rotor y desviador

Tema en 'Mecánica' iniciado por aprilia_pegaso, 3 Dic 2007.

  1. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

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    Hola, he montado mi rotor en la mtb y no consigo que baje al plato pequeño! aunque no tenga montado el cable del desviador no se alinea con el plato pequeño!, necesitara alguna arandela el rotor para sacarlo un poco mas hacia la derecha??
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    as sacado el tornillo del tope del desviador del todo y no cae?
     
  3. Piolet

    Piolet El chico del sendero

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    Esta regulado el rotor segun la distancia que pone en las instrucciones? Me explico creo que para MTB de tres platos debe ser de 75mm desde el punto medio del tubo horizontal hasta la cara externa de la biela dcha.
     
  4. pinché

    pinché Miembro

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    bien... correcto.... pero....¿has corregido con el tornillo que regula el tope del cambio?....
    ¿lo has aflojado, como te dice muley?...
    aflojarlo hasta que baje al plato pequeño sin que se caiga la cadena hacia el cuadro.....
     
  5. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

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    lo he aflojado a tope! y no me baja, lo he bajado tanto que casi roza con los tacos de la rueda trasera.

    Como es eso de la medida que me comentais???, en mi opinion veo que esta muy "metido en el cuadro". lo veo demasiado cerca


    Como debo medir eso? en el manual no dice nada, creo.....

    que raro se hace pedalear con el rotor, jajaja
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    en la page de rotor de puedes bajar los manuales...
     
  7. krishnamurti

    krishnamurti Andulicoindoflexico

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    Seguro que no tienes bien montada la linea de cadena, si no encuentras el manual dimelo, que yo tengo uno por casa, te lo busco y te escribo las medidas.

    Salu2.
     
  8. berzin

    berzin destripador de bicis

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    las dos bielas estan al maisma distancia?
     
  9. karoguë

    karoguë Novato

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    A un colega le paso lo mismo con unas agilis y platos q-rins. al final tubimos que meterle una arandela más en la cazoleta del pedalier en el lado de las bielas para sacarlas un poco del cuadro. era una arandela mas fina que las normales y como la cazoleta tiene suficiente rosca no paso nada. es una spezialized enduro y se le quitaron los rozamientos en el desviador y le cambia a plato chico con la corona mas pequeña puesta. 1 saludo
     
  10. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

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    Exactamente! me queda muy metida y la linea de la cadena me queda muy encima del eje. Pues igual compro una no se donde o me la fabrico en el torno y despues la rectifico.
    que opinais?? ahora......eso sí, cual será la línea de la cadena correcta? a ojimetro?
     
  11. krishnamurti

    krishnamurti Andulicoindoflexico

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    Te copio del manual (por cierto es el modelo RS4, si el tuyo es el RS4x no se si seran las mismas, pero es el que yo tengo).

    Para conseguir la adecuada distancia en la linea de cadena, enroscar el Rotor hasta que la distancia de la cara exterior de la biela derecha al centro del tubo vertical de la bicicleta sea aproximadamente de:

    82'5mm para MTB XC (linea cadena 47'5mm)
    84'5mm para MTB Free-Ride (linea cadena 49'5mm)

    Notas:

    Medir primero el diámetro del tubo del sillin, para sumar medio diámetro a los datos anteriores y disponer así de la medida real.

    Cada vuelta que enroscamos o desenroscamos el rotor, lo metemos o sacamos aproximadamente 1mm.

    Esto es lo que pone.

    Salu2.
     
  12. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

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    te paso mi email por mp. gracias

    no se os hace muy extraño pedalear de pie con el rotor? se tarma mucho en acostumbrarse?
     
  13. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    yo solo lo uso en carretera y si depie me cuesta.. y en las curvas mas no se pedalear acia detras
     
  14. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

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    pues si que es raro!!
     
  15. krishnamurti

    krishnamurti Andulicoindoflexico

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    Te paso el link para que te lo bajes (yo lo tengo en papel y no tengo escaner para pasartelo), eso sí, tendrá que ser la versión en ingles por que en la página de España los links no funcionan, tiene co.... que de un producto hecho en España tengas que bajarte los manuales de la página americana y en inglés, en fin....

    http://www.rotorcranksusa.com/techdocs.shtml

    Salu2.
     
  16. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

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    MEASURING THE Q-FACTOR
    Screw the Rotor into the threads until the distance between
    the outside part of the right crank (at the pedal hole) and the
    center of the seat tube of the bicycle measures approximately:
    - 75.5 mm for 2 chainring Road (Chainline 44mm)
    - 80 mm for 3 chainring Road (Chainline 45mm)
    - 85 mm for MTB (Chainline 50mm)
    To facilitate the measuring procedure and improve accuracy:
    first measure the seat tube diameter, then add half diameter
    to the above measurement. This allows you to measure to the
    outside of the seat tube instead of the center of the seat
    tube.
    Each time we screw or unscrew the Rotor one 360 degree
    revolution, the system moves in or out approximately 1mm.
    Finally, screw the whole BB left cup but without tighten.

    entiendo que entonces no tengo que hacer tope con la biela de los platos, simplemente llevarlo a la linea de la cadena que corresponda, 85mm y asi apretar por el otro lado y con el loctite azul adecuado fijarlo para que no se mueva! 360 grados, mas menos 1 milimetro de avance!. no seria mejor hacer una arandela para poder apretar la biela contra ella? igual mas fiable no?


    gracias por el enlace
     
  17. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    pues si yo tb lo pense en el mio q estaria bien poner una arandela por cada lado pero no se pq no se monta....
     
  18. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

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    igual por darle mas posibilidades de montaje en muchos cuadros
     

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