Pues una pequeña duda. Tengo en mi bici de DH los avid code, con el rotor original que llevan ese modelo, y estoy pensando en adquirir unos rotores nuevos para "decorar" un poco mas la bici... pero estoy entre dos modelos, por los cuales no me decido, principalmente porque no encuentro referencias en cuanto a la resistencia de los mismos, por eso paso a preguntaros aqui, a la gente que podais llevarlos en vuestras bicis, que tal se comportan, si llevandose golpes con piedrecitas, alguna caida, etc... se os han podido dañar o doblar mucho, por ejemplo.... o si se les nota un desgaste muy prematuro de la pista metalica y ese tipo de problemas. Los rotores son el HOPE DISC MONO 6 SAW con la araña de aluminio en color, (el que tiene la forma del disco como si fuese una cuchilla de corte), y los nuevos SHIMANO SAINT/XT, (el de 6 tornillos, no el del cierre shimano), que me encantan por la forma de los brazos de la araña, esteticamente me parecen muy resultones... pero me da la sensacion que la pista metalica, y el perfil de la misma, es menos gruesa que en lo Hope, y que los remaches a la araña son mas debiles, y en algun que otro golpe pueden irse antes a la ******. Espero contar con algunas opiniones al menos, tanto de propietarios de esos discos, como de gente que los haya probado o sepa de ellos de algun modo. Saludos.
yo e llevado los hope tambien con los code y tube que montar mas arandelas porque me hacia tope en la pinza, aparte que roza las patillas de sujeccion de la horquilla con la pinza (una 888 montaba) y que decirte mas... pues si bonitos quedan un rato pero a mi se me alaveaban cada 2x3 sin tener caidas ni golpes en los discos nose porque pero bueno los shimano no tengo ni idea de que tal iran pero podrian ser buena opcion y mas barata que los hope
Gracias frozzen. Interesante la informacion que has dado. Se me olvidaba... por si puede resultar de interes el dato, sobre todo despues de haber leido la respuesta de frozzen. El disco que llevo ahora, y que obviamente seguire montando, es el de 203mm, (y supuestamente, mientras mas grande es el diametro del disco, mas patentes se pueden hacer esos problemas como los comentados aqui por el compañero). Saludos.
Yo e probado los saint que comentas y van bastante bien, de momento en la bici que los e probado no se han doblado ni anda por el estilo, la superficie de frenado no se a decolorido mucho. Ivan montados con frenos saint y 888.
yo creo que se alabean por lo ancha que es la araña... a mi como me va rozando los anclajes de la horquilla pa la pinza... supongo que al frenar y flexar el disco pues con el calenton que puede pillar y el roce terminen hechos un churro jajaja yo de momento llevo los avid g2 de 203 y bien no ahi problemas de ese tipo, pasa que claro los hope y shimano dan otro toque ala bici con las arañas del disco distintas y coloridas pero bueno al final ahi que saber cual es mas eficiente hombre igual montando frenos hope con discos hope irian mejor nose pero yo por lo que e podido comprobar no han ido muy bien
Frozzen.... tu argumento es suficientemente convincente como para no montar los Hope a pesar de lo bonitos que resultan... pero si en mi caso, llevando tambien una 888 RC del 2005, me va a suceder lo mismo... no quiero andar con los problemas de estar poniendo arandelas para calibrar la pinza con el disco. Lo he sufrido ya, y no me apetece pasar de nuevo por esa experiencia... aunque creo recordar que un amigo mio los lleva en una judge montada con avid juicy 7... asi que igual voy a tener que preguntarle. Yo ahora mismo tambien llevo los g2 de avid, que creo son los que traen de serie los code de 203mm... y efectivo son mucho, se ve de lejos... pero claro, es lo que tu has dicho... el dar un toque mas personal a la bici, distinto... aunque ya me han avisado, (y eso tendria que comprobarlo por mi cuenta a traves de la prueba de ensayo/error....jajajajaja), es que utilizar los rotores nuevos de shimano, precisamente por el diseño de de araña nuevo que tienen, con pinzas y zapatas avid, al montar los discos con estas pinzas, tienes que recortarle a las zapatas de freno la extension que llevan para cuando las colocas en la pinza de freno y que facilitan la colocacion de las zapatas en su hueco, (la patillita esa que asoma de las mismas, hacia abajo, una vez estan ya dentro de la pinza), porque rozan con la araña. En ese caso, sera un mal menor.... pero todo sera probar. Saludos.
a ver yo no digo que te pase a ti tambien eee yo cuento mi experiencia con los hope ^^ la mia era una 888 rv del 2007 pues ya contaras a ver que pasa saludos y suerte