Hola a todos. Pues hoy haciendo DH me he caido y me he roto la clavicula derecha. Llevo haciendo dh pocos dias y a sido en un cortado de 1m con recepcion en bajada. El problema es que a sido mi primera caida y este es el resultado. Ahora mismo he cogido miedo a los saltos y queria pediros consejo sobre la recuperacion. Saludos y gracias. PD:Tengo 16 años y me han dicho que hay que operar.
Hola compi! Es una gran putada tio. Te doy muchisiiiimo animo y por lo de la operación no te asustes que no creo que sea nada, no se cual es tu caso pero imagino que será fijar el hueso. De aquí a 3-4 meses estarás de nuevo montando a saco. Despues lo de coger miedo, es normal. Tendras que volver a empezar a coger confianza poquito a poco y ser fuerte. Mick doohan se partió la pierna derecha y se quedó sin movilidad en el pie derecho y fue 5 veces campeon del mundo de motociclismo despues de eso, usando el freno trasero con el pulgar. Solo es un ejemplo de superación que te pongo. Eres aun muy muy joven y se que podras volver a disfrutar de este deporte. ANIMO
A mi a tu edad me paso lo mismo, una mal caída en mis principios y clavícula rota, también me dijeron de operar pero al final se me puso en su sitio al levantarme de la cama sin permiso m mejor si no te operan, pero tampoco es nada preocupante una operación de ese tipo a tu edad. Ya han pasado 20 años de mi lesión y molesta mas que otras que tuve, pierna costillas radio... jeje que desastre, de todas formas no te desanimes porque el romperte algo endurece el carácter y los huesos! De todas formas vigila lo que haces y ten siempre presente tus limites y evita las lesiones lo mas que puedas.
Hola, yo me la rompí en 2007 y en dos meses ya volvia a coger la bici, eso si no me operaron, pero no te preocupes muchas claviculas se operan para asegurar que quede bien y no hay problema, otros compañeros se la han roto les han operado y vuelven a ir en bici sin problemas. Muchos animos y no te preocupes el miedo siempre está ahí sólo hay que volver a coger confianza poco a poco. Ahhh, y no me ha vuelto a molestar ni nada.
No te preocupes, el miedo se irá poco a poco. Hay una fase de recuperación mental que hasta que no la superes irás con mucho cuidado. Y eso es bueno, de todo se aprende. Y esta vez puede que aprendas a medir las limitaciones y riesgos que conlleva hacer algo que no dominas. Pero no te preocupes, volverás a hacer cortados de 1 metro y más pero poco a poco. Si hace falta, apuntaté a un curso de técnica. Viene muy bien que alguien que controla te diga los defectos, sobretodo en vídeo. El único coñazo de todo será la rehabilitación. Pero en 1 mes o dos el médico te dejará pillar la bici en plan tranquilo. Lo bueno que tiene las operaciones es que es más corta la recuperación y recuperas casi o todo el movimiento que si te ponen escayola Animo!
Yo tambien me la he roto hace un par de meses. Si te la operan queda mejor y la recuperacion es rapidisima. Mas a tu edad q tienes los huesos verdes. Yo al mes ja hacia dh con cuidado i sin arriesgar en exceso, tengo un colega mas jovencillo q a las 2 semanas ya entrenaba, es lo bueno q tiene la placa y los tornillos. Respecto al miedo no te preocupes, poco a poco recuperaras la confianza.
Eso no es nada, un mes y medio como mucho. Aprovecha para desmontar la bici, la engrasas,puesta a punto y te ves todos los videos habidos y por haber(un poco de motivación). Cuando puedas un poco de xc para tonificar y te vas con la dh donde te partiste la clávicula y le tiras sin pensarlo, miedos fuera....
eso no es nada, si te operan tampoco tengas tanto miedo, asi te aseguras que queda bien y no se te sale ni nada, y total no te vas enterar de nada!
Amigo, yo me rompí la clavícula a finales de agosto en la molina, en septiembre me operaron y pusieros los 9 tornillitos y la placa jeje en enero me dieron el alta y ahora mismo ya casi bajo casi igual que cuando me la rompí eso si la confianza te costara volverla a encontrar, lo malo de los tornillos lo malo de los tornillos es que no puedo tener caidas muy fuertes sobre ese hombro hasta que me operen para quitarme los hierros el mes que viene en conclusiva, tranquilo que la confianza vuelve sola jaja saludos y animo!
uno mas con la clavicula rota y hace 2 semanas un colega xDD igual que tu en un salto de un par de metros recepcion baja con una bmx xD suerte. va pa poco un par de meses estas montando. adjunto video de la rotura de clavicula de mi colega. https://www.youtube.com/watch?v=jaWtNST-mvI&feature=youtube_gdata_player