Hola,buenos dias: Pues resulta que hoy he ido a coger mi bici,una Iron Horse que monta un amortiguador Rock Shox Vivid 5.1,y creo que se me a petado el amortiguador. Me imagino que se abra roto alguna parte del rebote,ya que este va super lento y tarda muchisimo en volver a su posicion una vez comprimido. ¿Hay alguien que le haya pasado esto mismo? O que haya tenido algun problema con este amortiguador. ¿Tiene alguna solucion sin tener que mandarlo a los incompoetentes de motordealer? Ademas que justo el sabado me voy a Les 2 Alpes y justo se me jode ahora. Un saludo.
la mejor solucion es que te pilles otro amortiguador, porque los vivid petan todos por lo mismo........y asi despues mandas el tuyo a reparar con calma y lo dejas de amortiguador de repuesto
Bueno, eso de que petan todos es un poco "exagerado", dan problemas algunos de las primeras generaciones, y si es una sunday seguro que es de los primeros. Además tampoco es que peten, simplemente hay un par de tóricas del rebote de baja que fallan. ¿Has probado de abrir y cerrar a tope el rebote de baja varias veces?. También puedes vaciar el aire de la botella y con los 2 rebotes abiertos hacerlo trabajar un poco a ver si se pone en su sitio. Si no lo tendrás que llevar a hacer la revisión. SI tienes prisa pídete el kit de reparación en forkparts y te lo haces tú, en la web de sram está el manual de servicio en pdf y en video. Un saludo!
Bueno depende como lo mires puedes considerar que hasta has tenido suerte, mejor que se te haya roto ahora, que en la primera bajada que hagas en Les 2 Alpes, ahora tienes recursos para conseguir una alternativa de forma rápida, si te hubiese pasado allí seguro que te hubiese sido mas complicado y caro.
Bueno,pues al final he podido montar un fox RC4 ,quitandole el dial azul para que no me pegara en la bieleeta,y ademas he lijado un poco esta.