Rotura buje Mavic CrossRide - Ayuda

Tema en 'Mecánica' iniciado por gtboy, 6 Jul 2014.

1. gtboy

gtboy (JAVI)

Me Gusta recibidos:
    48
    Muy buenas noches a todos,
    Había puesto esto en General pero aquí es más apropiado.

Os comento: la semana pasada realicé 4 días del Camino de Santiago, pues en la primera etapa (antes de empezar) al parar a llenar el bidón a una fuente, escuché un "clank" en la rueda delantera (Mavic CrossRide). Me mosqueé pero emprendí la marcha, cuando ví que la rueda iba totalmente descentrada. Me paro y veo que tengo un radio suelto, pero éste estaba perfecto, se había partido una de las patillas metálicas que sujetan la cabeza del radio en el buje. Maldije todo lo posible ya que me tocó comprar una llanta nueva antes de empezar el Camino.

La rueda la compré hace 2 años, pero en 2013 casi no toqué la bici (unas 10 salidas en todo el año) y estaba perfecta, ningún golpe ni nada raro. Mi pregunta es si conoceis algún caso parecido en la que pudiera contactar con el servicio técnico a ver si podría conseguir algo que me la reemplazaran. Se que es complicado pero me fastidia mogollón. Es una rueda buena de la que me esperaba mucho más. El tío de la tienda de bicis me dijo que había visto muchas cosas pero nunca partir una rueda por ahí.

A ver que me podéis decir, muchas gracias.
    Os dejo unas fotos del asunto:

2. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Tengo esas mismas ruedas, tal vez con mas años más kilometros. Yo diria que el problema es que ese radio no estaba bien puesto, que no estaba con el lado plano paralelo al sentido de marcha, sino tal como se ve en la foto. Al estar así, la cabecilla del radio ha hecho palanca entre las dos paredes hasta que lo ha arrancado.

Es una gran putada. Por lo que veo, tal vez puedas aprovechar el agujero inferior para colocar un radio convencional. Solo deberías taladrar de arriba a bajo y comunicar ambos taladros para que pueda pasar el radio. La rueda ya la tienes perdida a menos que encuentres un buje de alguien que lo venda de un despiece, así que por probar que no quede.

3. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Por cierto... Llevaste a centrar esa rueda en alguna ocasión? Has tenido algun golpe, un bordillazo o algo?

Un saludo

4. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Tengo la mismas llantas (pagué 154€ más envío el año pasado) y es cierto que partí un radio en el primer semestre de usarlas, llevaría 2000km de uso. Fue subiendo una trialera, creo que venía mal tensada de serie o se me aflojó al transportarla en el portabicis debido al roce con la cincha o algo, la verdad es que no le encontré explicación porque no golpeó con nada nunca y es el primer radio que parto en más de 23 años.
    El tendero me arregló el radio por 8€ y le costó 1 semana encontrar repuesto, que fue de una Crossride 27,5" y limó o algo así me dijo, porque de 26" ya poco recambio hay (igual me contó una leyenda, no sé)
    Con esto digo que como tenga otro problema con las Mavic, pues cambiaré de marca (Y ojo que por lo demás estoy encantado, pero si tienes una experiencia mala con una marca, siempre pasa que se busca en otro sitio)

Llama al servicio técnico, pero posiblemente te van a decir que nanai, que es un modelo descatalogado, que han pasado 2 años largos, etc.
    Con lo que sea infórmanos!

5. gtboy

gtboy (JAVI)

Me Gusta recibidos:
    48
    El radio aparece así en las fotos porque ahora mismo está totalmente suelto y la zona plana puede quedar en cualquier dirección. En este tiempo no me fijé si todos los radios estaban bien colocados o no, pero me parecería muy extraño que no lo estuviera, no se.

Nunca la llevé a centrar, no tuvo ningún bordillazo ni nada fuera de lo normal del XC. Si fuera la trasera lo mismo algún trastazo si se ha llevado, pero al ser la delantera nada importante. Como te digo tiene "poco" uso. Yo le calculo unos 1000 km.

Muchas gracias por la respuesta!

Muchas gracias por la respuesta, obviamente todas las casas tendrán casos de estos por muy buena fama que tenga la marca. Contactaré con el servicio técnico y os contaré su respuesta al respecto. Gracias!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página