Buenas tardes compañeros, El tema es que he cambiado la cadena hace poco (2 meses) y en este tiempo la he partido en dos ocasiones. No he cambiado nada, he puesto la misma cadena que tenia (Shimano XT para 11v). No se si es que la he puesto mal y se salen los pines de los eslabones o es que estaba mal la cadena, cosa que veo difícil puesto que una cadena es una cadena. Espero vuestros consejos, puesto que voy a comprar otra nueva para asegurar, *****, no es tan difícil poner una cadena, menudo mosqueo me he pillado esta mañanaaa. Gracias.
No el cassette esta bien, el problema es que al montar la cadena nueva se ha partido ya en tres ocasiones. Me parece que compraré una nueva y un eslabon rápido para cerrarla.
Normalmente tienen un sentido de montaje que viene en las instrucciones, pero aun montandola al reves no debería romperse. Puedes reclamar a quien se la compraste? Igual venía defectuosa.
La longitut era la misma de la q venia de serie 112 eslabones. Colocada en la posicion correcta. Los pines estaban a ras. Solo me cave la duda de q no estubiera un poco doblado y por eso se salieran. De hay el comprar un eslabon rapido para no tener q unir con los pines.
Pero se te ha roto la cadena o te ha salido el pin. Porque una cosa es que se rompa la cadena y otra muy distinta es que el pin no este bien colocado y se salga.
Si el problema es q se sale el pin. Por eso digo q debe ser q no lo monto bien. Pero no m habia pasado nunca. La cosa es q cuando lo monte tube q usar un pin de la misma cadena porque no venia el pin de montaje.
Pues esto es que no lo debes poner bien, de hecho aconsejan que pongas uno nuevo cada vez que lo sacas. Yo pondria, como has dicho, un eslabón rápido y, como te han comentado, llevar uno de repuesto por si acaso.
Los pines usados sólo sirven para un apaño, no merece la pena, no digo que no se pueda reciclar pero pueden dar problemas. A mi me ha pasado y he llevado una cadena con dos eslabones rápidos por tener que alargarla y sólo tener pines usados.
Pues hay tienes tu respuesta,los pines usados no sirven, compra un eslabón rapido y te quitas de problemas
Hola.Una pregunta si te saltan los piñones puede que también este algún plato también desgastado.?. Es le problema que tengo.Haber quien me puede orientar gracias. Enviado desde mi JY-F2 mediante Tapatalk
Qué raro!!! No es normal que la rompas dos veces; si está bien puesta (en su posición adecuada) con la medida justa y si casette y platos están bien, no se tiene por qué romper.
[quote uid=376399 name="jose3051" post=23543416]Hola.Una pregunta si te saltan los piñones puede que también este algún plato también desgastado.?.<br />Es le problema que tengo.Haber quien me puede orientar gracias.<br /><br /><br />Enviado desde mi JY-F2 mediante Tapatalk[/QUOTE]<br /><br />A mi me pasaba algo parecido, ajuste el cable del desviador trasero y sus topes H y L y solucionado. Gracias compañero mañana lo pruebo y te lo digo. Enviado desde mi JY-F2 mediante Tapatalk
Si te saltan los piñones tienes 2 posibles problemas, 1. Que la cadena o cassette estén desgastados, eso es fácil comprobarlo en la cadena con el medidor de desgaste ese que te mide 0.75 o 1, si la cadena esta bien después de medirla tienes la opción de que hayas gastado algún piñón en concreto, prueba cuando salgas en que piñón te salta la cadena y allí tendrás el fallo, te tocara cambiar cassette o cadena o las 2 cosas. 2. Si tienes cierre rapido en la cadena es muy probable o diría seguro que te salta porque tiene el cierre rapido montado al revés, si este es el caso que tengas cierre rapido ponlo al contrario de como lo llevas actualmente. Si llevas cierre rapido primero prueba a cambiarlo de sentido, has primero esto ya que si llevas cierre rapido es lo más probable que este sea el fallo, un saludo.
Gracias por el aporte.ferrepj. Lo miro mañana que tengo un gatillo y lo comentaré. Enviado desde mi JY-F2 mediante Tapatalk
Gracias a todos por vuestros consejos, al final he optado por cambiar la cadena por una nueva puesto que ya no sabia si volveria a partirse. Supongo que cuando la monté sin el pin original (usando un pin reutilizado) el pin perdió la muesca y con el tiempo se sale. En la nueva me he asegurado de usar el pin que viene para montar la cadena y da mas seguridad, puesto que sobresale ligeramente por los lados, evitando que se escape el eslabón. Ah!! por cierto también he comprado un eslabón rápido, por si las moscas, jejeje.