Hola, quería comentaros un problema que tengo con las cabezas de los radios en las llantas DT SWISS. Resulta que se rompen bastante amenudo las cabezas de los radios durante las salidas. Mis salidas son bastante light, es decir, no hago trialeras ni nada extraño si no, pista y camino de monte pero con buen terreno. Para que hos hagais una idea durante este invierno he cambiado 5 cabezas, 3 en la rueda de detás y 2 en la de delante. La tensión de los radios en normal y las ruedas están bien centradas. La bici es una Specialized Stumpjumper. Gracias y saludos
que radios tienes los planos o los redondos yotube los planos en la dt ex1750 y los quite de la trasera rompian como caramelos
yo tengo dos amigos que tienen la misma bici que tu y el mismo problema con los radios y los dos han optado por cambiarse las ruedas.Las DT SWISS son muy ligeras pero son de mantequilla,si aun las tienes nuevas negocia con tu tendero si se las quiere quedar y que te deje otras a buen precio,esto es lo que han echo mis compis.un saludo
Gracias por las respuestas. Comentaros que llevo los radios redondos, pero como digo, se rompen las cabezas no los radios, de todas formas estoy viendo ruedas nuevas de enduro o algo similar para olvidarme del problema ya que cada vez que salgo voy con miedo de romper y no disfruto. Gracias y saludos,
Cambia las cabezas por unas de laton...Seguramente sean de aluminio, y yo he cambiado un par de ruedas que tenian cabecillas de aluminio que se partian con las manos como si fuesen de carton. Supongo que es algun defecto del aluminio, porque no todas rompen, logicamente.
A mi me paso igual con mis llantas DT, la solución: cambiar las cabecillas de los radios de ambas ruedas por otros de acero, no soy un loco del peso y como las llantas me gustan y me parecen bastante buenas, gano 1 gramo por llanta y me olvido de problemas y como tu dices, solo te preocupas de disfrutar, porque no he vuelto a romper ni una sola cabecilla. Me quedo mas tranquilo de no pensar que soy al unico toneti que se le han roto las cabecillas...
A mi me paso lo mismo con la stumjumper,se me partian las cabezas y peso 91 kg.Mi tienda me dijo que era consciente del fallo de las ruedas con personas de peso elevado y me cambiaron todos los radios de la rueda por unos mas gruesos en garantia,es decir sin pagar ni un duro.Ponte en contacto con la tienda donde la compraste y que te hagan lo mismo. Saludos
Gracias, lo que haré es cambiar las cabezas por unas de acero y a esperar a ver que tal van. Gracias y saludos
+ 1 Yo peso 110 y con la correspondiente rotura como a ti, me radiaron la rueda trasera con radios de 2 y cabecillas de laton y cero probleemas eso si tambien en garantia, esas ruedas son muy buenas pero el problema radica en los radios que son de 1.8 mas el desbaste donde va la rosca aun se hacen mas finas y por eso parten, como te dicen vete al tendero que fijo que te las radian en garantia. Un saludo
*****............ *****........ Llevo full Dt Swiss en las dos ruedas y ni un problema. Delante llevará unos 7500 kms, y detras 3300 kms. XR4.2d con radios Champion 1.8-2.0 cabecillas de aluminio detras y laton delante, bujes 240s detras y 240 delante. El unico mantenimiento que las he hecho en este tiempo ha sido, agua, cepillo, camaras y cubiertas... ah, y muchos baches y piedras. Y las tengo nuevas. Bueno, el buje trasero ya me pide un engrase.