Rotura cadena con pocos kms

Tema en 'Mecánica' iniciado por E-Biker, 21 May 2012.

1. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Hola, hace unos 3 meses cambié la cadena por desgaste (demasiado estirada) y puse una XT, con menos de 3 meses ya se me ha roto un eslabón, es mala suerte o puede ser algún problema con los platos / piñones / otra cosa?

Como datos diré que peso unos 84 Kgs con el equipo y la cadena tendrá unos 500 kms, también he de decir que anteriormente ya he partido alguna más pero con más kilómetros y que la última que sustituí por estiramiento me duró más pero tampoco mucho. ***** no gano para cadenas!!

Gracias anticipadas por vuestros consejos

2. Scobtt

Scobtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Has revisado el cassete? Los cambios estan bien ajustados? Engrana bien la cadena con los piñones sin hacer nada extraño... Aveces que la patilla del cambio este torcida hace cosas como estas...

Sent from my iPhone using Tapatalk

3. dvazquez

dvazquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Algo extraño,mita los dientes de los platos.

4. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Me parece raro romper tantas cadenas, mira como estan los dientes de los platos, pero igual se debe a tu forma de cambiar, si lo haces en pleno esfuerzo y le pegas tirones bruscos. Me parece muy pocos km, para que se te rompan tan a menudo.

5. Amber84

Amber84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber si cambiando de lubricaje, consigues mejor aumento de deslizamiento evitanto el desgaste y rotura de la cadena.
    Saludos

6. Javier_GC

Javier_GC Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Te has asegurado de hacer bien la unión de eslabones al montarla? Desde hace tiempo,para las cadenas de Shimano de 9 y 10v recomiendan que uses el pin de unión (de color negro, te viene incluido con la cadena nueva en una bolsita aparte, se tiene que partir por la mitad una vez está insertado.

Comprueba que no se te haya roto por ahí.

No se si influirá también que tengas los platos y piñones gastados, pero en ese caso te daría problemas de salto de cadena, a poco que hicieras fuerza sobre las bielas.

1 saludo.

7. rheelo

rheelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.229
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    En 17 años sólo he roto una cadena y fue cambiando de piñón, estando de pie, subiendo y con una cadena hecha polvo. Lo que comentas no es normal, algo no anda bien, revisa lo que ya te han comentado: piñones, platos, ajustes. Puede ser que no hayas montado bien el pin de unión, debes de hacer un segundo 'crek' antes de romper la parte sobrante del pin.

un saludo,

8. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Hola compañeros del pedal, muchas gracias por vuestros comentarios!!

Lo del pin de unión, pues no se porque me la montaroin en el taller en la última revisión, pero me imagino que la montaron bien, de todas formas como me la montaron ellos me acercaré a ver que me dicen y que revisen a conciencia piñones y platos, ya que como me habéis confirmado no es normal tantas roturas en tan pocos kms.

En cuanto al uso, ya intento no forzarla, no llevando la cadena muy cruzada (plato grande y piñones grandes) ni cambiar brusco cuando estoy de pie o haciendo fuerza, es cierto que subo algunos senderos donde la fuerza es discontinua y hay empujes algo bruscos, pero no creo ni mucho menos que eso sea la causa.

Aunque tampoco creo que sea la causa de la rotura, probaré a cambiar de lubricante, ahora uso uno normalillo de spray con teflón especial para cadenas, alguna sugerencia?

Saludos

Compartir esta página