Fijaros como se me ha quedado el cambio record de mi bici, cuando he tratado de meter el 23 en una subida. Lo he partido por la mitad con la cadena. Si no me equivoco me ha debido salir volando una roldana al soltarse el tornillo de apriete superior de las patillas del cambio, y la cadena suelta ha tirado del cambio partiendolo por la mitad. Además de la fuerza que llevaba, ha arrastrado la patilla del cuadro, doblandola entera e incluso doblando la puntera. Así que la rueda se soltó, porque no tenía ya zona de apriete del cierre a la que agarrarse, al haberse doblado la patilla. Menos mal que ha sido subiendo, y sentado, que si me pasa de pie haciendo mas fuerza o bajando, igual ahora estoy en el hospital. De lo malo, todo tiene arreglo con una buena inversión de dinero. El problema es que como voy a tener que pasar por la tienda para cambiar la puntera y enderezar la zona, no puedo irme de la tienda sin un cambio nuevo, y me va a costar el doble que comprando por el foro o ebay, pero esto yo en casa no puedo hacerlo sin herramientas adecuadas. No creo que os haya pasado algo parecido, si es así podeis poner las fotos y comentarios vuestros, a ver como os pasó. Lo que si me sirve de expreriencia es que la proxima vez no pienso "trastear" piezas en el sistema de tracción de la bici (cambio, desviador, platos.....). A este cambio le había sustituido las roldanas y la patilla interior del cambio, y seguramente las piezas de carbono frabicadas por chinos no tienen la misma fiabilidad a la larga que las piezas de serie, y el ahorro de gramos no merece la pena una caida.
eso seria xk llevabas la puntera algo torcida y al meter el ultimo piñon se te a metido el cambio en la rueda, weno ahora toca un camio nuevo xk ese si lo kieres guardar para despieze nunca viene mal, saludos!
ups.... la patilla y rodanas del chino, verdad¿? yo pienso que igual se te aflojaron los tornillos un poco, y al final se han terminado de soltar, o se te han roto las rodanas y la parte interior del cambio¿?
pues igual llevais razon ambos, no se. Que llevara la puntera algo desviada igual puede ser, porque llevaba unos días con el cambio "desincronizado" y no conseguía dejarlo fino, y es posible que fuera por eso. Lo que yo pensaba es que se había soltado el tornillo que sujeta la roldana superior (de hecho la roldana salió volando) y al dejar libre la cadena, eso provocó el resto del estropicio. Es posible que la roldana se soltase al llevar el cambio forzado por tener la patilla torcida, es decir, que una cosa llevase a la otra. Pero lo que está claro es que ahora tengo que arreglar puntera, cambiar patilla y comprar cambio nuevo. Y a este nuevo cambio no le pongo nada de un chino, ni de un aleman. Como venga de fabrica, así se queda, que no me la quiero jugar en un descenso y que salga todo por los aires.
puffffff que faena, io tambien he tuneado el cambio con esas piezas que dices. una mañana al comenzar la salida notaba que el cambio no iva nada bien. me di la vuelta con idea de poner las piezas originales, cuando vi lo que pasaba (tornillicos flojos) me decidi a poner fijador de tornillos (un liquido rojo). asta hoy. lo bueno que tiene campy es su despiece, lo mismo puedes pasar por la tienda y pedir esa pieza en concreto. siempre y cuando lo demas este bien, claro.
Siento lo ocurrido es decir que lo de tocar esas piezas lo menos posible pero me da que tienen razon los que dicen que la patilla la tenias doblada yo sinceramente compraria otro cambio nuevo ese ya lo tienes muy tocado y no se yo si te va a funcionar en condiciones.
No txetxu, desgraciadamente no hay despiece posible. Estó roto el cambio por fuera y doblado por dentro. Esas piezas supongo que serán mas caras sueltas que un cambio completo. Además que necesitas pagar al "montador" del despiece. Aunque sea caro prefiero que me lo monten nuevo, y con garantía. Lo que pasa es que este mes como bien sabes, había comprado unas bielas record en ebay, que no son precisamente baratas, y ya tenía cubierto de largo el presupuesto. Ahora con el cambio nuevo comprado en tienda a precio de tarifa, mas la puntera, y acaban de decirme que los piñones han quedado algunos tocados (van a intentar enderezarlos), pues la broma del mes va a ser de ordago.
Por supuesto que lo de ponerle piezas del chino a este nuevo cambio, ni loco. El dinero cuesta ganarlo y se va facil, pero tiene solución. Pero si el cambio se me jode así bajando en lugar de subiendo, igual hoy no estoy aquí escribiendo, así que demoslo por bien empleado. He pedido un cambio nuevo en la tienda y me quedo tranquilo para el futuro.
esta claro que el que va encima de la bici no tiene precio y aunque jode bastante soltar la pasta que habra que soltar mas vale que solo sea eso. veras tu como la ley de murphy se cumple; te pillas las bielas y andabas buscando las cazoletas, te hiciste con ellas y seguro que ya estabas pensando en la hora de colocarlas.... y mira tu por donde.... haber cuando la vuelves a pillar. pero ya se sabe que hay dias mejor no levantarse, y eso que lo que tenemos alado vale bastante.... jajajajaja
A un amigo mio le paso exactamente lo mismo, estabamos subiendo y al meter el ultimo piñon se le metio el cambio entre los radios, y acabo igual que el tuyo rompiendo ademas del cambio dos radios y la patilla del cuadro.
Lo primero que me han preguntado hoy en el taller cuando les he contado la "historia" es si tenia todos los radios de la rueda o se me había partido alguno. Se han extrañado de que tenga la rueda intacta. Y luego el mecanico ha insistido con los piñones hasta que han encontrado alguno doblado justo en la corona que llevaba metida. Ya se ve que no era la primera vez que veían algo así.
lo importante es que tu estes bien el resto con dinero se arregla aunque joda bastante (espero que mi patilla resista)
hoal Teo, tiempo sin hablar. Ayer la verdad es que me dolía el "bolsillo", hoy ya lo tengo asumido, y lo mejor es que estoy bien, pero me podía haber pegado un sopapo de impresión. Me pasó en la ultima rampa de Morga (para los que habeis hecho la BB, el ulitmo puerto de la marcha) y me iba a tirar bajando hacia Larrabetzu a buscar a dos compañeros de grupeta que se habían adelantado en la subida. Si en vez de reventar al poner el 23, me revienta al bajar poniendo un 13 o 12, a 50 o 60 km/h, no se donde andaría ahora. Te iba a mandar un privado para que revisases tu patilla. Supongo que a tí no te pasará porque la tuya tenía la rosca de aluminio para el apriete de los tornillos. La mía en cambio iba roscada directaente sobre el carbono, y creo que lo que ha pasado es que la rosca ha desaparecido, el tornillo se ha pasado y se ha salido la roldana, y con ello todo el desastre encadenado. No obstante andate con cuidado, que lo importante es estar entero, y contarlo.