Hola a todos, Estoy desesperado. Hoy, a la vuelta del trabajo, he pinchado (rajado) 4 cámaras por el mismo sitio: la base de la válvula. Estoy de acuerdo que las cámaras del decathlon no son demasiado buenas pero, ¿cuatro?. Alguien me puede ayudar o sabe porqué puede ser. ¿Es problema de las cámaras, llanta, o qué? Gracias a todos.
¿Has comprobado si tiene alguna rebaba la llanta en esa zona?. . ¿Es siempre la misma rueda la que te da problemas o es en las 2? Normal no es y tampoco creo que sea problema de las cámaras.
Las cuatro cámaras han sido traseras y tener rebaba no tiene. No sé si la tira de plático duro que lleva la llanta por dentro puede rajar las cubiertas si se mueve.
Suele ser problema de la cubierta que al frenar resbala en la llanta de la rueda guillotinando la válvula Para que la cubierta se quede pegada a la llanta y no resbale, antes de poner la cubierta dale por los flancos con una solución jabonosa, al secarse el agua se quede pegada
Gracias a los dos, pero me surge la duda. Si me pasa como hoy que la primera vez he pinchado y por lo tanto he tenido que cambiar la goma ¿cómo hago lo que me aconsejas?. De hecho ha sido a partir del primer cambio cuando se me han reventado las otras tres.
A mí me estuvo ocurriendo lo mismo con una maxxis ignitor, hice el tema del jabón y me duró un par de semanas... finalmente opté por cambiar cubiertas y hasta ahora... Enviado desde el móvil...
A me ha pasado lo mismo con las camaras del decathlon. Se rajan cerca de la válvula. Me ha pasado dos veces en ruedas de carretera... es posible que les haya salido alguna partida espcialmente mala...
Por eso fui al Decathlon y me las devolvieron sin rechistar y eso que ni siquiera llevaba ticket. Me desmontaron la rueda, me limaron el orificio de la válvula y me la volvieron a montar. Ya veremos. Gracias
A mi me ha pasado tanto con las ruedas de carretera (Shimano Rs-10) como algunas de MTB (cámaras SPZ, Continental, etc...). Muchas veces rajaban cuando montaba la bomba y al sacarla de la valvula era cuando se producían el problema. la razón se debía a el orificio de la llanta donde pasa la válvula que no estaba lisa (tenía revabas cortantes debido al taladrar para hacer el orificio). Lo he solucionado limando la zona y no he vuelto a tener ese problema. Saludos.