Que os parece como ha quedado el cambio, sucedió en un llano y a poca velocidad, yo iba detrás del que le ocurrió, no sé qué hubiera ocurrido si le pasa bajando. Hemos ido a la tienda donde la compro y nos han dicho que lo que ha pasado es por rotura de la cadena y que no lo cubre la garantía, la cadena es nueva, tiene cuatro salidas. La bici es una Lapierre X-control 410 de finales del 2007. Que opinais viendo las fotos, rotura de cadena, cambio defectuoso, etc
Saludos. Yo las cadenas shimano las uno con un eslabon rapido de sram pues no me gusta nada el sistema de pasador de shimano. En cuanto al hecho en sí de la rotura pues no te puedo precisar pero si he leido que el shadow al parecer resiste menos que el normal (no se si el tuyo es el shadow) y más en XTR que está más aligerado. Un saludo.
Pues un mal cambio eso seguro que te ha pasado subiendo y has querido cambiar y al tener tanta tension y fuerza la cadena .....................
yo por experiencia propia, y de casos de compañeros, diría que a sido por ese eslabón que esta abierto, pero lo que me extraña es que haya pasado con una cadena nueva... Y el cambio no creo que tenga la culpa de nada, ya sería diferente si se te hubiese enganchado la patilla entre los radios pero sin culpa del eslabón por estar mal sincronizado. A un compañero le pasó, lo mismo, y por un eslabón que se le abrió, pero con la diferencia que el cambio acabó por los suelos arrancado del cuadro y dejando sin estrías la rosca de la patilla del cuadro ( y no era una patilla intercambiable) y arrancó el soporte de la funda del cable ..., y alguna pieza más que voló literalmente...un siniestro total de cambio xD Aver que opinan los demás que seguro que sabrán más que yo. Saludos
Yo creo que la causa es la rotura de la cadena, como bien te dicen en tu tienda, ya que ese eslabon esta doblado y roto. Ahora bien, la pregunta es: ¿Cual es el motivo de dicha rotura? Si es mal uso del usuario entonces la garantia no te cubre. Ahora bien, si pudieses demostrar que es no es asi y que la rotura ha sido por culpa de la cadena que era defectuosa, entonces la garantia SI que te cubriria. Y llegados a ese punto te tocará luchar porque la garantia cubra, no solo la pieza defectuosa, sino todos los problemas que has tenido por culpa de dicho fallo. ahh y me parece q iba a dar igua q cambio tuvieses, en esas condiciones cualquier cambio se habia roto.
bueno yo te puedo decir que un dia subiendo un desnivel de 800 metros la cadena me iba saltando. pensaba que era culpa de que no tenia el cambio bien regulado y segui tirando hasta qu eme harte y baje de la bici y vi que tenia un eslabon abierto alomejor hice 5km asi en subida, es decir con los piñones grandes y mi xt shadow no se metio entre los radios. lo mismo que a tu compañero me paso a mi en una rampita muy poca cosa y a muy baja velocidad, iba bebiendo del botellin o dejandolo en el portabidon o algo pero se me metio entre los radios y me dio media vuelta, pero de eso te hablo de un shimano altus del año 2000 que ves a saber porque fallo. de todas formas el xtr este ha pillado, a un compalero mio le paso igual con el xtr modelo anterior y ahora lo sigue llevando puesto. por mi experiencia no creo que sea por culpa de la cadena, claro esta pude tener yo mucha suerte el dia que la lleve abierta salu2
de todos modos otra cosa que acabo de ver ahora. en la foto se ve claramente que el eslabon que esta abierto es el eslabon de cierre, eso significa que si la cadena peto por un exceso de fuerza y por ese punto es porque no estaba bien puesto. yo no he tenido problema con los eslabones de shimano llegue a poner 4 en una xtr y al final peto por otro sitio
El pin de shimano funciona bien pero también hay que montarlo bien, yo trabajo en un taller y esta es una de las cosa que reviso siempre en la bikes cuando realizo las revisiones, ya que las gente la coloca muy al limite de filo trasero y un poco mas salido por delante (como me da la impresión en la foto) y al mínimo cruce de cadena salta de uno de los lados (en este caso el interior), cuando esto sucede y pasa por las roldonas del cambio, bien!!, pero como se atasque es como si tiráramos del cambio con la fuerza de una patada, es decir lo arrancamos de cuajo. Los cierres rápidos van bien pero hay que cambiarlos mínimo cada 1000 kilómetros ya que se dan mucho sobre todo los Sram (los KMC en mi opinión algo mejor) y pasados esos kilómetros empiezan a hacer pequeños salitos, también he visto un cambio reventado por partirse un cierre rápido. Seguramente a sido problema e el montaje del pin. Por cierto nunca saquéis el pin de empalme y lo metáis de nuevo, partir la cadena y meter el nuevo en otro punto de la cadena preferiblemente en el punto contrario, si lo sacáis y metéis otro se abocarda el agujero y tiene muchos números de salirse con las torsiones. Un saludo. P.D. Lo siento, es una verdadera putada.
Fijo que has pillao un palo y no te has dado cuenta..A mi se me quedó el cambio exactamente igual porque la rueda delantera me escupió un palo hacia atrás y éste se quedó pillado entre la cadena y la patilla del cambio. La patilla de ese XTR está doblada hacia dentro, como se me quedó a mí. Si solo se hubiera jodío el eslabón no se habría producido esa catástrofe general que tienes ahí.. creo.. Ánimo..
Si, tonymtb tiene razon en todo lo que dice, no habia pensado en que alomejor se te habia abierto demasiado y por lo tanto se ha estirado el cambio y se habra metido entre los radios. la verdad esque es una pena porque tendra que dejarse un dinero en cambiarlo
fijo que ha sido por la rotura de cadena , esta ha enganchado al cambio y lo ha metido para las ruedas.
Bueno, pues ya está todo solucionado, ayer dejamos la bici en Buhobike y hoy al medio día ya estaba arreglada, patilla y cambio nuevo, aunque no lo cubre la garantía, no le han cobrado la mano de obra, un detalle a tener en cuenta. Gracias a todos por los comentarios.
Esta mañana me ha pasado algo muy parecido. En mi caso se ha abierto un eslabón (creo aunque no estoy seguro al 100%) de la cadena (XTR con unos 500 Kms), se ha quedado enganchada entre el casete y los radios y me ha hecho un destrozo bueno: el cambio se ha saltado porque ha roto la cabeza de la tuerca, la cadena se ha quedado que no vale ni para la basura, la patilla doblada, etc. Estoy vivo de milagro, porque se me ha roto en bajada. Menos mal que he podido para y no se me ha frenado en seco la bici...