Muy buenas a todos, a ver si me podéis echar una mano. Tengo un primo con este cuadro y ha tenido el siguiente problema con la garantía. Se le rompió el cuadro por la vaina derecha, cerca de la junta con el tirante a pocos centimetros del anclaje de la rueda. La rotura fué sin caída, simplemente se dió cuenta que algo iba mal y al quitar el protector de la cadena vió que estaba partida la vaina. Al mandarlo a Mendiz, dicen que es imposible que se rompa de ahí sin una caida algo comprensible pero es la realidad, por lo cual, no lo cubre la garantía. No se si alguno os ha pasado algo parecido, o sabéis de algún peritaje que pueda estudiar el cuadro para ver causas de la rotura. Ante todo, muchas gracias! Saludos!
**** pues pon una foto de la rotura,al parecer estan dando mala garantia los d emendiz cosa qe yo hace 3 años tenia una y me la cambiaron sin problemas por qe le salto la laca.
No es el primer caso de las mendiz, aunque nunca supe de una rotura asi. A ver si apretando un poco se soluciona el tema de la garantia. Tapatalk from Merida Matts TFS 300 D SE 2011
La resolución a todos los problemas de garantía, te dicen que ha sido de una caida y tienes que ser tú el que demuestre (pagando el estudios correspondiente a un profesional) que no es así
Como estan las casas, que supongo que por la crisis, cada vez se hacen más los locos con las garantías
Cada vez son mas las mendiz que se parten, para mi ya era una marca que me hechaba para atras, ahora mas, hay que .... con las garantias, hacen con uno los que les da la gana, eso del tiron hoja de reclamaciones y a la oficina del consumidor, o al juzgado de guardia o donde corresponda, pero que den la cara, y al que se la compraste a darle calor todos los dias, o es que te la vende y luego no quiere saber nada del tema, me parece increible.
Hola amigo, pon unas fotos que podamos apreciar el desperfecto y podamos ayudarte un poco y espero que a tu primo no le digan como a mi amigo con una Ghost que fue por un impacto frontal, venga y a luchar por la garantía.
Y que conste que yo tengo también la RX8, todas las que he tenido han sido mendiz y siempre han respondido bien. La crisis los hace apretar como fieras!!
Pero no solo es mendiz, son todas las marcas, yo con una Orba me enviaron una carta muy amabel diciendome que me habria metido por el monte, casi me descojono, eso si PERO AL FINAL ME CAMBIARON EL CUADRO. Todo dependia de la forma de la rotura del carbono. Jodre algun golpe siempre tienen. Suerte.
Las Mendiz son preciosas, pero si te lees los términos de garantía, prácticamente eres culpable de todo lo que le pueda pasar a la bici sólo por haberla desembalado. Estuve mirando hace un año sus cuadros y como venía de un cuadro partido de otra marca y no sabía si me lo iban a cambiar (Kona, no sólo me lo cambiaron, al final me dieron uno infinitamente mejor que el que tenía) me puse a mirar los términos de garantía de la web, y ya os digo, lo que se extrae es que el cuadro es irrompible mientras no lo uses, peor en el momento que lo usas, si se rompe es porque algo habrás hecho.
hola amigo,en lo que llebamos de año he partido 3 cuadros mendiz dos rx-k6 y uno rx8, ahora estoy esperando uno nuevo rx8,lo han mandado a taiwan haber por que se ha partido,la verdad que todas las veces me han dado uno nuevo pero tardan mucho,en definitiva no me compro una mendiz nunca mas,y claro esta que no puedo hablar bien de ellos,suerte
Haced un censo de los cienes y cienes de cuadros rotos de esta submarca de bicis y hacedselo saber, a ver que dicen...
La verdad es que es una pu-a verguenza, y despues quieren vender producto Español y es Made in Taiwa y MALAS, todas parten y tema garantia, todas con problemas, tendremos que crear un post de marcas decartadas y como no MENDIZ la Nº1......Que patetico, suerte con las garantias
Yo te diría que si se cierran en banda les mandes un link a este foro para que vean la mala publicidad que se les va a hacer si no te la arreglan,igualmente si es que quieres seguir usando ese cuadro(que yo ni de flay visto lo visto...)por 100-150 euros te lo pueden reparar fácilmente en algún taller que trate el carbono en tu comunidad,y seguramente te lo hagan mejor que los ineptos de mendiz,que se están cubriendo de gloria