Acabo de ver en la tele un reportaje sobre esto: http://www.rotorbike.com/nueva/infotecnica.htm El Rotor RS4X por lo visto anula el punto muerto en el pedaleo, y consigue que éste sea mucho más fino y regular. Alguien sabe si esto está incorporado de serie en alguna bicicleta? Alguien lo ha probado y puede certificar que el rendimiento pedalenado es mucho mayor que con unas bielas convencionales puestas en ángulo de 180º?
Eres nuevo verdad?? Jejeje, no te ofendas pero las RS4X tienen facilmente 5 años... en este foro las hemos usado muchos, yo ahora mismo llevo los platos rotor Q-RINGS, hay de todo, gente que le gusta y gente que dice que no valen para nada... para gustos los colores... Las RS4X las encuentras completas en este foro por 100 euros facilmente, comprate unas y las pruebas, seguro que no te arrepientes...
Leete los post pero mi conclusión es la siguiente: el Rotor RSX4 bien regulado se nota muuucho, los platos Q-ring no se notan tanto, de hecho hay mucha gente ya algún estudio por ahí que dice que no merecen la pena. Vamos yo he probado los dos y los Q-rings apenas se notan o te aportan ventaja comparado con un rotor que sí te aporta ventaja. A mi sobretodo en llano. Eso sí, el Rotor lleva un mantenimiento y tiene que tocarlo un mecánico bueno y que sepa, si no... olvidate de él porque no tendrás más que problemas. Pero cuando funciona se nota y mucho.