Rotura cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por armogus, 30 Sep 2010.

1. armogus

armogus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en el foro, aver si alguine me puede ayudar.
    Tengo una merida mats 60d, desde hace unis meses, la he hecho unos 600 km, todo ha ido de maravilla hasta este sabado, que se me partio la cadena dos ves, el domingo otra vez, cabie la cadena por otra nueva, todo parecia que marchaba bien y hoy, he salido un rato y el la primera cuesta, plafff otra vez la cadena rota

Por favor alguien sabe por que se puede partir asi

no entiendo nada

2. mimenda

mimenda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Creo que o no has cerrado bien la cadena o el resto de la transmisión está bastante mal. Aunque es raro con tan pocos km. Revisa piñones y platos por si huera algo estraño, desgaste excesivo, dientes doblados. ¿Te ha pasado siempre en el mismo plato o piñón? Yo empezaría a buscar por ahí.

3. armogus

armogus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias mimenda
    He revisado tando los platos y los piñones y todo bienaparentemente, apuesto más por no haber cerrado bien como dices los eslabones, aunque yo creo que si, mirare por ah¡
    Provaremos este finde a ver como va

4. lewyone bmx

lewyone bmx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ami, me paso tambien eso y fue por haber puesto el perno sin meter del todo entonces se sale

5. armogus

armogus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias revisare el perno a ver que pasa

6. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Las cadenas shimano solo se pueden cerrar con el pasador (perno) especial reforzado que dan con las cadenas nuevas y el cual obviamente hay que ponerlo bien, sacar y poner un pasador cualquiera deja la cadena debilitada.

También se puede usar un eslabón de cierre powerlink de sram que funciona perfectamente en cadenas shimano.

Saludos.

7. kanenic

kanenic Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

8. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
  9. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    En Decathlon hay. Te lo digo por si tienes uno cerca. Fijate el numero de velocidades que lleva la bici que lo indica en el paquete. Supongo que lleva 27 velocidades tu merida. Tienes que coger que ponga 9 vel. Todo es por el ancho de las cadenas. No es lo mismo una para 7 piñones que otra de 10 velocidades.

10. armogus

armogus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He comprado el cierre powerlink de sram de 9 velocidades y seguro que es facil de colocar en la cadena, pero no tengo narices a hacerlo!!!!!!!!

Revise los pernos y el que habia colocado estaba algo raro, un poco salido hacia un lado, lo volvi a apretar con el tronchacadenas, sali a probar y parece que va bien, ya contare

Pero cierto es que me guastaría colocar el cierre powerlink por que para limpiarla y todo.... a ver si tengo huev.......

Gracias a todos

11. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Insisto en decirte que NO debes sacar y poner un perno cualquiera porque por ahi queda debilitada la cadena, si es una cadena shimano la puedes cerrar con un perno (pasador) especial shimano que solo se puede usar un vez, otra opcion muy buena es usar el powerlink.

Si tienes por costumbre sacar y poner cualquier perno en tu cadena pues ahi tienes con toda seguridad la razón por la que se te rompen tan facil. Cada pasador en una cadena nueva va remachado, por eso cuando desmontamos una pasador con el troncha al principio no se mueve hasta que hace crack! y hace ese ruido porque hemos roto el remachado. Si volvemos a colocar ese mismo pasador pues por ahi es muy facil que se parta la cadena.
    Las cadenas hay que cerrarlas bien la primera vez y nunca mas se deberia usar el troncha en esa cadena, solo al final para desmontarla y tirarla para poner una nueva ... cada 1500 km.

Saludos.

12. armogus

armogus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Solteron, me lo has aclarado, justo por eso se rompia la cadena, puse un pasador de los que luego hay que partir la parte sobrante y la Merida vuelve a ser la de antes

Gracias de nuevo a todos

saludos

13. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buff pues yo llevo una racha con las sram..... ayer mismo rompi una con apenas 200 km menos mal que llevo cierres rapidos y le pues uno en menos que canta un gallo. Yo creo que el problema esta en el peso no es lo mismo yo que peso 100 kg y le meto una presión brutal a los pedales que los que pesan 70 kg. Siempre rompo subiendo y esta vez fue sin cambiar, cuando sali de casa ya sabia que iba a romper... oia un ruidito en la transmisión... y ya me dije hoy me toca.

14. armogus

armogus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo manredu, yo tambien estoy en 90 kg, y se rompe siempre en las subidas, lo mismo va a ser que somos unos "peqeños animales" y la presion que la metemos a toda la trasmisión en cada subida tiene que salir por algun lado.

saludos

15. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Insisto, si habeis previamente empalmado la cadena usando un pasador cualquiera pues seguro que se os rompe por ahi.
    No se puede cerrar una cadena con una pasador cualquiera vuelto a meter con el troncha.
    En una cadena SRAM el troncha se usa solo para quitar los eslabones de sobra cuando es nueva y para nada mas.

16. armogus

armogus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Solteron llevas razón, desde que he puesto el perno nuevo de shimano ningun problema, pero lo del peso tendra algo que ver algo tambien no? o no lo crees asi

gracias

17. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    No tiene porque depender del peso. La montais mal, seguro. Las cadenas esta hechas a prueba de bombas.

18. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Como dice NACHO una cadena aguanta muchisimo, si la montas correctamente, le haces su mantenimiento y la cambias por una nueva cada 1500 km pues es rarisimo que se parta, peses 90, 100 o 110 ... y digo mas ... no hace falta llevar el troncha en las salidas.

19. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre solteron va bien llevarlo por si las moscas. No se sabe lo que puede pasar. Imagina que te parte la cadena y se queda el eslabon abierto o doblao. ¿Como lo quitas?Aunque lleves un powerlink,¿Como lo pones?...Mil cosas. Pero esa costumbre de desmontar la cadena para limpiarla es una mala costumbre. No tienes mas que observar que siempre que metes el bulon con el troncha sale una rebaba. Si tienes un powerlink y siempre la desmontas por alli me callo.

20. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues ahi tienes el error de muchos que es el creer que se puede abrir y cerrar la cadena por cualquier bulón ... o la limpias puesta como buenamente puedas o le pones un powerlink para sacarla y limpiarla, pero una cadenas solo debe tocar el troncha al principio para acortarla y/o poner el pasador especial de cierre y al final de su vida para abrirla, sacarla y tirarla.

Compartir esta página