Rotor contra el mundo

Tema en 'Material' iniciado por TuRu00, 18 Sep 2014.

  1. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

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    Hola!!

    Tengo una Specialized Tarmac SL4 (OSBB) y venía con unas bielas FSA Gossamer BB30 170 mm y con platos 52-36. El resto 105.

    El caso es que después de mejorar las ruedas, pensaba mejorar las bielas. ¿Es algo en lo que voy a notar algún cambio? ¿Merece un desembolso tan alto?

    He visto algunos que me llaman la atención:
    * Sram red
    * S-works
    * SLK - Lite
    * Rotor 3d+

    Tengo cierta predilección por este último (Rotor) porque se fabrican aquí y quizás por probar los Q-Rings.

    ¿Con qué bielas os quedaríais? ¿Algún otro? ¿Qué influye más en la elección de unas bielas? ¿Convendría cambiar las cazoletas con las que venía mi Specialized? ¿Y sobre la longitud de las bielas? La mantengo?
    Gracias!
     
    Última edición: 19 Sep 2014
  2. xegrum

    xegrum Miembro

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    A mucha gente le gusta montar pedalieres de alta calidad en las bicis con rodamiento cerámicos. Personalmente yo no noto el llevar unos rodamientos carísimos o unos normales (y he probado de ambos tipos), no así en las ruedas. Prefiero un pedalier con rodamientos convencionales, ya que el pedalier si falla da mucho por culo. Y con mantenimiento regular te pueden durar muchísimos kilómetros. Es mi opinión.
    Saludos
     
  3. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

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    Gracias! Los rodamientos me preocupan ahora relativamente poco. Por economía los mantendría o compraría nuevos pero sin ser cerámicos
    .

    ¿Alguna idea sobre las bielas? Me tiro a por unas 3D+ con Qrings? Algún consejo?
     
  4. beovide

    beovide Miembro Reconocido

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    Las rotor con plato aero quedan muy chulas.
     
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  5. papaya

    papaya Miembro Reconocido

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    También tienes las FSA Slk, las nuevas parece que ya no tienen problemas con la holgura del pedal y estéticamente quedan genial.
     


  6. TuRu00

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    Lo que más me cuestiono es si además de estéticamente (que la me pita un poco) merece gastarse alrededor de 400€ en unas bielas mejores. El ahorro de peso es de aproximadamente 200gr.
     
  7. lsmspark

    lsmspark Miembro

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    Yo llevo bielas s-works con platos qrings, se queda un conjunto muy ligero.
     
  8. beovide

    beovide Miembro Reconocido

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    Las bicis al final es gustos, gramos mas o gramos menos no vas a notar. Son buenas bielas ya es cuestión de gusto propios.
     
  9. TuRu00

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    Las bielas sworks, sin araña, ya se me van de presupuesto. 399€. Y la araña a sumar. Y los platos a sumar. Son las más ligeras eso si. Y seguro que muy rígidas. Estos de specialized son la leche. Las cosas como son.

    Las rotor parecen de lo más sensato. Ligeras y rígidas. Tanto slk como sram son mas pesadas y a priori mas caras.

    Ahora tengo 52-36. Por el tema de la ovalidad deberia pillar 50-34? A ver si me voy a pasar de desarrollo.
     
  10. tarin

    tarin Miembro Reconocido

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    Con las bielas poca mejora vas a notar. Va a ser más estético que funcional
     
  11. Valdiv

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    Por peso las S-WORKS! Yo las tenia en el punto de mira con idea de mas adelante poner un potenciometro Power2Max. El problema es que según parece no hay adaptador para ponerlas en tipo de pedalier de mi bici (BSA68). Tampoco tengo presupuesto para cambiar el cuadro...

    Finalmente escogi las Rotor 3D+ , se les puede poner el potenciometro, las puedo poner en mi cuadro con el adaptador, son bastante ligeras y fabricación española.

    Por cierto, que diferencia de peso hay entre las 3D+ y las Sram Red?
     
  12. TuRu00

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    No hay mucha diferencia. 557g las RED BB30 de 172,5mm, y las rotor 495g en 175mm. Inapreciable para un humano. Doy por hecho que ambas sin platos.
     
  13. Ferrarista

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    mirate unas dura ace 9000 preciosas
     
  14. Ritxis

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    Mis Red bb30 172, 5 50x36 andan por los 520 grs, las bielas Rotor 3d+ sin platos unos 470-480 grs
     
  15. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

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    Los platos rotor qrings pesan 161g en 50-34. 145g los 50-36 no aero.

    Mas ligeras las red.
     

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