Rotura Clavícula

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por mostruito66, 16 Abr 2013.

1. mostruito66

mostruito66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Saludos a todos.

Hace una semanita en carrera toqué el suelo antes de lo planeado y entre otras cosas me rompí costilla y clavícula. La costilla va, pero la clavícula me ha vuelto a tener ingresado dos días porq no iba bien y podía necesitar operación.
    La solución ha sido empujar, de forma manual, el hueso mal colocado por el cirujano para recolocarlo (he visto la Vía Láctea entera) y unas nuevas correas por la espalda para inmovilizar. Pero esto no descarta aun operación a falta de evolución.

Alguno ha pasado por algo similar?; alguna recomendación; algún consejo para que esto quede bien?

Ya empieza a rayar el tema...

2. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    09 de junio de 2010 me caigo, bajando un dolor agudo y horrible en el hombre no puedo moverlo, hago un esfuerzo y lo levanto para arriba veo las estrellas, pero ya lo muevo, lo que mas me duele es el muslo que me lo dañe con el sillin, a 30 km de casa, me voycomo puedo llego a casa y no puedo subir del garage al salon, baja alguien y me ayuda, me meto a la cama antiinflamatorios, una noche de perros sudando dolores sin dormir, a los 5 dias viene un amigo que trabaja en urgencias y le enseño el hombro con una hemorragia tremenda negro y un aspecto malo, me dice que pase a verlo fui alo diez dias, fractura de clavicula, limpia, eso si el rio alucinando, ya me da recomendaciones, de no overlos me pone una hombrera que me la inmoviliza y me hace el seguimiento, la suerte que tuve que fue fractura limpia y me coloque bien los 7 primeros dias unos dolores tremendos pero el 3 de julio termine la marmotte con la hombrera puesta.
    todo es paciencia y suerte de que no te tengan que operar porque sola cura en 4 semanas.

suerte

3. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.156
    La fractura de clavícula sólo es quirúrgica en circunstancias excepcionales, seas un deportista de élite o según qué hospital y en que circunstancias te la hayas roto, .....vamos cuestiones económicas puras y duras.

Pocas cirugías de fractura de clavícula verás en hospitales públicos y en pacientes "normales"; así sea una fractura con acabalgamiento de un fragmento sobre el otro del hueso e incluso con acortamiento, .....se inmoviliza con un vendaje tipo 8 o cabestrillo y a correr, hasta que consolide y listo.

En ocasiones se meten si la fractura afecta a la articulación acromio-clavicular (que es en la zona de la unión de la clavícula con el hombro), pero aún así a veces es peor el remedio que la enfermedad.

Claro, si te llamas Dani Pedrosa, te caes de la moto, te FISURAS la clavícula (ni hablamos ya de fractura), tienes que estar en 10 días de nuevo sobre la moto, tienes un seguro privado pm de tu equipo, federación, propio,....y un hospital privado donde te van a ver (porque es como funciona este sistema).....vamos que en menos de 2 horas estás en quirófano para que te pongan una plaquita de titanio.

Las costillas no se operan nunca, independientemente del número que te rompas, desplazadas o no. El problema puedes tenerlo de pleura o pulmón, pero vamos, que las costillas se quedan tal cual. Y eso si, tardan un buen tiempo en dejar de doler definitivamente, aunque sea una fisurita.

Saludos.

4. mostruito66

Me Gusta recibidos:
    39
    Gracias por las respuestas compañeros. A tener paciencia y que la suerte haga q esto suelde lo mejor y lo antes posible.
    Lo dicho, Gracias¡¡¡¡¡¡¡

5. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola:

Yo, por culpa de un coche, fui operado de rotura de clavícula en el tercio distal del hombro izquierdo el 10 de Diciembre de 2009 poniéndome una placa y 7 tornillos y, el 24 de Diciembre ya estaba haciendo rodillo. Me tiré en el rodillo y corriendo a pie hasta que me dieron el alta médica total a primeros de Mayo de 2010.

Nuevamente me operaron para extraerme la placa y tornillo a primeros de Octubre de 2010 y a los tres días ya estaba de nuevo montando con normalidad.

Espero que te recuperes pronto.

Un Saludo.

6. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    dos amigos mios se la rompieron simultaneamente, uno federado y otro no, al federado le operaron al tercer dia y en poco mas de un mes como nuevo, al otro compañeron le marearon varios meses para no operarle , le colocaban el hueso yal poco se le descolocaba, tardo bastante en curarlo y recuperarse totalmente.

7. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.156

Tal cual.
    La cirugía de la fractura de clavícula depende fundamentalmente de las circunstancias que rodean al trauma......vamos, lo que antes comentaba.

Lo que está claro es que con cirugía la recuperación es mucho más rápida y con menos molestias.
    Para el sistema público de salud, como no es una fractura invalidante o que deje secuelas, pues es excepcional que se opere.

Saludos.

8. mostruito66

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues el 24 de este mes tengo cita para ver si el hueso se ha vuelto a mover o no.
    Maaaadre mia, maaaaaaaaadre mia...

9. samucop

samucop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, el 7 de octubre de 2012, en una mala caida me fracture la clavicula derecha, me pusieron un vendaje en 8 y estuve con el casi dos meses, finalmente m lo quitaron y me dijeron que la fratura tenia una buena consolidacion clinica, pero yo notaba molestias tanto al montar como a la hora de hacer cualquier esfuerzo, no estaba nada tranquilo. mis sospechas se cumplieron cuando justamente despues de 6 meses, el pasado 7 de abril, tuve una nueva caida, esta vez tonta y nada aparatosa, golpeandome el hombro, y si, otrao vez la clavicula fracturada por el mismo sitio, no me lo podia creer con el golpe de nada que ma habia dao. esta vez me vio un medico del seguro privado de la competicion y sin dudarlo me dijo que me operaba, colocandome una placa de titanio y reforzando la zona con un injerto de la cresta iliaca. me operan el dia 22 por algunas demoras por las prubas y seguros, ya os contare el resultado

10. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Si es fractura, inmovilizada la zona un mes con el vendaje en 8. después otro mes hasta que te den el alta definitiva, hasta que esté bien soldada. Y cuando les dé por ahí, te darán cita para rehabilitación. Digo esto porque en el 2009 me la rompi por estas fechas y, a mitad junio ya estaba otra vez sobre la flaca. La rehabilitación me le dieron en agosto. Menos mal que, estaba haciendo un curso de Quiromasaje y, allí ya me adelantaron la rehabilitación.

Suerte.

11. NexusQuasar

NexusQuasar Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas, antes que nada muchos ánimos !!! Yo me rompí la clavícula en noviembre y me operaron debido a que me la rompí casi pegada al hombre, y es bastante complicado que consolide al 100%, después de un mes con cabestrillo empece la rehabilitación el 2 de Enero y ahora empiezo a ver la luz al final del túnel. Ya entreno desde el 1 de febrero y pese a que aun sigo con molestias al ponerme de pie en la bici, ya es otro mundo.

Suerte !!!

12. mostruito66

Me Gusta recibidos:
    39
    La revisión que tengo finalmente este viernes espero que traiga buenas noticias.
    Serían casi tres semanas después del golpe. A ver todo va como debe...

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

13. manzapulas

manzapulas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  14. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Strava:

A mi me operaron en un hospital público porque también la tenía bastante cerca del hombro. No me hizo falta rehabilitación, yo solito fui forzando el tema hasta que tuve la movilidad como antes. De momento no me he quitado la placa, no me apetece pasar por el quirófano, me molesta en alguna posición un poco porque la placa está muy cerca de la piel, y en algún esfuerzo de coger peso, pero por lo demás perfecto.

15. Hadriano

Hadriano corazón globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Ánimo campeón!!

16. manzapulas

manzapulas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro de que todo te haya ido bien Fugazy2007. Mi fractura también ha sido cercana al hombro y me asaltan un par de dudas que igual puedes aclararme:
    ¿Cuánto tiempo llevas con la placa? ¿Tardaste mucho en lograr conseguir la movilidad de antes? Gracias.

17. avelinopf

avelinopf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ante todo animo !!
    Yo tuve una fractura de clavicula en Junio del año pasado. Me la rompi por el tercio mas cercano al hombro. Tienes que aguantarte con el vendaje en ocho bastante apretado (sin pasarse) para que el hombro quede siempre hacia atras y el hueso pueda pegarse bien. Yo lo tuve tres semanas. A partir de ahi, la rehabilitacion con el fisio que considero fundamental (un mes largo), para recuperar bien ese hombro inmovilizado.
    Me quedo muy bien. He vuelto a montar en bici, tanto o mas que antes y ademas practico escalada deportiva, sin problemas.
    Asi que mucho animo, hay que pasar el trago.
    Seguro que te va bien

18. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.156
    El material de osteosintesis y placas que dejan en la cirugía (que como antes os decía suelen ser para fracturas cercanas a la articulación acromio-clavicular -hombro-), si os da molestias os las podéis quitar aproximadamente al año de la operación.

Saludos y mucho ánimo a todos,.....eso se recupera bien.

19. manzapulas

manzapulas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas. El día 13 tengo la revisión y nueva radiografía a ver que se cuentan....Por cierto, hoy Roberto Heras también se ha partido la clavícula al tropezar con un pedrolo en la Titan Desert ¡¡ esto es un epidemia!!
    Un saludo y ánimo a todos.

20. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.156

La diferencia es que a Heras le operarán la clavícula, si puede ser ayer incluso mejor que hoy o mañana, e independientemente de la zona de hueso donde se la halla fracturado. Con lo cual en 2 semanas montado de nuevo en la bici.

El resto de mortales, salvo casos excepcionales como se ha comentado y circunstancias que rodeen a la fractura, vendaje en 8 y que consolide espontáneamente.

Compartir esta página