Rotura Cadena + Desviador Trasero XT (AYUDA)

Tema en 'Mecánica' iniciado por ecocharly, 27 Ago 2012.

1. ecocharly

ecocharly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, hace un para de dias haciendo una ruta nocturna en bici rompi la cadena. Me di cuenta cuando de repente no podia dar pedales, el desviador se habia ido hacia el cassete y estaba enganchado en él.

Nos liamos a intentar reparar la cadena, pero en las condiciones que estabamos era imposible. En el camino se quedaron unos cuantos eslabones, y no me acuerdo del numero.

Al dia siguiente compre una cadena del mismo modelo pero que venia más larga, y la corte a la longitud que me pareció para que el desviador no fuese muy tenso.

Ande un poco con ella, y no hacia más que saltar piñones.

Me fijé que el desviador apuntaba hacia afuera, y que por eso serian los saltos de la cadena. Entonces: o el desviador tenia el brazo doblado, o era la patilla que le sujeta al cuadro la que se dobló al pegar esté en el cassete al romper la cadena.

Hoy he desmontado el desviador, y he intentado doblar la patilla hacia dentro. Parece que ya no tiene esos saltos y va mejor, pero aun asi no cambia tan fluido como antes, le cuesta subir piñones.

Y tambien me fije que en el propio cambio se habia partido un tope: os dejo un par de fotos

el tope estaba donde la flecha roja, y el tornillo ajusta en la flecha verde. Para que sirve ese tornillo?

2012-08-27154612.jpg

2012-08-27154701.jpg

Puede ser que no cambie bien porque ese tornillo es importante, o porque la patilla del cambio todavia no esta bien rectificada?
    Cuando cuesta subir piñones es en los más grandes. Le he intentado ajustar, pero si subian bien, entonces no bajaban, y viceversa.

Os dejo una foto del tornillo en cuestion:

2012-08-27154509-1.jpg

2. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    No te cambia bien porque tienes la patilla doblada, compra una nueva y cámbiala. Al cambio, parece que no le pasa nada, el tornillo que indicas es para ajustar la separación de la roldana superior y los piñones.

3. ecocharly

ecocharly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el cambio iba doblado hacia afuera, y he forzado la patilla para que fuese recto, aun asi mirare esta semana una patilla nueva. Entonces esa rotura del tope del cambio no afecta para nada no?

4. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    El tope del cambio, en principio no afecta al funcionamiento, lo único que hace ese tope es que el cambio no se de la vuelta, como supongo que te habrá pasado a ti.

Es posible que hayas doblado la patilla del cambio y también el cambio. Prueba primero a cambiar la patilla, si te fijas en la foto se ve metida hacia el interior, y si así no va bien seguramente el cambio también este doblado.

5. ecocharly

ecocharly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me da que la que esta tambien doblada es la parte que une las roldanas, porque si ahora va recta con la patilla doblada. Y encima creo que no hay repuesto para XT solo de esa parte

6. ecocharly

ecocharly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    crees que es conveniente doblar la patilla sin tener que quitarla del cuadro, para ver cuando queda recta? o afectara al cuadro

7. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Me parece que te va a tocar cambiar el cambio también. Vamos un completo.

Si vas a comprarlo, prueba los cambios Shadows de shimano, van realmente bien, mucho mas precisos.

Yo no enderezaría una patilla, al ser aluminio es fácil partirla o dejarla muy debilitada.

8. ecocharly

ecocharly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mirare precios, e incluso buscare en el Mercadillo

9. ecocharly

ecocharly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya he cambiado la patilla que va unida al cuadro. Ahora creo que se nota que el desviador es el que tiene la patilla torcida. Alguien sabe como sacarla para desdoblarla??

Compartir esta página