Hola amigos. Tengo una Trek Fuel Ex 8 desde hace 1 año y medio. Durante este tiempo ha pasado más tiempo en el taller que en mi casa. Es verdad que la he hecho más de 4000km y la mayor parte de las veces ha sido por desgaste. El otro día bajando por una trialera me di cuenta de que algo no iba bien. Me bajé de la bici y vi que uno de los 6 tornillos que lleva el basculante (la pieza triangular que va unida al amortiguador, al cuadro y a los tirantes) ya no estaba, y que el tornillo contralateral había hecho cierta holgura al tener que haber soportado más fuerza. Además del cabreo y tener que caminar 2 horas hasta llegar al coche, la he llevado a la tienda. Allí se han puesto en contacto con Trek y por lo visto esto lo consideran como desgaste y no entra dentro de la garantía. Según ellos es una avería frecuente y hay que comprar un Kit de 4 tornillos+rodamientos. Sin embargo, siendo una avería tan frecuente como dicen no hay ese Kit en España y lo tienen que traer de no sé dónde, con lo cual llevo ya 10 días sin bici. Mis dudas son: ¿entra o no dentro de la garantía? ¿os ha pasado alguno que se os haya caído un tornillo del basculante? ¿hay que revisar que los tornillos del baculante estén siempre apretados? (en teoría van con un cierre con una presión determinada y sellados. Espero vuestros consejos. Un saludo.
En España todo lo que se vende tiene 2 años de garantía, salvo las piezas sujetas a desgaste, etc.... Yo les lloraba un poco, ya se sabe, el que no llora no mama. Pero sí hay que revisar el apriete de los tornillos periódicamente, no apretarlos más, comprobar que están firmes, en mi spec de 2007 hay un tornillo de refuerzo del basculante que también se va aflojando de vez en cuando y tengo que darle un apretón. Suerte.
hombre , en la bici todo se desajusta , yo tengo la misma fuel ex 8 pero del 2008 , y tambien otra doble y en la otra se me aflojaron y los aprete...aunque creo que el caso no es desgaste es mal ajuste de fabrica..si perdiste un tornillo es por que venia mal de serie , y el desgaste del otro lado lo causo la perdida del tornillo del lado contrario , no el desgaste habitual de esa zona , esto es lo que hay que observar , lo que ocurre es que ellos hechhn balones fuera y con ese kit lo arreglan todo....te lo venden , pagas , y aun mejor para ellos lo que tienes que hacer, es demostrar que el desgaste de uno de los lados lo provoco la perdida del tornillo del lado contrario , y en ese caso si debe entrar en garantia...imagina por ej que algun otro tornillo se caiga , y tengas un accidente..¿cual seria el problema aparte de la caida?..pues yo veo lo mismo en tu caso..mal ajuste de fabrica.
Pero al basculante no le ha pasado nada..., no? de todas formas, si has hecho alguna revision en la tienda deberian hacerse responsables los de la tienda. saludos
Pues el basculante cuando lo llevé a la tienda tenía algo de holgura en la zona del tornillo contralateral y algo de deformidad (mínima) en la zona donde pegaba la cabeza del tornillo. Sin embargo me han dicho en la tienda que está perfecto y que cuando pongan los rodamientos nuevos y los tornillos quedará perfecta. El problema es que ¿en algún sitio viene que yo tenga que revisar esos tornillos?¿no se supone que deben estar sellados? Además deben estar apretados con una intensidad concreta y para ello necesitas una herramienta especial. Entiendo que unas cubiertas no entren en garantía por el uso, las pastillas de freno, la cadena, etc. PEro que te compres una bici de 2000 euros y con sólo 1 sólo 1 año y medio de uso, casi me mate por una trialera por un tornillo que no debería caerse, y se ha caido, y que me digan que es por el uso?????? y que debería haber revisado yo los tornillos????
holas buenas ha un hilo sobre las garantias de trek,ahi poodras obtener mas infomacion aunque estando aqui malacosa pdra infromarte bastante bien,los ajustes de lso tornillos deben ser revisados creo qeu cada año o a los seis meses,tiene que ser con una llave dinamometrica,o pagar y que lo revisen en una taller autorizado por trek y ante problemas de estos siempre tendrias la factura de la tienda y ellos serian los responsables,un saludo
Estuve revisando lo que dice la garantía de trek: - el cuadro de por vida - El basculante 2 años. Sin embargo en el mantenimiento pone que antes de cada uso habría que revisar el cuadro incluyendo tornillería, pernios, etc y que entre las herramientas necesarias para el mantenimiento hace falta la llave dinamométrica. O sea, que lo tengo crudo.
la garantia de por vida solo te la dan con agrietamientos en el cuadro, por fallo de construccion. si tiene un minimo golpe el cuadro ya te ponen muchas pegas.
Después de dar muchas vueltas, porque veía que me quedaba sin bici todo el verano, conseguí que en una tienda le quitaran un tornillo a una bici de demo y me lo pusieran a la mía. Eso sí, me lo cobraron bien cobrao el tornillito. Es de otro color pero eso es lo de menos. He escrito a Trek a EEUU para expresar mi queja. Me han respondido a los 2 días diciendo que se iban a poner en contacto con la tienda para solucionar el problema. Ya os contaré. Un consejo: en todos los sitios a los que he ido para buscar el tornillo me han insistido en que hay que revisar la tornillería del basculante antes de cada salida, no apretarla,sino asegurarse de que ninguno esté suelto. Ah¡¡ Y No, no lo cubre la garantía. Saludos y gracias por vuestros consejos.
Chapulin pasate por este hilo y expon tu caso y el resultado para que otros foreros lo vean ---AQUI--- Un saludo.
De todas formas muchas gracias, tengo una igual a la tuya y nunca se me habia ocurrido revisar estos tornillos, a partir de ahora sera una obligacion mas, de todas formas eso de las garantias es muy relativo, a mi con 6 meses se me griparon los dos rodamientos de la rueda delanteros y me dijeron en la tienda que eso no lo cubria, que eso era desgaste, con 6 meses? yo creo mas bien que eso es un fallo de los rodamientos, pero tuve suerte y al fin y al cabo fue una averia minima y en la tienda se portaron bien.
La garantía cubre fallos de fabricación. Si no te fijas que un tornillo está flojo es falta de mantenimiento necesario y estoy casi seguro que en el manual de tu Trek pondrá que debes revisar periodicamente, y si no lo haces estás incumpliendo tu parte del "contrato". No soy un fanático del mantenimiento, pero de vez en cuando le doy un repaso general a la tornillería y cada vez que salgo a los más delicados como pinzas de frenos, cierres de rueda potencia y tija/sillín. Ojo, no se trata de apretar a lo bruto, sino como te han dicho unos post más adelante, de apretar lo justo y poner fijatornillos. Y no lo hago porque lo diga el manual, sino porque la cabeza que está en juego es la mía...
Solo por puntualizar. Lo que estamos llamando basculante, se conoce como las bieletas. Tiene dos años de garantía. El basculante trasero y el cuadro tienen garantía de porvida. Como es lógico, los materiales de desgaste no estan cubiertos por las garantías y, si perdemos un tornillo... desde luego es mala suerte. Conozco muy bien las garatías de Trek y son los mejores en eso. De verdad. Depende a veces del buen rollo de la tienda, pero cubrir un tornillo lo veo mal...
buenas, bajo mi punto de vista ,siempre los que pagamos el pato al final somos nosotros . deacuerdo que nosotros debemos hacer una minima inspeccion de toda la tornilleria, pero principalmente por nuestra propia seguridad, ahora bien a la hora de venderte una bici, son todas muy buenas palabras para claro, soltar 2000 pavazos del ala y luego cuando pasan este tipo de cosas que? ya no estan tan encima nuestra los tenderos no? no generalizo que conste,pero **** este tipo de cosas me duelen que pasen por que creo que la mayoria de nosotros no tenemos otros 2000 pavazos para comprarte otra bike, hasta que claro te arreglen la subsodicha pieza o te den el tornillito. en fin me irrito suerte compañero, al menos no te paso nada bajando, salu2
Hola ,compañero yo tengo una trek 5.5 del "07"y no he tenido problemas ninguno salvo las averias tipicas de desgaste (cadenas ,piñones ,rodamientos ,,etc)pero a un compañeño de rutas tuvo una pequeña fisura en el cuadro y le montaron uno nuevo sin coste ninguno pra el , incluso le montaron un modelo de cuadro mas nuevo que el suyo loque no se si el vaculante entreen dicha garantia de por vida,,,,,salu2,,,el chico.................
Estas en lo cierto, no es que lo lleves crudo, si no que eso que te ha pasado no es por defecto de fabricacion si no por falta de mantenimiento con lo cual la garantia no te va a cubrir, al menos yo lo veo así. Y lo que le pueda haber sucedido al basculante es como consecuencia de ir durante un tiempo sin ese tornillo no por defecto de nada. De todos modos como te dicen por ahí prueba a ver que el que no llora no mama. Suerte