Se está hablando mucho sobre la rotura de cuadros de Lapierre, por si puedo aclarar algo en todo esto, diré que tengo una XControl 210 comprada en julio de este año (2010), según se puede ver en el foro es cierto que se han roto algunos basculantes de estos modelos, da igual 210 que 310 que 510 ya que si no me equivoco los cuadros son iguales en todas, la rotura se produce casi siempre en el tirante, a la altura donde basculan los pivotes de la parte superior de la suspensión trasera, concretamente entre el pivote y la soldadura (como se puede ver en la foto), la otra foto corresponde al mismo punto de mi bici y en ella se puede apreciar que son distintas, en la mía la soldadura está hasta el final de la otra barra en la que confluye de modo que queda ese punto reforzado, nadie me lo ha explicado pero supongo que a partir de una determinada fecha cambiaron los basculantes por estos, de los cuales no he visto hasta el momento ninguno roto ( y espero no verlo;-)). Por cierto la foto de la otra bici corresponde a otro forero que la puso hace algún tiempo, espero que no tenga inconveniente en que la haya puesto (de hecho no pongo su nombre), si es así que me lo diga y se quita.
Evidentemente han modificado el basculante y ahora es bastante improvable que se parta por ahí otra vez.. a ver si alguien sabe si los nuevos ya no parten,me interesa el tema a mi también ya que quiero comprarme la 310 dentro de poco. un saludo
***** con las Lapierre, últimamente salen varios posts de xcontrol rotas, parece que el problema era solo para una partida de finales de 2009 como dice un forero en otro post, http://www.foromtb.com/showthread.php?628838-rotura-de-laPierre-x-control-310-2010/page4 pero también pasa con las del 2010, y no ha dicho nada la marca???
la marca que va a decir, ellos mientras tu no te quejes.......Ellos lo sabran, y el que se rompra en garantia lo cambiaran, cuando no este en garantia, a chuparla. Como casi todas.
Efectívamente el basculante fue modificado, y desde entonces no ha vuelto a dar problemas. Es cierto que la primera versión ha salido un poco delicada, pero Lapierre atiende con rapidez las reclamaciones por defecto de fabricación. Además, los basculantes rotos se sustituyen por el nuevo y modificado, y solucionado. Es un engorro para el dueño de la bici, sí, pero el sistema de suspensión sigue siendo uno de los que mejor funcionan del mercado, si te quieres olvidar de agacharte a bloquear.
por lo que se ve, han modificado el basculante... ya que habia una zona debil entre el punto de giro y la union de los dos tirantes... y esa zona la han modificado haciendo mas gruesa...
Como digo yo llevo desde Julio que me la compré sin ningún problema... y no será por que no haga el burro con ella!!!!
Muy interesante el post. Estoy mirando las x-control del 2011 para julio, por lo que decis parece que ya esta solucionado el problema no? Un saludo