Hola a todos, Quisiera preguntaros si es normal la rotura de la unión con el basculante trasero de una Focus First del año 2010. Al llevarla ha cambiar la cadena, el mecanico se dio cuenta de la rutura. El me comenta que no es muy normal, pero quisiera más de una opinión. La he llevado a la tienda donde la compre y lleva dos meses, uno como Agosto lo doy por perdido. He llamado hoy y me comentan que el distribuidor dice que es complicado encontar uno y llevara tiempo. Muchas gracias.
Hola, Bienvenido al club " A mi también se me rompió el basculante de mi Focus". Ahora en serio, si te han dicho que el distribuidor le cuesta encontrar uno, eso es mentira. Focus no tiene distribuidor en España. Trata directamente con las tiendas. Eso que vaya por delante. Por otro lado dices que tardan con temas de basculante..... pues desde mi experiencia tengo que decirte que lamentablemente sí. No estoy teniendo una buena experiencia post-venta con Focus. Si miras por el foro verás que somos ya unos cuantos que estamos a la espera que Focus nos suministre los basculantes nuevos. Yo llevo esperando desde Junio.... ahi lo dejo. Espero sinceramente te encuentren pronto el basculante y puedas seguir dando pedales. Creo que con las Rígidas no tienen tanto problema, pero con las dobles, ya no sabría decirte. En cuanto a la rotura, si es normal o no, pienso que con un uso adecuado al objeto de la bici. (es decir, no hacer donwhill con una de rally por ejemplo), pues no es normal. Otra cosa es que tuviese algún golpe en la zona, pero por la foto no parece el caso. Así, que ármate de paciencia, si tienes la bici aún con garantía vigente ( Focus solo da 2 años en bicis de aluminio y 5 en carbono "este año creo que ya dan 6 en carbono") insísteles para que te lo resuelvan cuanto antes, y que si no tienen repuestos en breve, tendrán que darte un cuadro nuevo igual o superior, pero ojo, eso ya puede ser otra historia. Un saludo y ánimo.
Muchas gracias por la información. Si, ya he visto en el foro que no soy el único con Focus y sus problemas. Yo pensaba que era una marca más seria, y que no se podía tardar tanto en cambiar un componente. Esto lo tendré en cuenta para una futura nueva bici. Mi cuadro es de carbono, la compre en diciembre del 2010. Ahora a ver que pasa. Muchas gracias de nuevo.