ROTOR !!!!! NUNCA MAS ¡¡

Tema en 'General' iniciado por erike, 15 May 2011.

1. erike

erike el tio del mazo

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola amigos escribo este post para contaros mi esperiencia con las bilelas Rotor Agilis 2x9 modelo 2009, 340€ ( un gran error).
    Al mes y medio de montarlas comienza a sentirse un ruido, desmonto limpio las roscas engraso y vulevo a momtarlas, sigue el dichoso ruido, prosigo con el resto de la bici por si el ruido no es de la caja pedalier, todo pieza por pieza desmonto limpio y engraso ( donde sea necesario) y nada que no se va el ruido (llegue a pensar que habia un grillo el interior de la biela).
    Al mes y medio aprox rotor emite un comunicado que las bielas de la serie tal.... a la serie tal, tienen un fallo y te la cambia en garantia, !por fin se me ira el maldito ruido¡...... !pues no¡ no fue asi despues de esperar un par de meses montamos la nueva biela, hacia menos ruido pero lo hacia, dejo pasar un tiempo a ver si el ruido desaparece ( yo creo en los milagros) y el ruido se hace mas intenso y aparte me aparece holgura en los rodamientos, me pido los rodamientos ceramicos 100€ y el tornillo que aprieta la biela derecha 14€, ya que des pues de tres desmontajes con dinamometrica y respetando las instruccines del fabricante, tinene signos de desgaste por la parte interior donde entra la llave (muy fragil) total que me he gastado en las bielas rotor en un año y poco más, 340+100+14 =454€, y sigo igual que al principio, no van igual de mal van fatal para postre esta mañana me he dado cuenta que me falta un tornillo del plato grande.

!!MI QUEJA NO VA DIRIJIDA A ROTOR SINO A SHIMANO:

!!!!Por favor saquen ustedes unas bielas XT DOBLE PLATO:bravo y asi Podre tirar las rotor al basura, que añoro las xt que tenia antes.

Sinceramente SEÑORES DE ROTOR como dije al principio fue un gran error comprarme estas bielas, a base de errores se aprende, se que las bielas actuales las habeis mejorado mucho, pero para la gente como yo que cometimos ese fallo de confiar en vosotros se nos queda un mal sabor de boca y 454€ menos, inevitablemente no volvere a confiar en vosotros nunca más.

Espero que este post aunque a mi no me sirve de nada, si puede ser de ayuda para posibles compradores, ya que nos une el mismo deporte y somos compañeros, estamos para ayudarnos.

Un saludo

Enrique Nieto

2. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    pues era una de mis opciones, me molaban.........habra ke seguir con el señor chimano, yo llevo unas xtr ke van de vicio.........

quieres decir ke no hay xt dobles?????

3. canito

canito TONTO EL ULTIMO....

Me Gusta recibidos:
    2
    compañero siento tu mala experiencia con rotor, yo no llevo nada de esa marca, por lo cual te hablo solo con lo que he leido y la verdad que me parece que es una marca que cuida mucho su servicio postventa, te has puesto en contacto con ellos ?....si no es asi llama y veras como le dan una solucion a tu problema...
    1 saludo y que lo soluciones pronto

4. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Se refiere a XT doble a unas bielas doble plato (el XT 2012 ya las tiene en venta).

Vaya tela Enrique, sabia que te iban mal pero que estabas hasta los hue... de ellas no.
    Dentro de poco te pillas las XT doble plato que salen el proximo año y te gastas la mitad e iran perfectas.
    Quieren vender las cosas "demasiado ligeras" y pasa lo que pasa.
    Un saludo de mi y mi escayola jajaja.

5. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    El teorema de Pitágoras, a igual material: Menos peso (menos material) = Menos resistencia

PD: Ya se que no es el teorema de pitagoras.

6. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    erike está bien que hayas puesto el post, yo estaba mirando unas agilis y me sirve de mucho tu experiencia, gracias.

7. jazquez

jazquez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    En poco tiempo tienes las XT doble plato disponibles.
    Lo de rotor puede influir tu peso? Cuanto pesas?

8. EL_BIOLOGO

EL_BIOLOGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues yo llevo unas 3D y los Q-Rings y de momento muy contento con ellos, pero toco madera para que no me pase lo mismo. Suerte y mandales un mail al servicio post-venta a ver si pueden ayudarte en algo.

Saludos

9. erike

erike el tio del mazo

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo peso 69 kilos y el uso es de fin de semana, ya me puse en contacto con ellos me cambiaron la biela pero sigue haciendo ruido

10. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    pues eres casi peso pluma, por peso no creo ke sea

11. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Puedes optar por las SRAM 2x10 las llevo y van de PM

12. StuMpY5

StuMpY5 P1ZaRRo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Última edición: 15 May 2011
  13. erike

erike el tio del mazo

Me Gusta recibidos:
    10
    ¿que tal van las SRAM XO 2X10?
    Alguien a montado un desarrollo 39/26?

14. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    con lo ke valen tienen ke ir casi solas..........

15. onlydancer

onlydancer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo unas Rotor 3D con el 40-27 y van de lujo, ningun problema. Las recomiendo 100%.

No entiendo una cosa. Dices que la biela te hacía ruido?¿ no lo entiendo. Si dijeras ke los cojinetes hacian ruido, lo entenderia, pero que la biela hace ruido, no.

Si puedes explicar más o menos que ruido era, es ke no lo pillo.

16. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Pues yo tengo también las rotor con lo platos qrings y todo son ventajas y cero ruidos.

17. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Pues qué bien casi 500€ para tener ruidos, yo los platos Q-ring los pondré, pero las bielas..., me quedo con las que tengo, y si acaso unas XT.
    Gracias por tu comentario; seguro que el servicio post-venta lo lee (así lo espero) y que se ponga las pilas.
    Suerte.

18. dezasete

dezasete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Os cuento mi experiencia con las bielas de ROTOR:
    Yo tengo unas 3 D de 2os platos Qrings 40-27, que compré a un forero muy bien de precio y de estado.
    1.-las monté yo mismo; y
    -al apretar el tornillo allen de fijación de la biela izquierda, ya se me giró la llave en redondo, o sea, que se pasó, pero bueno, estaba bien apretado y ahí se quedó para siempre
    -quise comprobar el apriete de los tornillos que fijan los platos y me rompió el primero que lo intenté (luego me enteré que vienen fijados con fijatornillos)
    -la primera salida con la bici noté buenas vibraciones, sobre todo por el factor Q, que ya sabemos que te hace pedalear con los pies más juntos, y aparte que sea bueno para mi fisonomía, se nota que haces más fuerza sobre los pedales
    -después de la segunda salida, ese mismo día por la tarde, para soltar pierna y ganar bonobici, salí a caminar con mi mujer y noté cierta sobrecarga en los gemelos
    -después de la tercera salida, la sobrecarga en los gemelos era ya dolorosa (había leído que esto pasaba)
    -la tercera y cuarta salida, las hice menos intensas y ya no noté más la sobrecarga

He de decir que las tengo montadas en una Giant XTC con XTR, Sram XO, Rock Shox Sid World Cup... bastante ligerita; que alterno con una doble más pesada, también con doble plato 40-27 en unas bielas XT.
    Cuando cojo la XTC de las bielas ROTOR 3D, me siento una pluma que mece el aire. Subo por donde no doy subido con la doble de los dos platos con los mismos dientes y pedaleo con mucha más alegría, como si aprovechara más cada golpe de pedal.
    Estoy contento con lo que tengo, ahora bien, el tema de los ruidos, es inherente al carbono; y sobre todo donde se toca con el aluminio, que montan una orquesta. Pero bueno, sabiendo que por eso no se va o romper nada, solo es cuestión de ir atento a otros ruidos, por ejemplo los sonidos de la naturaleza y disfrutar del camino.

SALUD-OS.

19. onlydancer

onlydancer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dezasete, las bielas y los platos vienen por separado. Eso de que vienen fijados con fijatornillos lo debió poner el que te las vendió. Y eso de que se te giró la llave en redondo, buff..., yo no he tenido ningun problema eh, y eso que ya las he montado y desmontado unas cuantas veces.

Saludos

20. rbejarano

rbejarano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Yo monto q-ring con xt y de momento genial.

Compartir esta página