, no estoy loco:platano:platano:platano, ....o por lo menos ya no lo estoy solo:unmonton jejeje

LLevo ya unos 5 años diciendo que a mi el rotor, me jo..dió las rótulas, y hasta ahora todos me trataban de:loco...

Yo lo puse en la bici de carretera por una lesion en el menisco interno por una caida con la mtb, el caso es que yo las rótulas ni sabia que existian hasta que puse el rotor, y en cosa de un verano, de andar suave, me empezaron a molestar las dos por la parte interna, total, desgaste de cartilago rotuliano en ambas. No sé decir exactamente que es lo que hice mal, si es que hice algo mal al calibrar el rotor, pero....

Enseguida quité el rotor, y ya no he tenido mas problemas, salvo las molestias que me origina el desgaste, pero bueno, semos duros, no?:boxing

4. javi123

Me Gusta recibidos:
    211
    También cambié la longitud de las bielas (de 170 a 175 creo recordar) que son las que corresponden a mi altura.

5. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ese cambio de longitud de bielas puede influir mucho, aunque seas alto.
    La gente con cierta déficit de flexibilidad pues aun tiene mas problemas con bielas largas. La longitud de biela es una medida importantísima de la bici y nunca hay que llevarlas mas largas de la cuenta.

PD: y el exceso de longitud de biela no se compensa con la altura del sillín como mas de una vez alguién escribió en este foro.

6. talmacsi

Me Gusta recibidos:
    31
    como tu dices, no has sido el único al que no le han ido bien.:cuñao:cuñao

7. viktoryus

viktoryus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ******, menos mal, iba a pillarmelos yo ahora...

menos mal que he ledio esto...

Un saludo

8. talmacsi

Me Gusta recibidos:
    31
    quien sabe, igual a ti te funcionan. a la mayoría de la gente le van muy bien, pero creo que si tienes una patología bastante avanzada en la rodilla es mejor los platos tradicionales que hacen trabajar más los cuadriceps. vamos lo digo según mi experiencia, que no soy ningún entendido

9. javi123

Me Gusta recibidos:
    211
    No es eso, parece que le va bien al 99 % de los que lo han probado y en mi caso tengo mis dudas tanto en un sentido como en otro. Fue la razón de poner el post, para ver si hay más gente como yo.

Las bielas las cambié de 170 a 172,5 medida que según las fuentes que consulté es la que se corresponde con mi altura.

10. txispazos

txispazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, yo tengo serios problemas de rodillas, menisco interno y externo de ambas, mas algo mas que ahora mismo no me acuerdo. Pues bien, con el rotor no noto molestia ninguna, y con las bielas tradicionales no podia hacer mas de 20 km seguidos. Tambien cambien de bielas de 170, a bielas de 172.5. Pero a mi me ha venido bien, lo unico que tube que modificar un poco fueron las calas de las zapatillas, porque al alargar la biela iba un poco forzado, prueba a ver si te funciona esto. Un saludo.

11. mon

mon ШФЦ

Me Gusta recibidos:
    0
    El desgaste del cartílago se produce por el continuo roce de la articulación con la parte interna de la rotula, al cambiar de bielas la postura puede cambiar por el ancho de las bielas o como en tu caso la longitud.Entra dentro de lo posible que a ti el sistema rotor te perjudique.
    Los que tenemos las rodillas delicadas un pequeño cambio en nuestra postura habitual se traduce en dolor de rodillas, a si que si antes ibas bien ¿ porque cambiar ?

Compartir esta página