Rotura Cuadro Aluminio

Discussion in 'Material' started by ker_kong, Oct 17, 2011.

1. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Buenas,

pues se me ha fisurado el cuadro de mi vieja BH Oquina. Os cuento, el cuadro tiene slooping y en realidad me quedaba un poco pequeño (pero con él he andado ya más de 5 años). Ahora lo tenía de segunda bici en el pueblo.

El caso es que parece ser de llevar el sillín demasiado alto.. pues el par que se produce en el apriete del cierre de la tija se ha producido una fisura ahi. justo por encima de la soldadura que une el tubo horizontal y el vertical, por debajo del cierre (en diagonal hacia abajo).

Mi suegro dice que tiene arreglo, que se suelda y se refueza y ya.. pero yo la verdad es que no sé si fiarme, aunque solo la uso para salidas ocasionales de menos de 2horas... bueno.. pensaba usarla tambien para rodillo cuando llegue el mal tiempo.

Espero vuestras opiniones, ¿se puede reforzar esa zona?¿merece la pena?

Si no.. la opcion sería comprarme un cuadro nuevo (de segunda mano).. pero me temo que como me descuide tenga que cambiarle tambien la tija del sillin (hay varios estandares), desviador o yo que sé mas.

2. droquef

droquef Miembro

No arregles, busca algo de segunda mano que aqui mismo en el foro vas a encontrar muy buenas cosas.

3. txecon

txecon Txetxu

io si que intentaria un apaño, ademas si le pones un refuerzo exterior justo por donde a cascado puede servirte de muletto.

cada vez que leo cosas de estas me acojonais; tengo mi primera flaca que es de acero hormigonao y por algun sitio se deja ver el oxido. Como este invierno tengo la intencion de darle candela aprovechare cuando pase para darle un repaso y es ahi donde van a venir mis dudas de que hacer, todo va a depender de como esten los tubos.

4. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

gracias por los consejos, miraré a ver..

al no ser la horquilla supongo que si pese al refuerzo peta.. no debiera ser un golpe excesivo

5. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Yo creo que un refuerzo de alu, soldado por alguien que sepa soldar en alu sin calentar demasiado toda la zona.
    Unido a un cambio en la tija, para que quede tija por debajo de la unión del tubo horizontal con el vertical, debería andar bien, y más si es para un cuadro de quellos que usarás de vez en cuando.

6. Wisler

Wisler RODANDO EN SECO

A mi me pasó lo mismo, se partió a ras de la tija, también por llevarlo pequeño, y me busqué un cuadro de segunda mano.

7. FASTFER (machaca-road)

FASTFER (machaca-road) Miembro

Si tus posibilidades económicas te lo permiten, yo creo que lo mejor es cambiar el cuadro. Todavía en aluminio puedes encontrar cosas majas de precio.
    Un saludo

8. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Siendo un cuadro de Aluminio y habiendo partido por la soldadura si que tiene solución, lo que no se si es rentable.
    Un soldador de alumino te lo limaría por donde se ha roto y te lo volvería a soldar quedando como nuevo, pero si luego añades la pintura sube el gasto y no se si te rentaría.

Share This Page