¿Alguien usa q-rings en la mtb? Tengo unas bielas Sram XX con 44/28, ¿que q-rings son los equivalentes?
yo tengo los qrings, de las primeras series, a mi me han ido muy bien (aunque hay a gente que no les gustan), lo unico malo que hay que ser fino y "embragar la pedalada" a la hora de pasar al plato pequeño para evitar rechupes de cadena, problema que parece ser ya se ha corregido en versiones posteriores, no sé si solucionado al 100%, pero algo si que habran mejorado. Los desarrollos disponibles que hay son 40-27 y 42-28.
Doble en 40-27, en mi opinion despues del tubeless el doble plato es el mejor invento del xc en los ultimos 10 años. Sobre el desarrollo, pues no sé, yo elegi el 40-27 porque con el 40 puedes ir casi todo el rato, bajando, llaneando e incluso en subidas de hasta el 8-10%, quizas con el 42 tengas que tirar mas a menudo del 28, y ya se pierde en parte la gracia del doble. Bajando nunca he notado que el 40 se quede corto, para mover un 40-11 a velocidad de crucero sostenida a 90rpm ya tienes que estar fuerte. De todas formas los qrings al ser los platos ovales y por tanto de desarrollo variable, a la hora de moverlos cuesta mas en el punto de fuerza, por ejemplo un 40 seria equivalente a un 42 redondo mas o menos, lo unico que luego se compensan con la reduccion del punto muerto y te hace que la pedalada teoricamente sea mas redonda, eso tambien tienes que tenerlo en cuenta.