Hola chic@s! Hace aproximadamente una horita que vengo de mi sesion de km con la burra, despues de subirme la Ermita de Sant Ramon saliendo desde Hospitalet, para los que seais de la zona os haceis un poquito la idea. He llegado a casa y he decido subir a por aceite y un poco de grasa para realizar los ajuste pertinentes en el desviador y en el piñonaje a lo que me doy cuenta que uno de los eslabones de la cadena esta partido en su zona exterior en la interior el eslabon esta perfecto, por lo que decido mirar la cadena con mas insistencia a lo que veo que toda la cadena y mas en su zona exterior (donde actua el desviador, no se como ponerlo je je) esta bastante deteriorada, mi duda o asombro es que todavia no me habia percatado de todo esto pero mi burra (Orbea Satellite 2010) tiene ahora unos 500 km y es de Noviembre de 2009. Puede ser que todavia este en garantia de fabrica??? Lo consultare con Orbea Por otro lado esta claro que mucho mas no puedo salir en estas condiciones, asi que, Alquien me puede recomendar algun tipo de cadena especial o que pueda durar mas, teniendo en cuenta mi corpulencia actual mido 180 cm y peso 88kg???? Por la zona de Barcelona o alrededores alguien me puede aconsejar algun sitio donde puedan sustituir la cadena a buen precio??? Que precio puede tener actualmente la sustitucion de una cadena??? Gracias por adelantado, y perdonad por el rollazo! Un saludo compañeros
a ver lo de la cadena puede ke cuando la tengas en el plato mediano te roce con el grande o el piñon pequeño te roce con el cuadro,lo de la garantia olvidate,es un material de desgaste y no te entra en la garantia(es lo mas normal),respecto a lo de la cadena yo peso 90 kg y no e tenio problemas con ninguna,no tiene nada ke ver el peso,si no la fuerza con la que le pegues tirones a la cadena,yo llevo la XT que sta sobre 18/20 euros,cojetela con el eslavon de desmontaje rapido que viene muy bien,lo dicho sustitucion de cadena y a rodar,solo 20 euros tienen la culpa de ke no ruedes jejee un saludooo
um... no se yo en este caso el tema de garantía . Creo que es por desgaste y no te va a entrar , pero llevala a donde la compraste y comentaselo y a ver que te solución te da , no obstante yo peso ciento y pico kilos , y nunca me ha pasado nada con la cadena .Pero vete a tu tendero y a ver que te dice , pero pa mí que es por desgaste y no va a entrar en garantía .
Buenas Unricky Lo del material de desgaste me lo imaginaba. Muchas gracias por tu ayuda y esta semana iremos a cambiar la cadena para el finde que viene, que 20 pavos no nos van a sacar de pobres! Un saludo y a rodar!
Que tal Jorge, muchas gracias Como le he comentado a Unricky el material de desgaste ya lo dice su propio nombre (poca garantia tiene) El me ha comentado algo sobre la XT de eslabon facil de desmontar, iremos al tendero para que me la cambie y si puedo rascar algo de mi tienda Orbea oficial, pues eso que me llevo! y si no pues a pagar como todo cristiano! Saludos y muchas gracias por tu ayuda
entiendo que la compraste , en una tienda oficial de orbea ¿no es así? pues yo te recomiendo que la lleves a la tienda que la compraste y no a otra . Es mi recomendación
A mi me paso algo muy similar en mi GT con más o menos los mismos kilómetros http://www.foromtb.com/showthread.php?t=604575&highlight=
No entiendo la explicaciòn de unricky,si te roza en el cuardo con plato pekeño el cuadro estaria marcado y ademas habla del eslabon,exterior. Si como le insinuas roza en el plato grande la cadena es "gorda" y no es normal ke de fabrica salga asi. No es normal,ves ala tienda oficial y ke te lo miren bien,dist de platos,etc.
a los 500km por desgaste no es , mas bien un mal uso, sobre todo en cuestas hacer los cambios con suavidad, yo llevo la cmc x 9 cl gold y es muy ligera y la cambio a los 2500 km y nunca he roto ninguna, yo pienso tambien que si se hace algo mal es mas facil que la rompa una persona de 90kg, tiene mucha mas fuerza que uno de 60kg
A lo que me refiero en la explicacion es que a mi me parece que roza mucho con el desviador, puede ser debido a eso?? A lo mejor es mi apreciacion, con el cuadro ya te digo que no pq no se ve marcado en ningun momento Respondiendo a Jorge, la compra fue realizada en la tienda oficial Orbea, supongo que alli me daran una explicacion mas concreta a que se debe este problema, no obstante asi me acercare a ver que me recomiendan por mi corpulencia y estatura. En lo que se refiere gasaman puede ser que los cambios en subida, por mi parte sean muy brucos, pero tampoco entiendo que es lo que hago mal, a medida que necesito mas potencia o menos potencia voy cambiando, en subida es la unica opcion que tienes creo yo, no??? Si existe alguna forma en la que no sufran tanto las cadenas hacedmela saber o si existe algun tipo de cadena para mi estilo, la verdad es que estoy un poco pez en estos temas, como ya he dicho antes llevo solamente unos 3 meses saliendo y cualquier ayuda la agradezco Saludos!
La cuestión es no poner desarrollos prohibidos,plato grande y piñones grandes,o el mediano con el piñon grande(que se puede poner,aunque yo no lo uso),o el plato pequeño con piñones pequeños... Yo nunca he tenido problemas con la cadena,siempre la cambio cuando le toca,para no fastidiar la transmision. Y como dicen,no hacer cambios bruscos.Y por que te roce un poco en el desviador,una cadena no se jode.
yo cuando la cuesta es muy fuerte, procuro ya poner los piñones adecuados al principio y si tengo que cambiar procuro flojar o parar unos segundos y cambiar, vamos que la cadena no este tensa, con toda fuerza puesta cambias la misma cadena se queja , te pega un crujido
El problema principal es que las cadenas son demasiado finas para cubrir un rango mayor de velocidades. Si llevara 7 piñones o menos el problema sería menor ya que en ese caso podrias llevar cadenas de mayor grosor y evitar su deterioro pero claro que eso te hace perder prestaciones. De todas formas no te preocupes, por 20 cambio de cadena y a rodar.
Yo tengo una KMC X9.93, tiene 2000 km sin ningun problema. En esta semana la cambio por otra de la misma marca y modelo, pero lo dicho, 2000km y 0 problemas. Saludos Ah, se me olvidaba, 15 euritos.
Llevala a la tienda y que te lo miren, mas que nada por saber que pasa ya que los 20 euros no te van a llevar a ninguna parte pero puede que tengas algo mal Lo de la garantia es cierto que la cadena es una pieza de desgaste, pero con 500 km yo diria que es "desgaste anormal" y entonces puede que si te lo cubra Saludos y ya nos contaras que tengo curiosidad por saber como acaba este post
Buenas chic@s, os informo como ha acabado este pequeño calvario. Esta mañana he dedicido llevar la burra a Bike World, para los que sean de BCN o cercanias sabran que se encuetra entre Barcelona y Hospitalet de Llobregat, he estado hablando y comentando el problema con el mecanico, me dice que son cosas que pasan y que no preocupase, que cosas asi pasan todos los dias, el caso es que por 10 eurazos me ha sustituido los 2 estabones, tanto el anterior como el posterior al que estaba trinchado, segun sus palabras me ha comentado que la cadena no esta mal para cambiarla en su totalidad, asi que me ha aconsejado esta reparacion y mañana a probarla!!!!!, asi mismo por el mismo precio me ha ajustado y engrasado todo el cambio. Creo que ha sido la opcion correcta. Vosotros que creeis??? Saludos!!