Rotura amortiguador Rock Shox Vivid 5.1

Tema en 'Mecánica' iniciado por torin, 10 Ago 2011.

  1. torin

    torin Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,buenos dias:

    Pues resulta que hoy he ido a coger mi bici,una Iron Horse que monta un amortiguador Rock Shox Vivid 5.1,y creo que se me a petado el amortiguador.

    Me imagino que se abra roto alguna parte del rebote,ya que este va super lento y tarda muchisimo en volver a su posicion una vez comprimido.

    ¿Hay alguien que le haya pasado esto mismo? O que haya tenido algun problema con este amortiguador.

    ¿Tiene alguna solucion sin tener que mandarlo a los incompoetentes de motordealer?

    Ademas que justo el sabado me voy a Les 2 Alpes y justo se me jode ahora.


    Un saludo.
     
  2. cruz y raya

    cruz y raya señor de las nieves,

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    1
    la mejor solucion es que te pilles otro amortiguador, porque los vivid petan todos por lo mismo........y asi despues mandas el tuyo a reparar con calma y lo dejas de amortiguador de repuesto
     
  3. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta recibidos:
    63
    Bueno, eso de que petan todos es un poco "exagerado", dan problemas algunos de las primeras generaciones, y si es una sunday seguro que es de los primeros. Además tampoco es que peten, simplemente hay un par de tóricas del rebote de baja que fallan. ¿Has probado de abrir y cerrar a tope el rebote de baja varias veces?. También puedes vaciar el aire de la botella y con los 2 rebotes abiertos hacerlo trabajar un poco a ver si se pone en su sitio. Si no lo tendrás que llevar a hacer la revisión. SI tienes prisa pídete el kit de reparación en forkparts y te lo haces tú, en la web de sram está el manual de servicio en pdf y en video.

    Un saludo!
     
  4. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    Bueno depende como lo mires puedes considerar que hasta has tenido suerte, mejor que se te haya roto ahora, que en la primera bajada que hagas en Les 2 Alpes, ahora tienes recursos para conseguir una alternativa de forma rápida, si te hubiese pasado allí seguro que te hubiese sido mas complicado y caro.
     
  5. torin

    torin Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno,pues al final he podido montar un fox RC4 ,quitandole el dial azul para que no me pegara en la bieleeta,y ademas he lijado un poco esta.
     

Compartir esta página