Rotura constante de cable cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por mitsurugi, 28 Mar 2012.

1. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola buenas. Vereis tengo un cambio shimano deore en una sc bullit y siempre me rompe todos los cables del cambio y ya no se que hacer...
    Me duran entre 3 y 10 salidas. Hago mucho freeride y descenso y todos los cables empiezan igual, se van doblando hasta que se deshilachan y rompen.
    Hoy mismo cambie el cable y fijaos como se quedo tras el primer cortado de 2 metros.-
    Os pongo un par de fotos por si veis algo raro.-
    Tambien noto que al caer y dar pedaleadas a veces se me cambia un poco solo...

Última edición: 28 Mar 2012
  2. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    En las fotos veo varias cosas:

1. El doblez que hace el cable justo antes del tornillo, ¿a qué es debido? ¿a los saltos?
    2. La longitud del resto de cable es excesiva, Shimano recomienda menos de 3 cm.
    3. Si haces freeride y descenso, la curvatura de la funda para entrar al cambio que llevas tiene peligro de enganchar con algo.
    4. ¿La patilla de cambio está en condiciones o la ves doblada hacia la rueda cuando la miras desde detrás?

Con todo esto, te recomiendo encontrar un Shimano Deore Shadow RD-M592 baratito con el que evitas esa curvatura de la funda, y va más protegido frente a golpes.

O, conseguir un Rollamajig en algún sitio: http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/rollamajig-install.pdf

3. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    La doblez nose a que es debido, eso me gustaria saber... el caso es que nada mas ponerlo y darle un poco de zapatilla, cuando mire estaba asi el cable, y cada vez va a mas hasta que en 3 o 4 salidas esta roto por ese punto.
    La patilla parece estar en condiciones, pero me comentaron de llevarla a una tienda que con una maquina la miden y te la dejan perfecta...
    El caso es que me voy a comprar un sram x0, porque estoy harto de problemas, haber si con este se acaban los lios.
    Cualquier otra ayuda sera bienvenida.
    Gracias.

4. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    si la longitud es mucha, engrasa los cables, nose todas maneras es raro, nunca me ha pasado eso.

5. AntonioLorca

AntonioLorca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acorta el latiguillo trasero y si es posible sustituyelo. Es posible que tenga alguna imperfección y se enganche en el el cable. Al no recuperar bien se dobla y al final acaba rompiendo por ese sitio. Como te han recomendado, pon un latiguillo más corto y nuevo, así es más que posible que elimines el problema.

Un saludo.

6. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Un problema que nunca habia visto, cuando encuentres el problema me gustaria mucho que lo comentes, muchas gracias.

7. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    La funda es practicamente nueva. De hecho lo cambie hace nada. Cuando cambio el cable no me cuesta nada meterlo. Si lo acorto mas estoy seguro de que se me va a salir la funda en los saltos del cambio, pues eso ya me pasaba antes cuando la llevaba cortita...
    Voy a seguir mirando cosas, pero vaya que voy a terminar poniendo un saint o un sram x0, porque ya me estoy hartando de los problemillas...

8. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Tambien otra cosa que me gustaria comentar... ¿podrian tener que ver los problemas con la longitud de la cadena??
    Gracias.

Compartir esta página